IDEMIA, el líder global en realidad aumentada, anuncia hoy su alianza
con JCB, la única marca de pago internacional con sede en Japón, para
lanzar Google Pay en ese país.
Los usuarios podrán realizar pagos móviles sin contactos en tiendas con
sus tarjetas de crédito, débito y prepagas marca JCB registradas en su
Google Pay, en lugares como tiendas autoservicio, supermercados,
farmacias y otras tiendas que acepten QUICPay.
Para que los titulares de tarjetas JCB pueden habilitar Google Pay, JCB
aprovecha una infraestructura de digitalización y pago por tokens
agnóstica y escalable denominada Plataforma de Pago por Tokens JCB
(JTP), basada en la solución de pago digital comprobada en el campo de
IDEMIA. Gracias a ella no solo JCB, sino también sus socios de emisión y
procesamiento pueden integrarse con Google Pay y ofrecer capacidades de
registro en tiempo real, aprovisionamiento y pago por tokens. De esta
manera, los usuarios en Japón pueden agregar sus tarjetas JCB en la app
Google Pay de sus equipos compatibles con Osaifu Keitai que tienen el
sistema operativo Android 5.0 o posteriores.
"Nos da mucho agrado poder ofrecerles a nuestros clientes la
posibilidad de usar Google Pay gracias a la gran aceptación de la red
QUICPay en Japón", señaló Masaki Yokawa, vicepresidente
ejecutivo de negocios de marcas de JCB. "Creemos que el servicio
agregará más comodidad y mejorará la experiencia de los titulares de
tarjetas JCB gracias a su interfaz de usuario simple e intuitiva. JTP
desempeña un rol integral en esto, y estamos orgullosos de haber
trabajado junto a IDEMIA, que posee antecedentes comprobadas en esta
área, para agregar la funcionalidad de Google Pay a la plataforma".
Nobuyoshi NEZU, director representante de IDEMIA Japón, declaró lo
siguiente: "Estamos orgullosos de haber trabajado junto a JCB en la
implementación de Google Pay en Japón. Esto representa otro hito en
nuestra prolongada alianza. IDEMIA es el socio de funcionalidades de
pago elegido por JCB, que ofrece la Plataforma de Funcionalidad Digital
comprobada en el campo de IDEMIA. La tecnología y los servicios de
IDEMIA se implementan a escala, y hasta el momento llevamos decenas de
millones de tarjetas digitalizadas en todo el mundo".
Para obtener más información sobre Google Pay, visite https://pay.google.com/about/
o descargue la app
Google Pay
-
Google Pay y Google son marcas comerciales de Google LLC.
-
QUICPay es el producto de pagos sin contactos desarrollado por JCB
para el mercado japonés. QUICPay es una marca comercial registrada de
JCB para su solución de pagos sin contactos.
-
Osaifu-Keitai es el sistema de pagos móviles estándar, solo disponible
para suscriptores en Japón. Osaifu Keitai es una marca comercial de
NTT DOCOMO, INC.
Acerca de JCB
JCB es una importante marca de pagos global,
además de un emisor y adquiriente de tarjetas de pago líder en Japón.
JCB lanzó su negocio de tarjetas en Japón en 1961, y comenzó a
expandirse a nivel mundial en 1981. Como parte de su estrategia de
crecimiento global, JCB ha formado alianzas con cientos de bancos e
instituciones financieras líderes de todo el mundo, con el fin de
aumentar la cobertura de comercios y la base de miembros de tarjetas.
Como proveedor de soluciones de pago integrales, JCB posee el compromiso
de ofrecer productos y servicios de alta calidad y capacidad de
respuesta para sus clientes en todo el mundo. Para obtener más
información, visite www.global.jcb/en/
Acerca de IDEMIA
OT-Morpho ahora es IDEMIA, el líder global
en realidad aumentada para un mundo cada vez más digital, con la
ambición de empoderar tanto a ciudadanos como a consumidores para que
interactúen, paguen, se conecten, viajen y voten de maneras que
actualmente son posibles en un entorno conectado.
La protección de
nuestra identidad se ha convertido en un factor crítico en el mundo
actual. Al fomentar la realidad aumentada, reinventamos la manera en que
pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo para individuos o
para objetos. Aseguramos la privacidad y la confianza, además de
garantizar transacciones seguras, autenticadas y verificables para
clientes internacionales en los sectores financiero, de
telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas
(IoT).
OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security
(Morpho) han unido fuerzas para formar IDEMIA. Con cerca de 3 mil
millones de dólares de ingresos y 14 000 empleados en todo el mundo,
IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.
Para obtener más
información, visite www.idemia.com
y siga a @IdemiaGroup
en Twitter.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20181009006059/es/