El aeropuerto de Oslo ha mejorado la experiencia de los pasajeros a
través de la implementación de MorphoFace, la solución de captura facial
de IDEMIA para sus nuevas puertas automatizadas de control de fronteras,
impulsada por la solución MorphoWAY de IDEMIA.
Después del exitoso lanzamiento del producto en la Terminal 4 de Changi
y su integración en los puestos aduaneros de Nueva Zelanda, esta es la
primera implementación de MorphoFace de IDEMIA en Europa. El nuevo
sistema, lanzado justo antes de la afluencia masiva de pasajeros del
verano, reemplaza una infraestructura antigua con la última tecnología
en el mercado y amplía el control fronterizo automatizado a la zona de
salidas del aeropuerto de Oslo.
La tecnología de IDEMIA captura el rostro en movimiento, sin utilizar
piezas móviles ni iluminación adicional. Gracias a su formato pequeño,
MorphoFace ofrece una vista sin obstáculos en todas las puertas, con lo
que mejora tanto la experiencia del pasajero como la seguridad global.
El proyecto, diseñado a medida, se ejecutó en estrecha colaboración con
Avinor, la policía de Noruega y el socio local Seca Solutions AS, que
forma parte del Grupo Dormakaba.
Las soluciones de control de fronteras de IDEMIA pueden configurarse
para adaptarlas a entornos y requisitos locales específicos. Además de
un proceso de salida y llegada, esta implementación ofrece una solución
de monitoreo remoto para la policía de Noruega, con Avinor como socio
oficial, que permite manejar alertas durante el cruce de los pasajeros y
comunicarse con sistemas (nacionales, europeos e internacionales) para
apoyar los procesos fronterizos de inmigración y emigración.
La gama completa de productos para procesamiento de viajeros de IDEMIA
aborda la autenticación de los pasajeros antes de la llegada para
agilizar el flujo y el seguimiento de los pasajeros en el aeropuerto, lo
que supone una gran ayuda para que los gobiernos, aeropuertos y líneas
aéreas puedan hacer frente a los desafíos más actuales.
«Muchas de las infraestructuras de control automatizado de fronteras
existentes en Europa ya tiene una antigüedad de casi 10 años y necesitan
un enfoque nuevo y actualizado. Con nuestra solución, el aeropuerto de
Oslo puede reinventar la experiencia de los pasajeros. Agradecemos al
aeropuerto de Oslo por elegir a IDEMIA para esta mejora y esperamos
seguir desarrollando e inspirando futuras innovaciones», explica
Philippe BARREAU, vicepresidente ejecutivo de actividades de identidad
ciudadana y seguridad pública de IDEMIA.
Acerca de IDEMIA
OT-Morpho ahora es IDEMIA, el líder global en identidad aumentada, que
posee la ambición de ofrecer un entorno seguro para que ciudadanos y
consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas vitales (como
pagos, conexiones, viajes y mucho más) tanto en el espacio físico como
en el digital.
Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo
vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la identidad
aumentada, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y
protegemos este recurso, tanto para individuos como para objetos.
Garantizamos la confiabilidad y la privacidad, y también las
transacciones verificables, autenticadas y seguras para clientes
internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones,
identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).
OT
(Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) han unido
fuerzas para formar IDEMIA. Con cerca de 3 mil millones de dólares de
ingresos y 14 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicios a
clientes en 180 países.
Para obtener más información, visite www.idemia.com
/ Síganos en @IdemiaGroup
en Twitter
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180730005479/es/