IDEMIA, líder mundial en identidad aumentada para un mundo cada vez
más digitalizado, acaba de anunciar la adquisición de Otono Networks y
su tecnología de orquestación eSIM líder en la industria. Juntos, IDEMIA
y Otono ofrecerán una solución integral de gestión del ciclo de vida de
las SIM integradas para simplificar la adopción de estas eSIM por parte
de los operadores de telefonía móvil (MNO) y fabricantes de dispositivos
(OEM).
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
http://www.businesswire.com/news/home/20180123005824/es/
Esta adquisición marca la primera expansión externa del grupo IDEMIA,
formado en el año 2017 como resultado de la fusión de OT (Oberthur
Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho), e ilustra la visión
estratégica de IDEMIA de cara al futuro de los dispositivos conectados.
De aquí a 2020, los objetos conectados en uso en todo el mundo podrían
alcanzar los 20 400 millones (fuente: www.gartner.com).
Ante el creciente número de nuevos dispositivos con eSIM (smartphones,
relojes conectados, tabletas, PC, etc.) y aplicaciones de Internet de
las cosas, los operadores móviles y fabricantes de equipos originales
deben enfrentar varios retos, siendo el más crítico dominar la compleja
arquitectura necesaria para lanzar la tecnología de SIM incorporada. Los
nuevos casos de uso crean nuevos desafíos de implementación debido a la
presión sobre la infraestructura existente. Los equipos deben
implementar interfaces complejas, gestionar diferentes integraciones
entre los elementos del ecosistema y, al mismo tiempo, minimizar los
riesgos para los sistemas B/OSS existentes, que pueden provocar
integraciones lentas y costosas.
La solución de orquestación en la nube de Otono fue diseñada
específicamente para trabajar con eSIM y abordar todos estos desafíos.
Proporciona un nodo centralizado que sincroniza la activación de eSIM y
los flujos de suministro con cada elemento del ecosistema. La
integración del nodo de orquestación de Otono en IDEMIA significa que
ahora los clientes pueden contar con una solución integral para
gestionar el ciclo de vida de la eSIM, al tiempo que atienden las
necesidades de todas las partes, es decir, operadores de redes móviles,
fabricantes de equipos originales y usuarios finales.
«En 2014, comenzamos a trabajar con un importante fabricante de
equipos en una solución eSIM pionera en el mercado. En la búsqueda de
nuestro objetivo, que era maximizar el potencial de la eSIM, tuvimos que
resolver problemas complejos», explicó Emir Aboulhosn, fundador de
Otono Networks. «En esa época, tuvimos la oportunidad de trabajar con
algunos de los principales proveedores de eSIM, y nuestra experiencia
con IDEMIA dejo en claro que habíamos encontrado al socio perfecto para
hacer realidad nuestra visión y, junto con una solución combinada,
acelerar la adopción de eSIM en todo el mundo».
Juntos, IDEMIA y Otono cuentan ahora una solución compatible con la GSMA
que ayuda a operadores de redes móviles y fabricantes de equipos
originales a admitir rápidamente nuevos dispositivos que incorporan
eSIM, lo que les permite adaptarse sin problemas a la creciente avidez
de la industria por los dispositivos siempre conectados. Esta solución
de integración exclusiva y de único proveedor, se diseñó exclusivamente
para eSIM e incorpora todos los elementos necesarios para la gestión
integral del ciclo de vida de eSIM.
Componentes de la Plataforma de gestión del ciclo de vida de eSIM de
IDEMIA:
-
Gestor de suscripción (SM-DP+)
-
Nodo de orquestación
-
Sistema de personalización digital (DPS)
-
Servidor de Websheet
-
Compatibilidad con servidor de autorización (Entitlement Server Ready)
Con una integración única, IDEMIA proporciona una solución integral,
preparada para el futuro, compatible tanto con las especificaciones del
consumidor como de M2M GSMA RSP, incluida la interfaz ES2+. También
elimina la necesidad de integración por parte del cliente, sin tener que
realizar cambios en los sistemas B/OSS existentes, lo que permite una
salida más rápida al mercado y con un costo de propiedad más bajo.
«La adquisición de Otono ofrece a nuestros clientes una propuesta de
valor única para la gestión de eSIM en el mercado global», destacó
Marek Juda, vicepresidente ejecutivo de Digital Labs IDEMIA. «Nuestra
completa plataforma de gestión del ciclo de vida de eSIM es la mejor
opción para operadores de redes móviles y fabricantes de dispositivos
que buscan invertir en eSIM. Al lanzar la primera solución realmente
independiente de la infraestructura de la industria, nos comprometemos a
proporcionar a los operadores una forma de acelerar la salida al mercado
de los dispositivos con eSIM, al tiempo que ofrecemos un seguro a largo
plazo en una industria que cambia de manera vertiginosa».
Al combinar sus principales soluciones digitales existentes, que van de
la digitalización del registro de clientes a la gestión de la
conectividad, con el nodo de orquestación de Otono, IDEMIA se convierte
en el único participante del mercado en ofrecer una solución eSIM
integral, innovadora y simple, que permite recorrer todo el trayecto
digital de un cliente.
Acerca de IDEMIA
OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder mundial en identidades confiables para
un mundo cada vez más digitalizado, con la ambición de empoderar a los
ciudadanos y los consumidores por igual, para interactuar, pagar,
conectarse, viajar y votar en las maneras que ahora son posibles en un
entorno conectado.
Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el
mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada,
reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y
protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la
privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones
seguras, autenticadas y verificables para los clientes internacionales
de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad,
seguridad pública e Internet de los objetos.
OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) han
unido sus fuerzas para formar IDEMIA. Con ingresos de casi 3000 millones
de dólares y 14 000 empleados alrededor del mundo, IDEMIA presta
servicio a clientes de 180 países.
Para obtener más información, visite www.idemia.com
/ Siga a @IdemiaGroup
en Twitter
Acerca de Otono Networks
Otono Networks, Inc. es líder en soluciones de activación y orquestación
de eSIM para cualquier operador de telefonía móvil o dispositivo del
mundo. Otono Platform es la plataforma integral en la nube elegida por
cualquiera que despliegue dispositivos basados en eSIM en su red. Es
capaz de integrar a la perfección cualquier arquitectura móvil existente
para eliminar las complejidades de la implementación de la tecnología
eSIM. Otono puede proporcionar el «middleware» necesario para completar
la integración y lanzar rápidamente al mercado dispositivos compatibles
con eSIM, con mucho menor riesgo y sin necesidad de realizar cambios
importantes en las redes existentes.
Para obtener más información acerca de Otono, visite www.otono.com
/ Siga a @OtonoNetworks
en Twitter
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20180123005824/es/