IDEMIA logra el reconocimiento de Westpac por «PayWear», la tecnología portátil que permite realizar pagos cómodamente

02/10/2018 - 16:06 por Business Wire
IDEMIA logra el reconocimiento de Westpac por «PayWear», la tecnología portátil que permite realizar pagos cómodamente

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ha sido galardonado con el premio «Socio del año en innovación» por Westpac, el líder del mercado australiano en consumo en puntos de venta y financiación comercial.

En la cena de proveedores de Westpac, en presencia de sus principales distribuidores de diversas industrias, IDEMIA recibió un premio a la innovación, en reconocimiento al éxito alcanzado por su producto PayWear desde su lanzamiento, a finales de 2017.

Diseñado y desarrollado localmente por IDEMIA en Australia en estrecha colaboración con Westpac, el Westpac PayWear forma parte de una nueva generación de accesorios portátiles de pago, creado para la vida diaria. El dispositivo es resistente al agua, no necesita recarga y es lo suficientemente resistente para utilizarlo todos los días.

El éxito de PayWear en el mercado australiano va en consonancia con la inmensa popularidad de los pagos sin contacto, ya que más del 85% de los pagos se producen sobre interfaces sin contacto, ya sea mediante tarjeta, teléfono móvil o la nueva ola de accesorios portátiles.

El accesorio PayWear incluye una nueva tarjeta (similar a una tarjeta SIM de teléfono móvil), una pulsera y un «estuche», es decir una bolsa de silicona que puede acoplarse a la mayoría de los relojes o seguidores de actividad. Para pagar, el cliente simplemente presiona el accesorio en el punto de venta que acepta pagos sin contacto y la transacción se debita de su cuenta corriente.

Al utilizar la misma tecnología sin contacto que la tarjeta de crédito o débito existente del cliente, Westpac PayWear significa que los clientes pueden realizar compras sin necesidad de llevar una billetera o un teléfono. Por ejemplo, combinado con la prueba de pagos de circuito abierto Transport for NSW, un cliente de Westpac podría pagar el ferri desde el distrito comercial central de Sídney hasta Manly, darse un baño en la playa y luego comprar el almuerzo... ¡sin necesidad de llevar una billetera!

Vincent Mouret, vicepresidente de Instituciones financieras en APAC de IDEMIA, explicó: «Este nuevo tipo de tecnología de pagos portátil se ajusta muy bien al estilo de vida australiano, en el que la gente busca comodidad y seguridad. La posibilidad de pagar por un café o un desayuno después de una sesión de surf, un entrenamiento o un paseo en bicicleta es muy atractiva para gran parte de la comunidad local. Hasta ahora, la respuesta ha sido fantástica. Estamos seguros de que esta alianza con Westpac seguirá creciendo y seremos capaces de satisfacer las nuevas necesidades en el futuro».

IDEMIA ha suministrado el chip sin contacto PayWear junto con pulseras, estuches y fundas a Westpac, además de brindarles asistencia técnica. El accesorio portátil se suma a las tarjetas que IDEMIA ha suministrado a Westpac desde 2013.

Acerca IDEMIA

OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder global en identidades confiables para un mundo cada vez más digitalizado, con la ambición de empoderar a los ciudadanos y los consumidores por igual, para interactuar, pagar, conectarse, viajar y votar en las maneras que ahora son posibles en un entorno conectado.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada, reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones seguras, autenticadas y verificables para los clientes internacionales de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad e IoT.

Con ingresos de casi 3 mil millones de Euros, IDEMIA es el resultado de la unión de OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho). Esta nueva compañía cuenta con 14.000 empleados de más de 80 nacionalidades y atiende clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IDEMIA
Contactos de prensa
Hanna Sebbah: tel. +33 (0)6-63-73-30-30
hanna.sebbah@havas.com
o
Manon Gaudefroy: tel. +33 (0)6 85 30 60 02
manon.gaudefroy@havas.com


Source(s) : IDEMIA