IDEMIA, líder mundial en identidad aumentada, y Altran, líder global
en servicios de ingeniería e I+D (ER&D) se unen para desarrollar una
nueva experiencia de usuario basada en vehículos sin conductor al
interactuar con el entorno humano y con diferentes infraestructuras
denominadas «Columbia». Se trata de un vehículo conectado, autónomo y
multipropósito, con inteligencia artificial integrada.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20181001005663/es/
(Photo: Business Wire)
Las innovaciones y soluciones tecnológicas de IDEMIA, combinadas con la
experiencia y los conocimientos de Altran, tuvieron como objetivo crear
dos servicios en uno:
-
Un automóvil con conducción asistida para uso personal basado en un
concepto de transporte compartido.
-
Una solución de transporte para usuarios profesionales, que incluye el
depósito y la recogida de artículos a lo largo del viaje.
IDEMIA, con su dominio de las tecnologías vanguardistas de
reconocimiento biométrico y facial, ofrece al usuario mayor seguridad y
comodidad mediante la creación de una identidad digital sólida. La
biometría garantiza la confiabilidad en el registro de datos a la hora
de suscribirse al servicio, además de una potente autenticación de los
propios usuarios del vehículo.
IDEMIA integra diferentes tecnologías en este concepto:
-
El sistema e-KYC (conozca a su cliente) es una pasarela digital de
inscripción de usuarios que genera una identidad.
-
Una solución de llave digital del coche permite al usuario final
utilizar una llave digital almacenada en su teléfono inteligente para
abrir y poner en marcha el vehículo. Esta solución se basa en la nube
para enviar de forma segura la llave digital al teléfono inteligente,
con un entorno seguro que almacena la llave digital del coche y un
sistema de reconocimiento facial que permite activarla.
-
El DMS (sistema de monitoreo de conducción) es un sistema con cámaras
incorporadas que controla el comportamiento del conductor e interactúa
con este para devolver el control humano del vehículo en caso de
circunstancias imprevistas.
IDEMIA se ha asociado con Altran para diseñar el vehículo y desarrollar
varias aplicaciones, incluidas:
-
Una plataforma de vehículo escalable e innovadora con más de 20
sensores integrados.
-
Una arquitectura eléctrica y electrónica «plug and play» que activa
los sistemas de movilidad autónomos.
-
Un sistema de interacciones lumínicas para el vehículo, delantera y
trasera, con bandas de luz y pantallas LED.
-
Un tablero inteligente para interactuar con el vehículo y los
servicios.
-
Una aplicación móvil llamada «I-ris», que permite al usuario controlar
el vehículo, enviar un paquete y gestionar transporte compartido,
gracias al sistema de reconocimiento facial de IDEMIA, que proporciona
acceso seguro al vehículo.
«IDEMIA se enorgullece de presentar sus tecnologías vanguardistas
como parte de la demostración del proyecto Columbia en el Salón del
Automóvil de París. La experiencia y los conocimientos de IDEMIA
garantizan la unicidad de las identidades de los clientes (tanto para
empresas como para particulares) y la confiabilidad de su identidad
digital. Nuestra prioridad es garantizar la comodidad y seguridad de los
usuarios», explica Yves Portalier, vicepresidente ejecutivo de la
división Objetos Conectados de IDEMIA.
«Altran se enorgullece de trabajar estrechamente con IDEMIA y de
contribuir significativamente a la evolución de la movilidad y al
intercambio de recursos con este servicio dos en uno. Este nuevo
servicio nos permite satisfacer las necesidades de los usuarios finales,
tanto particulares como del sector empresarial, con una sola solución
combinada», explica Pascal Brier, vicepresidente ejecutivo de la
división Estrategia, Tecnología e Innovación de Altran.
Se realizará una demostración de este proyecto durante el Salón del
Automóvil de París, en el stand de Altran #G70, salón 7.
Acerca de IDEMIA
OT-Morpho ahora es IDEMIA, el líder global en identidad aumentada, que
posee la ambición de ofrecer un entorno seguro para que ciudadanos y
consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas vitales (como
pagos, conexiones, viajes y mucho más) tanto en el espacio físico como
en el digital. Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital
para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la identidad aumentada,
reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos
este recurso, tanto para individuos como para objetos. Garantizamos la
confiabilidad y la privacidad, y también las transacciones verificables,
autenticadas y seguras para clientes internacionales de los sectores
financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e
Internet de las cosas (IoT). OT (Oberthur Technologies) y Safran
Identity & Security (Morpho) han unido fuerzas para formar IDEMIA. Con
cerca de 3 mil millones de dólares de ingresos y 14 000 empleados en
todo el mundo, IDEMIA presta servicios a clientes en 180 países.
Para obtener más información, visite www.idemia.com
/ Síganos en @IdemiaGroup en Twitter
Acerca de Altran
Altran es líder global indiscutible en servicios de ingeniería e I+D
(ER&D), tras la adquisición de Aricent. La empresa ofrece a sus clientes
una propuesta de valor inigualable para solucionar sus necesidades de
transformación e innovación. Altran trabaja junto a sus clientes para
inventar los productos y servicios del mañana, desde la concepción hasta
la industrialización. Durante más de 30 años, la empresa ha brindado
experiencia en sectores clave como el aeroespacial, automoción, defensa,
energía, finanzas, ciencias de la salud, ferroviario y
telecomunicaciones. La adquisición de Aricent amplía este liderazgo a
los semiconductores, la experiencia digital y la innovación en diseño.
En conjunto, Altran y Aricent generaron ingresos por 2900 millones de
euros en 2017, con unos 45 000 empleados en más de 30 países. www.altran.com
Síganos en Twitter: @Altran
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20181001005663/es/