IDEMIA, líder mundial en identidades confiables para un mundo cada
vez más digitalizado, ha sido seleccionado por BGFIBank, el principal
banco de África Central, para poner en marcha en Gabón la nueva tarjeta
bancaria Visa con MOTION CODETM integrado, una
tecnología desarrollada por IDEMIA que garantiza una seguridad óptima,
en especial en las transacciones por Internet, y que reduce
considerablemente el riesgo de fraude en línea.
Como referente en el escenario bancario africano, el BGFIBank Group
siempre ha sido pionero en la adopción de nuevas tecnologías con el fin
de ofrecer a sus clientes las soluciones más innovadoras y seguras
del mercado. Por lo tanto, es absolutamente natural que BGFIBank
elija la experiencia de IDEMIA (conocido anteriormente como OT-Morpho)
para ofrecer a sus clientes tarjetas de pago de alta tecnología por
primera vez en África. La adopción de esta solución innovadora tiene
como finalidad garantizar las compras en línea que realizan sus clientes.
Las tarjetas de pago tradicionales incorporan un criptograma fijo (CVV2)
para pagar en línea, que está impreso en la parte posterior de la
tarjeta, al lado del área destinada a la firma. En caso de robo, este
código, así como el número de tarjeta (PAN) y la fecha de caducidad,
pueden utilizarse para realizar compras en línea de manera fraudulenta. Con
MOTION CODETM, el CVV2 se vuelve dinámico:
los tres dígitos aparecen permanentemente en una minipantalla integrada
en la tarjeta, pero cambian automáticamente cada hora. De este modo, los
códigos robados sin conocimiento del titular de la tarjeta quedan
rápidamente inutilizables en línea por un estafador.
«BGFIBank es el primer banco en implementar MOTION CODE™ en África, pero
también en Oriente Medio. IDEMIA, como socio privilegiado de
BGFIBank, se enorgullece de lanzar esta primera tarjeta VISA con
criptograma dinámico, que garantiza un óptimo nivel de seguridad
para pagos en línea», declaró Muzaffar Khokhar, presidente de IDEMIA en
la Región de Oriente Medio y África.
«El lanzamiento de Motion Code en nuestro Grupo forma parte de la
estrategia digital que está implementando BGFIBank. El objetivo
principal es ofrecer a nuestros clientes una experiencia digital
exclusiva a través de herramientas innovadoras con valor agregado real.
Por ello, confiamos ampliamente en que, como pioneros, estamos adoptando
esta tecnología innovadora, la más segura del mercado, por primera vez
en África. Estamos convencidos de que nuestra colaboración con IDEMIA
nos permitirá optimizar nuestras soluciones de pago para los clientes
del Grupo», explicó Claude Henri Oyima, director ejecutivo de BGFIBank
Group.
BGFIBank e IDEMIA celebraron su asociación y el lanzamiento de esta
nueva tarjeta durante un evento en Libreville (Gabón), el 19 de octubre
de 2017.
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