IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, acaba de anunciar que
Telefónica, como parte de su apuesta por la transformación digital, ha
seleccionado a IDEMIA como el primer proveedor de servicios de identidad
digital móvil KYC (conozca a su cliente) y punto de venta móvil de firma
digital para contratos digitales de Sudamérica.
IDEMIA se ha adjudicado el contrato de Movistar Chile (filial local de
Telefónica) para proporcionar un servicio integral de KYC (conozca a su
cliente) para asistir a los vendedores en los puntos de venta durante la
contratación de nuevos clientes. Esto cubrirá tanto el reconocimiento
facial como la firma digital para todos los nuevos documentos
comerciales. El servicio incluirá una aplicación móvil para tabletas y
teléfonos inteligentes que permite a los vendedores locales comparar los
documentos de identificación del cliente con las fotos almacenadas en
bases de datos biométricas, lo que a su vez proporciona la identidad
digital del cliente. De este modo, el cliente podrá firmar su nuevo
contrato electrónicamente.
Este nuevo acuerdo pone de manifiesto la confianza de Telefónica en la
experiencia de IDEMIA en el ámbito de la tecnología móvil, ya que IDEMIA
es desde hace un tiempo su proveedor de SIM y plataformas Over-the-Air y
de gestión global de suscripciones M2M eSIM.
En el futuro, la tecnología digital traerá consigo un mundo más seguro,
en el que todos podrán llevar a cabo sus tareas cotidianas con
tranquilidad. Respaldados por la tecnología de IDEMIA, los compradores,
incluidos los nuevos abonados móviles, podrán inscribirse directamente
desde su hogar.
Enrique Gonzalo Berrocal Anrique, subdirector de Transformación de
Procesos Digitales de Telefónica Chile, declaró: «IDEMIA es una de las
mejores empresas en su clase y puede convertirse en el primer socio en
Sudamérica en ofrecer una solución digital integral para nuestros
clientes. Ahora podemos comercializar la mejor experiencia de compra
digital, respaldada por una identidad digital infalible y con
procedimientos de registro de clientes sin papeles, fluidos e
intuitivos».
Fabien Jautard, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de
Operadores Móviles de IDEMIA, declaró: «Telefónica vuelve a confiar
en nosotros para ofrecer a sus clientes por primera vez en Sudamérica
una solución integral de identidad digital, que incluye servicios
móviles de registro y autenticación KYC. De este modo, mejoramos la
comodidad y la seguridad a la hora de registrar nuevos clientes en todos
los puntos de venta de Movistar».
Acerca de IDEMIA
IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, posee la ambición de
ofrecer un entorno seguro para que ciudadanos y consumidores puedan
realizar sus actividades cotidianas vitales (como pagos, conexiones,
viajes y votos) tanto en el espacio físico como en el digital.
Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para
desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una
identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que
garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables,
reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos
uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para
individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la
seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes
internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones,
identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).
Con 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes
en 180 países.
Para obtener más información, visite www.idemia.com /
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