iJento, líder en soluciones software de Customer Intelligence
multi-canal, ha comunicado que ha recibido una inversión de capital de
$8 millones, liderada por MMC Ventures y sus actuales inversores, Nauta
Capital y Oxford Capital Partners, para impulsar su crecimiento y
liderazgo en su segmento de mercado.
Esta nueva inversión en iJento se ha visto impulsada por diversos
factores clave:
-
Oportunidad de mercado: el segmento del Digital and Customer
Intelligence es un mercado en plena explosión en el que compañías
centradas en la experiencia e inteligencia alrededor del cliente han
invertido enormes sumas de capital en tecnología especializada en
proporcionar una mejora en el entendimiento del comportamiento de sus
clientes.
-
Valor del negocio: iJento permite a cualquier compañía observar
el camino crítico seguido por sus clientes a nivel individual,
identificando aquellos segmentos de consumo de alto valor para así
proporcionar al cliente final la mejor información posible relevante
para él y en el momento oportuno. La tecnología de iJento está
resultando en cuantiosos beneficios económicos para las compañías que
usan su tecnología. Por ejemplo, uno de los clientes de iJento, LV=
Insurance, ha obtenido un incremento de un 26% en su ratio de
conversión en ventas gracias a la tecnología de Customer
Intelligence multi-canal desarrollada por iJento.
-
Tecnología única: iJento, de manera retrospectiva, relaciona
visitantes únicos en múltiples dispositivos y canales y aplica
políticas de negocio altamente configurables sin perder escalabilidad,
permitiendo de esta manera la creación eficiente de una única
identidad digital de cada cliente. La plataforma iJento proporciona
una base de datos relacional basada en una arquitectura de negocio
abierta que integra, almacena y analiza datos de clientes
individualizados.
-
Estrategia de apalancamiento en estructura existente: La
plataforma iJento mejora los actuales servicios ofrecidos en el
segmento de Web Analytics (como por ejemplo Google Analytics,
Adobe SiteCatalyst y Webtrends Analytics) y permite a sus usuarios
disfrutar de Analytics y Customer Intelligence de nueva
generación. Además del modelo tradicional de venta directa, la empresa
se ha asociado con algunas de las compañías tecnológicas líderes en Analytics
y Marketing digital, así como con las principales consultoras en el
espacio, para de esta manera incrementar el valor aportado a sus
propios clientes.
Jon Coker, Director de inversiones en MMC Ventures ha sido nombrado
miembro del Consejo de Administración de iJento y ha realizado las
siguientes declaraciones: "Estamos encantados de haber invertido en
iJento en esta fase de crecimiento. Creemos que ha llegado el momento
para la nueva generación en el segmento de los Analytics que
ofrezcan un entendimiento granular y real del comportamiento de los
consumidores a nivel individual, en especial en la realidad multi-canal
que nos rodea. Vemos a iJento como líder en esta nueva generación de
tecnología y productos, reforzado por los clientes actuales de la
compañía, entre los que se incluyen FT.com
(Financial Times), LV= , y Cheapflights Media, todos ellos líderes en
sus segmentos. Personalmente, estoy muy ilusionado por unirme al Consejo
de Administración y trabajar con un grupo de personas de talento
excepcional".
Nauta Capital y Oxford Capital Partners han invertido en iJento por
segunda vez, tras vivir un crecimiento del 40% en el negocio de la
compañía en 2011 y la oportunidad de escalar el negocio de manera
acelerada en los próximos años, especialmente en Norteamérica. "Estamos
totalmente comprometidos en dar soporte a los planes de iJento para
convertirse en líder de este segmento emergente de rápido crecimiento.
Relacionar inmensas cantidades de datos desestructurados, desarrollar
análisis de alto valor sobre ellos, y extraer conclusiones de negocio
relevantes, es la diferencia entre compañías ganadoras o perdedoras.
iJento es el socio perfecto para cualquier organización que desee
explotar Analytics sofisticados para mejorar el conocimiento y
compromiso de sus clientes e incrementar su cuota de mercado”, señala
Carles Ferrer, Socio en Nauta Capital.
Peter Ryan, Consejero Delegado de iJento, ha explicado: "La nueva
inversión financiará el reciente lanzamiento de iJento en el mercado
norteamericano, su expansión en EMEA y Asia-Pacífico, y su continuo
programa de desarrollo e investigación que está innovando en el campo
del Multi-Channel Customer Intelligence para sus clientes
actuales y futuros. Esta inversión demuestra la confianza en nuestro
equipo y la estrategia de comercialización y desarrollo en nuestro
espacio. Estamos encantados de encarar el nuevo ejercicio con esta nueva
inyección de capital que impulsará nuestro plan de negocio y permitirá
que muchas más organizaciones de todo el mundo mejoren sus estrategias
de Customer Intelligence y marketing Digital".
Más información acerca de iJento, sus productos y soluciones, en: http://www.ijento.com
Acerca de iJento
iJento es una empresa tecnológica que ayuda a las organizaciones que
manejan un volumen de datos masivo y crítico a integrar y analizar la
información acerca de sus clientes en múltiples campos, dispositivos y
canales. iJento aprovecha las actuales soluciones de Web Analytics
(como Adobe SiteCatalyst, Webtrends Analytics y Google Analytics) y las
soluciones de Business Intelligence existentes en un entorno
empresarial, y ofrece una solución de Customer Intelligence
rápida y orientada al retorno en la inversión. La empresa ayuda a las
principales marcas y compañías como por ejemplo Allianz, Cheapflights
Media, FT.com, LV= y Tesco Bank a acceder directamente a los datos de
sus visitantes individualizados y de este modo obtener información
crítica y sofisticada acerca de las intenciones, intereses y
comportamiento de sus clientes y consumidores a nivel individual. El
resultado que se deriva de ello es una continua mejora de la relación
con el cliente, resultados en las estrategias de marketing, y
crecimiento en el negocio. iJento es una empresa multinacional con
oficinas en Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Sitio web: www.iJento.com.
Siga @iJento.
Acerca de MMC Ventures
Fundada en el año 2000, MMC Ventures es un inversor líder en Venture
Capital, con fuerte especialización en aquellos sectores tecnológicos en
los que el Reino Unido es líder a nivel mundial, con especial énfasis en
software empresarial, servicios de negocio y financieros, medios
digitales y comercio electrónico. MMC invierte una media de GBP 10M al
año en una combinación de nuevas inversiones y soporte al portfolio
existente. MMC está especializado en negocios de rápido crecimiento, de
fase temprana y con sede en Reino Unido, asociándose con emprendedores y
equipos solventes para conseguir escala y rentabilidad considerable. La
actual cartera de MMC incluye compañías como Alexandalexa, Base79,
Interactive Investor, Knowledgemill, LoveHomeSwap y Reevoo. Para más
información, visite: http://www.mmcventures.com
Acerca de Nauta Capital
Nauta Capital es una gestora de Venture Capital con oficinas en
Barcelona y Boston. Nauta realiza inversiones de entre €0,5M y €7M en 3
verticales: movilidad/wireless; enterprise software/security, y
e-commerce/internet. Nauta ha levantado recientemente su nuevo fondo,
Nauta III, con un tamaño de €105M. Nauta gestiona en la actualidad un
total de €170M. Las compañías en las que invierte Nauta están en sus
fases más tempranas (Seed Capital), hasta fases más avanzadas de
desarrollo (Series A y B). Nauta invierte activamente en Europa y en los
EEUU. www.nautacapital.com
Acerca de Oxford Capital Partners
Fundada en 1999, Oxford Capital Partners (OCP) es una empresa
especializada en inversiones, gestionando fondos de capital privado en
nombre de inversores privados e institucionales. OCP se centra en
venture capital y capital de crecimiento: alimentando negocios
innovadores en un punto en su desarrollo cuando la ayuda financiera y
estratégica mejorará notablemente las oportunidades para el éxito
internacional. Para más información, visite: www.oxcp.com