IDG Connect presentó una encuesta
mundial sobre contenidos realizada a 3.217 profesionales del sector
informático en 114 territorios. El estudio indica que mientras el 72% de
los encuestados considera que los informes de investigación son muy
útiles, la mayoría de quienes residen fuera de Norteamérica siguen
luchando por encontrar el contenido especializado que necesitan. Los
resultados sugieren que si bien se trata de un problema mundial, afecta
mucho más a los mercados en desarrollo.
-
Asia: el 74% de los profesionales de TI señalan que preferirían
disponer de contenido localizado, pero el 79% afirman tener que
"luchar" para conseguirlo
-
Sudamérica: el 81% lucha por encontrar contenido local
-
África: el 75% lucha por encontrar contenido local
-
Medio Oriente: el 67% lucha por encontrar contenido local
-
Australia y Nueva Zelanda: el 69% lucha por encontrar contenido
local
-
Europa: el 55% lucha por encontrar contenido local
La única excepción real es Norteamérica, donde la demanda de contenido
localizado es bastante alta, pero estaría ampliamente satisfecha. Sin
embargo, no resulta extraño que solamente el 33% de los norteamericanos
encuestados afirme tener que "luchar" para conseguir informes
regionales, cuando la mayor parte del contenido se produce en esa región.
Los resultados también demuestran que entre las discrepancias regionales
se encuentran:
-
Necesidad de contenido
-
El modo de consumir el contenido
-
Tipos de contenido preferido
Matthew Smith, vicepresidente de IDG Connect International, comentó al
respecto: “El nivel de compromiso de la audiencia trepa cuando
suministramos contenido que se relaciona con su región. Esto se aplica
especialmente a los mercados emergentes, donde la información sobre el
sector es bastante pobre. Estos resultados revelan grandes niveles de
frustración por parte de los profesionales de TI fuera de Norteamérica,
y muestran que con sólo un poco de localización, por más modesta que
fuera, se podría ayudar a quienes comercializan tecnología a lograr un
mayor nivel de compromiso”.
El
informe se encuentra disponible en formato PDF interactivo, e
incluye estudios de caso en BRIC y en Europa.
Acerca de IDG Connect
IDG Connect es la división líder en su
generación de International Data Group (IDG), la empresa de medios
tecnológicos más grande del mundo. Fundada en 2005, se vale del acceso a
los detalles que brindan 35 millones de líderes empresariales para unir
a quienes comercializan tecnología con los objetivos más convenientes en
cualquier país del mundo. Manteniendo su compromiso de trabajar para
atraer a la diversa audiencia del sector de TI a nivel mundial con un
mensaje verdaderamente localizado, IDG Connect también publica
investigaciones e informes específicos para los líderes del sector en
nombre de sus clientes, y genera investigaciones para quienes se dedican
a promover el comercio electrónico entre empresas en todo el mundo. Para
más información, visite: http://www.idgconnect.com/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.