El Centre Hospitalier Intercommunal Elbeuf - Louviers - Val de Reuil
(CHIELVR) es un sistema integrado de hospitales, clínicas e
instalaciones de internamiento a largo plazo que ofrece servicio a una
población de 160 000 personas y posee una capacidad hospitalaria de más
de mil camas en distintos municipios de Normandía, al noroeste de
Francia.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20161017005679/es/
Centre Hospitalier Intercommunal Elbeuf (Photo: Business Wire)
En 2012, CHIELVR recurrió a Ascom para solicitar ayuda para modernizar
sus sistemas de información y comunicaciones. Ascom representaba la
elección natural para este trabajo ya que desde 2004 suministra a
CHIELVR soluciones de servicios de asistencia y llamada a enfermería.
Pero el reto planteado en 2012 supuso un importante avance tanto en
alcance como en sofisticación ya que se trataba de una integración
progresiva de sistemas de seguridad clínicos, técnicos y personales a
través de la plataforma de middleware de Ascom.
“En pocas palabras, —resume Cyril Dufresne, director de solución, Ascom
France— estamos implementando una solución de ‘inteligencia de flujos de
trabajo integrados’”. Esto significa que prestamos ayuda para movilizar
y distribuir múltiples tipos de datos y comunicaciones fundamentales en
los dispositivos móviles de cuidadores individuales. Esta información se
prioriza, distribuye y se hace trazable mediante el middleware de Ascom,
lo que contribuye a mejorar la atención a los pacientes, la eficacia de
los flujos de trabajo y la seguridad de los trabajadores”.
La solución integrada de comunicaciones de CHIELVR se basa en el sistema
IP-DECT de Ascom, que combina la comodidad y economía de la tecnología
IP con la fiabilidad probada de la telefonía DECT. “Se trata de un
importante proyecto en curso”, afirma Dufresne. La vinculación sin
problemas de las llamadas a enfermería, el control de errantes, las
funciones para personas que trabajan y las alarmas técnicas en una sola
solución requiere una tecnología inteligente y resistente”.
Las instalaciones hablan… y ahora CHIELVR puede escucharlas
Las alarmas técnicas forman una parte fundamental de la solución de
Ascom para CHIELVR. Las alertas sobre equipos y problemas en las
instalaciones se envían ahora directamente a los terminales de los
responsables designados. Y lo mismo ocurre con las alarmas de incendios
y fugas. Estas alertas se envían directamente a las personas relevantes
contribuyendo a garantizar una respuesta más rápida y adecuada.
“La nueva solución de comunicaciones conecta a todos nuestros equipos y
ofrece realmente información crítica a los responsables de gestión
reforzando la eficacia de nuestra organización”, explica el responsable
de servicios técnicos de CHIELVR. “La seguridad y comodidad de los
pacientes ha mejorado. Y lo mismo ha ocurrido con los tiempos de
respuesta y desplazamiento de los cuidadores y técnicos”.
La trazabilidad es otro elemento fundamental de esta solución. La
ubicación y duración de todas las llamadas de pacientes a personal de
enfermería y cuidadores quedan ahora registradas automáticamente. Esto
proporciona a CHIELVR unos valiosos datos analíticos además de confirmar
la prestación del servicio. “Esta confirmación es cada vez más
importante en los hospitales actuales”, explica Dufresne de Ascom. “Esto
puede servir para tranquilizar a las familias de los pacientes que estos
están recibiendo la atención necesaria”.
CHIELVR emplea unos 600 terminales IP-DECT de Ascom. Los terminales del
personal de asistencia técnica se están actualizando actualmente con el
modelo Ascom d41, mientras que los cuidadores están recibiendo el Ascom
d81. La solución incluye además discretos transmisores-receptores
especiales que se llevan como un colgante para pacientes de Alzheimer y
otros con riesgo de errantes.
“Con esta nueva solución hemos alcanzado algunos de los principales
objetivos de CHIELVR”, concluye Dufresne. “Hemos entregado nuevos
servicios al personal y los pacientes. Ha aumentado la eficacia de los
flujos de trabajo. El acceso a la información ha mejorado, al igual que
la respuesta de los cuidadores así como la comunicación y colaboración
entre equipos. El personal trabaja más seguro —especialmente las
personas que trabajan solas— y CHIELVR puede recoger y analizar datos
clave con mayor facilidad”.
Sobre Ascom
Ascom es un proveedor global de soluciones orientado hacia los flujos de
trabajo móvil y las TIC en entornos de atención sanitaria. La visión de
Ascom es cerrar la brecha de información digital que permita la toma de
las mejores decisiones posibles, en cualquier momento y lugar. La misión
de Ascom es ofrecer soluciones de importancia fundamental en tiempo real
para entornos móviles, ad-hoc y en los que el tiempo constituye un valor
esencial. Ascom emplea su catálogo único de soluciones y productos, así
como sus capacidades de arquitectura de software, en el diseño de
soluciones de integración y movilización que ofrecen flujos de trabajo
realmente uniformes, completos y eficaces, tanto para entornos de
atención sanitaria como para los sectores industrial, minorista y de
seguridad.
Ascom tiene sus oficinas centrales en la localidad suiza de Baar, posee
subsidiarias en 15 países y proporciona empleo a aproximadamente 1 300
personas en todo el mundo. Las acciones nominativas de Ascom (ASCN)
cotizan en el SIX Swiss Exchange con sede en Zúrich.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20161017005679/es/