IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ha sido galardonado con
el premio «Socio del año en innovación» por Westpac, el líder del
mercado australiano en consumo en puntos de venta y financiación
comercial.
En la cena de proveedores de Westpac, en presencia de sus principales
distribuidores de diversas industrias, IDEMIA recibió un premio a la
innovación, en reconocimiento al éxito alcanzado por su producto PayWear
desde su lanzamiento, a finales de 2017.
Diseñado y desarrollado localmente por IDEMIA en Australia en estrecha
colaboración con Westpac, el Westpac PayWear forma parte de una nueva
generación de accesorios portátiles de pago, creado para la vida diaria.
El dispositivo es resistente al agua, no necesita recarga y es lo
suficientemente resistente para utilizarlo todos los días.
El éxito de PayWear en el mercado australiano va en consonancia con la
inmensa popularidad de los pagos sin contacto, ya que más del 85% de los
pagos se producen sobre interfaces sin contacto, ya sea mediante
tarjeta, teléfono móvil o la nueva ola de accesorios portátiles.
El accesorio PayWear incluye una nueva tarjeta (similar a una tarjeta
SIM de teléfono móvil), una pulsera y un «estuche», es decir una bolsa
de silicona que puede acoplarse a la mayoría de los relojes o seguidores
de actividad. Para pagar, el cliente simplemente presiona el accesorio
en el punto de venta que acepta pagos sin contacto y la transacción se
debita de su cuenta corriente.
Al utilizar la misma tecnología sin contacto que la tarjeta de crédito o
débito existente del cliente, Westpac PayWear significa que los clientes
pueden realizar compras sin necesidad de llevar una billetera o un
teléfono. Por ejemplo, combinado con la prueba de pagos de circuito
abierto Transport for NSW, un cliente de Westpac podría pagar el
ferri desde el distrito comercial central de Sídney hasta Manly, darse
un baño en la playa y luego comprar el almuerzo... ¡sin necesidad de
llevar una billetera!
Vincent Mouret, vicepresidente de Instituciones financieras en APAC de
IDEMIA, explicó: «Este nuevo tipo de tecnología de pagos portátil se
ajusta muy bien al estilo de vida australiano, en el que la gente busca
comodidad y seguridad. La posibilidad de pagar por un café o un desayuno
después de una sesión de surf, un entrenamiento o un paseo en bicicleta
es muy atractiva para gran parte de la comunidad local. Hasta ahora, la
respuesta ha sido fantástica. Estamos seguros de que esta alianza con
Westpac seguirá creciendo y seremos capaces de satisfacer las nuevas
necesidades en el futuro».
IDEMIA ha suministrado el chip sin contacto PayWear junto con pulseras,
estuches y fundas a Westpac, además de brindarles asistencia técnica. El
accesorio portátil se suma a las tarjetas que IDEMIA ha suministrado a
Westpac desde 2013.
Acerca IDEMIA
OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder global en identidades confiables
para un mundo cada vez más digitalizado, con la ambición de empoderar a
los ciudadanos y los consumidores por igual, para interactuar, pagar,
conectarse, viajar y votar en las maneras que ahora son posibles en un
entorno conectado.
Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en
el mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada,
reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y
protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la
privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones
seguras, autenticadas y verificables para los clientes internacionales
de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad,
seguridad e IoT.
Con ingresos de casi 3 mil millones de Euros, IDEMIA es el resultado
de la unión de OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security
(Morpho). Esta nueva compañía cuenta con 14.000 empleados de más de 80
nacionalidades y atiende clientes en 180 países.
Para obtener más información, visite www.idemia.com /
Siga a @IdemiaGroup en Twitter
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20181002005838/es/