IBC2017 aborda el gran negocio de la participación de los aficionados en el deporte

11/07/2017 - 18:24 por Business Wire

IBC2017 aborda el gran negocio de la participación de los aficionados en el deporte- Figuras líderes de la trasmisión de deportes tradicionales, deportes alternativos e eSports debatirán sobre distintas oportunidades de negocios -.

El tema de la conferencia Platform Futures de IBC el domingo 17 de septiembre examinará las oportunidades de negocio en expansión alrededor de la cobertura y gestión de derechos de los deportes tradicionales y alternativos, con el foco puesto en el tema crucial de la participación de los aficionados. Las figuras líderes de las más grandes emisoras, organizaciones deportivas innovadoras y compañías de marketing deportivo examinarán cómo crear, distribuir y monetizar contenidos deportivos que mejoren las experiencias de los aficionados, en particular para el deporte en vivo, a la vez de proveer nuevos canales de ingresos. El tema de la conferencia también destacará las oportunidades interesantes para las emisoras en el sector creciente de eSports, del que se pronostica que generará más de mil millones de libras en ingresos globales para 2020*.

A medida que las emisoras deportivas llegan a acuerdos con el consumo multiplataforma de contenido, tanto de los aficionados del núcleo duro como así también de los espectadores informales, Peter Hutton, Director Ejecutivo de Eurosport, abrirán la conferencia del domingo con una presentación clave que proveerá visiones de la transformación épica de Eurosport en cuanto a la cultura de su compañía y el modelo de negocios para satisfacer las demandas del mercado de contenido altamente deseable y omnipresencia de acceso.

La conferencia también se ocupa del fenómeno de los ‘formatos deportivos alternativos’, que brindan alternativas interesantes, diferentes y lucrativas a las competencias tradicionales. Desde Twenty20 Cricket hasta Rugby 7s, estas competencias han capturado los corazones de los aficionados y el dinero de los patrocinadores. La sesión presenta a Chatri Sityodtong, Director Ejecutivo y fundador de ONE Championship, uno de los promotores más grandes de Artes Marciales Mixtas (en inglés, MMA). Sityodtong discutirá su visión para construir una propiedad deportiva importante para el conjunto de Asia alrededor de la cultura y tradiciones antiguas, y a la vez respaldar la distribución de contenido del siglo XXI a través de las redes sociales y dispositivos inteligentes, como así también los métodos de difusión tradicionales. En esta sesión, también disertará Hussain Naqi, Vicepresidente Senior de Desarrollo Internacional de Jacksonville Jaguars – el equipo de fútbol americano pionero que se comprometió a ser el equipo no oficial de NFL de Londres en 2013. Los Jaguar participaron en la muy popular Serie Internacional de NFL, que organiza temporadas regulares de juegos de la NFL en estadios internacionales, incluyendo el Estadio de Wembley (Reino Unido), Twickenham (Reino Unido) y el Estadio Azteca (México), construyendo seguidores fieles para la NFL fuera de EE. UU.

"Es mi honor prestar mi propia experiencia personal e inspiración a la audiencia global en IBC2017. Esta es una gran oportunidad de contarle al mundo la historia de la propiedad de medios deportivos más grandes de Asia. ONE Championship está marcando el camino para la belleza verdadera para que las artes marciales florezcan en Asia, liderados por sus héroes autóctonos de las artes marciales inspiradores y humildes. Las artes marciales han unido a toda una región con historias de coraje y muestras de corazón y habilidad y estoy muy contento de recibir esta oportunidad", dijo Chatri Sityodtong, Director Ejecutivo y fundador de ONE Championship.

Las ligas, equipos y plataformas deportivas desean crear oportunidades obligatorias para que los aficionados participen con la mayor frecuencia posible. Ben Cronin, Líder Global de Soluciones para los Clientes en Red de Publicis Media Sport & Entertainment, liderará un panel de expertos que debatirán cómo la participación ha suplantado el alcance como última medida de valor de marca y campaña y examinará cómo los creadores y propietarios de contenidos pueden elaborar, promover y monetizar las oportunidades para la interacción de los aficionados.

El crecimiento sin precedentes de eSports, y las oportunidades exponenciales para las emisoras, también serán un tema central en IBC2017. eSports generalmente ve a los jugadores profesionales múltiples desafiarse en una estrategia en tiempo real, los juegos de disparo en primera persona (en inglés, FPS) o campo de batallas en línea de jugadores múltiples (en inglés, MOBA), y las ligas de e-sports de fútbol FIFA crecen con el respaldo de las ligas y clubes de fútbol europeos. Los torneos como el Campeonato Mundial de la  Liga de leyendas, la Serie de Campeonato de Evolución y los Masters Extremos de Intel hoy se trasmiten en vivo a millones de personas, con precios lucrativos en oferta para que los competidores y las marcas importantes acepten acuerdos de patrocinio.

Para demostrar el impacto y el interés que rodea a eSports, IBC recibirá a dos de los campeones líderes de eSport que competirán de manera remota en pantalla gigante, desde las 12.45 p.m. el domingo 17 de septiembre.

Puede encontrar más detalles acerca del tema de deportes de la conferencia en https://show.ibc.org/platform-futures-sports

## FIN ##

Notas para los editores:

*Fuente: Informe 2017 de Mercado Global de eSports, Newzoo https://newzoo.com/insights/markets/esports/

Acerca de IBC

IBC es el evento líder mundial en medios de comunicación, entretenimiento y tecnología. Atrae a más de 55 000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y supervisada por colegas con una exposición que exhibe el trabajo de más de 1700 proveedores líderes de tecnología de medios electrónicos y entretenimiento de última generación.

Fechas de IBC2017

Conferencia: 14 – 18 setiembre 2017

Exhibición: 15 – 19 Setiembre 2017

Para más información acerca de IBC2017, visite: show.ibc.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para IBC
Louise Wells, Bubble Communications
Email: louisew@bubbleagency.com
Tel.: +44 7718 985 252


Source(s) : IBC