IDG Connect: nuevo informe indica que los profesionales de TI quieren más contenido local

26/07/2011 - 06:30 por Business Wire

IDG Connect: nuevo informe indica que los profesionales de TI quieren más contenido localEstudio mundial revela que el sector de comercio entre empresas debe producir contenido de TI localizado para atraer a los profesionales de TI fuera de Norteamérica.

IDG Connect presentó una encuesta mundial sobre contenidos realizada a 3.217 profesionales del sector informático en 114 territorios. El estudio indica que mientras el 72% de los encuestados considera que los informes de investigación son muy útiles, la mayoría de quienes residen fuera de Norteamérica siguen luchando por encontrar el contenido especializado que necesitan. Los resultados sugieren que si bien se trata de un problema mundial, afecta mucho más a los mercados en desarrollo.

  • Asia: el 74% de los profesionales de TI señalan que preferirían disponer de contenido localizado, pero el 79% afirman tener que "luchar" para conseguirlo
  • Sudamérica: el 81% lucha por encontrar contenido local
  • África: el 75% lucha por encontrar contenido local
  • Medio Oriente: el 67% lucha por encontrar contenido local
  • Australia y Nueva Zelanda: el 69% lucha por encontrar contenido local
  • Europa: el 55% lucha por encontrar contenido local

La única excepción real es Norteamérica, donde la demanda de contenido localizado es bastante alta, pero estaría ampliamente satisfecha. Sin embargo, no resulta extraño que solamente el 33% de los norteamericanos encuestados afirme tener que "luchar" para conseguir informes regionales, cuando la mayor parte del contenido se produce en esa región.

Los resultados también demuestran que entre las discrepancias regionales se encuentran:

  • Necesidad de contenido
  • El modo de consumir el contenido
  • Tipos de contenido preferido

Matthew Smith, vicepresidente de IDG Connect International, comentó al respecto: “El nivel de compromiso de la audiencia trepa cuando suministramos contenido que se relaciona con su región. Esto se aplica especialmente a los mercados emergentes, donde la información sobre el sector es bastante pobre. Estos resultados revelan grandes niveles de frustración por parte de los profesionales de TI fuera de Norteamérica, y muestran que con sólo un poco de localización, por más modesta que fuera, se podría ayudar a quienes comercializan tecnología a lograr un mayor nivel de compromiso”.

El informe se encuentra disponible en formato PDF interactivo, e incluye estudios de caso en BRIC y en Europa.

Acerca de IDG Connect
IDG Connect es la división líder en su generación de International Data Group (IDG), la empresa de medios tecnológicos más grande del mundo. Fundada en 2005, se vale del acceso a los detalles que brindan 35 millones de líderes empresariales para unir a quienes comercializan tecnología con los objetivos más convenientes en cualquier país del mundo. Manteniendo su compromiso de trabajar para atraer a la diversa audiencia del sector de TI a nivel mundial con un mensaje verdaderamente localizado, IDG Connect también publica investigaciones e informes específicos para los líderes del sector en nombre de sus clientes, y genera investigaciones para quienes se dedican a promover el comercio electrónico entre empresas en todo el mundo. Para más información, visite: http://www.idgconnect.com/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IDG Connect
Kathryn Cave
+44-1784-210-337
Kathryn_cave@idg.com


Source(s) : IDG Connect

Publicar un comentario