IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, anunció hoy su sociedad
con MobileIron, la base segura para la nueva forma de trabajar en la
empresa actual, a fin de ampliar la gestión de conectividad de los
clientes Enterprise de MobileIron mediante la implementación de
dispositivos Windows compatibles con eSIM.
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https://www.businesswire.com/news/home/20190226006135/es/
(Photo: Business Wire)
Gracias al aumento constante de dispositivos compatibles con eSIM, en la
actualidad los consumidores tienen la posibilidad y flexibilidad de
estar continuamente conectados a través de varios dispositivos
diferentes. Del mismo modo, en el sector Enterprise, los empleados
pueden alcanzar mayores niveles de productividad y mantenerse en
contacto con su organización como nunca antes.
En WinHEC 2018, Microsoft anunció el respaldo de eSIM para Windows 10.
Desde entonces, presenciamos un crecimiento en el lanzamiento de
tabletas y PC de fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en
inglés) con SIM integradas para el mercado del consumidor. No obstante,
el mercado Enterprise representa un gran desafío del que se están
encargando en resolver Microsoft, MobileIron e IDEMIA.
Típicamente, los equipos de TI Enterprise tienen la responsabilidad de
gestionar perfiles y conectividad celular en eSIM, que en muchas
ocasiones utilizan gestión unificada de terminales (UEM, por sus siglas
en inglés) o gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en
inglés).
Hoy, IDEMIA y MobileIron anunciaron su sociedad con el objetivo de
incorporar eSIM y funciones para la gestión de conectividad en las
plataformas de UEM/MDM de MobileIron. El Smart Connect Hub de IDEMIA se
integra a los sistemas del operador de red móvil (MNO, por sus siglas en
inglés) y permite el control de los perfiles y planes de suscripción de
eSIM dentro de los portales de MobileIron. Incluye, entre otros, la
búsqueda y selección de suscripciones, el aprovisionamiento y la
activación de perfiles en la red MNO y la asignación y reasignación de
perfiles a dispositivos.
“Microsoft siempre ha estado a la delantera en lo que se refiere a la
creación de una experiencia de usuario sin interrupciones en
dispositivos móviles”, comentó Brian Foster, vicepresidente sénior de
Gestión de Productos en MobileIron. “Es un placer trabajar con Microsoft
e IDEMIA para ampliar las ventajas de la gestión de conectividad de eSIM
en nuestra solución de UEM en beneficio de nuestros clientes”.
IDEMIA estima que para 2025 se distribuirán anualmente unos 1400
millones de dispositivos con eSIM para uso de consumidores (teléfonos
smartphone, computadoras tipo laptop, tabletas y dispositivos de
vestir). En cuanto a los operadores móviles que buscan captar una cuota
del mercado, resulta fundamental contar con un sistema robusto y
flexible con la capacidad necesaria para una variedad de casos de uso,
incluyendo eSIM para Enterprise.
“Microsoft e IDEMIA están enfocados en facilitar el acceso de los
operadores móviles al próspero mercado Enterprise y aprovechar la
experiencia de usuario fluida y sin interrupciones que puede lograrse
gracias a eSIM. El Smart Connect Hub de IDEMIA simplifica las tareas de
integración entre todos los actores y permite expandir el ecosistema
para poder adoptar esta nueva tecnología”, explicó Erin Chapple,
vicepresidente corporativo de Ingeniería en Plataformas de Microsoft
Corporation.
La plataforma Smart Connect de IDEMIA se diseñó como un componente
independiente entre la red y el proveedor con la capacidad de cubrir y
adaptarse a las necesidades actuales y futuras de los operadores móviles
como prioridad. Smart Connect incluye el gestor de suscripciones
Subscription Manager (SM-DP+), el servidor de derechos de acceso
Entitlement Server y el centro de organización Orchestration Hub que
constituyen una solución de gestión del ciclo completo de eSIM .
“En IDEMIA, comprendemos perfectamente los desafíos a los que se
enfrentan los operadores móviles a la hora de brindar respaldo para la
eSIM”, explicó Emir Aboulhosn, vicepresidente de Conectividad de
Dominios Digitales y Seguridad IoT de IDEMIA. “Nuestro abordaje es
crear un abanico de soluciones de conectividad que se adapten a las
necesidades de los operadores en lugar de que los operadores deban
ajustarse a un producto predeterminado. Nuestro Smart Connect Hub está
creado específicamente para el aprovisionamiento y la activación de
perfiles de eSIM en las redes de los operadores sin la necesidad de
actualizar los sistemas existentes. De este modo, eliminamos la
complejidad de proveer respaldo de eSIM para Enterprise y casos de uso
emergentes”.
Visite a IDEMIA en el Congreso Anual de Telefonía Móvil (Mobile World
Congress) en Barcelona, del 25 al 28 de febrero en el stand 6H30. Para
obtener más información, visite http://mwc.idemia.com
Acerca de IDEMIA
el líder global en Identidad Aumentada, ofrece un entorno confiable para
que ciudadanos y consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas
vitales (como pagos, conexiones, viajes y votos) tanto en el espacio
físico como en el digital.
Proteger nuestra identidad se ha convertido en una misión vital para
desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una
identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que
garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables,
reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos
uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para
individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la
seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes
internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones,
identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).
Con casi 3000 millones de dólares en ingresos y 13 000 empleados en todo
el mundo, IDEMIA presta servicios a clientes en 180 países
Para obtener más información, visite www.idemia.com
/ Siga a @IDEMIAGroup
en Twitter
Acerca de MobileIron
MobileIron ofrece las bases seguras para la nueva forma de trabajar en
la empresa actual. Para obtener más información, visite www.mobileiron.com
Acerca de Microsoft:
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en soluciones
de plataforma y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”,
y nuestra misión es dotar de medios a todas las personas y
organizaciones del planeta para que sean más productivas.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
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