El tema de la conferencia Platform Futures de IBC el domingo 17 de
septiembre examinará las oportunidades de negocio en expansión alrededor
de la cobertura y gestión de derechos de los deportes tradicionales y
alternativos, con el foco puesto en el tema crucial de la participación
de los aficionados. Las figuras líderes de las más grandes emisoras,
organizaciones deportivas innovadoras y compañías de marketing deportivo
examinarán cómo crear, distribuir y monetizar contenidos deportivos que
mejoren las experiencias de los aficionados, en particular para el
deporte en vivo, a la vez de proveer nuevos canales de ingresos. El tema
de la conferencia también destacará las oportunidades interesantes para
las emisoras en el sector creciente de eSports, del que se pronostica
que generará más de mil millones de libras en ingresos globales para
2020*.
A medida que las emisoras deportivas llegan a acuerdos con el consumo
multiplataforma de contenido, tanto de los aficionados del núcleo duro
como así también de los espectadores informales, Peter Hutton,
Director Ejecutivo de Eurosport, abrirán la conferencia del
domingo con una presentación clave que proveerá visiones de la
transformación épica de Eurosport en cuanto a la cultura de su compañía
y el modelo de negocios para satisfacer las demandas del mercado de
contenido altamente deseable y omnipresencia de acceso.
La conferencia también se ocupa del fenómeno de los ‘formatos deportivos
alternativos’, que brindan alternativas interesantes, diferentes y
lucrativas a las competencias tradicionales. Desde Twenty20 Cricket
hasta Rugby 7s, estas competencias han capturado los corazones de los
aficionados y el dinero de los patrocinadores. La sesión presenta a Chatri
Sityodtong, Director Ejecutivo y fundador de ONE Championship, uno
de los promotores más grandes de Artes Marciales Mixtas (en inglés,
MMA). Sityodtong discutirá su visión para construir una propiedad
deportiva importante para el conjunto de Asia alrededor de la cultura y
tradiciones antiguas, y a la vez respaldar la distribución de contenido
del siglo XXI a través de las redes sociales y dispositivos
inteligentes, como así también los métodos de difusión tradicionales. En
esta sesión, también disertará Hussain Naqi, Vicepresidente Senior de
Desarrollo Internacional de Jacksonville Jaguars – el equipo de
fútbol americano pionero que se comprometió a ser el equipo no oficial
de NFL de Londres en 2013. Los Jaguar participaron en la muy popular
Serie Internacional de NFL, que organiza temporadas regulares de juegos
de la NFL en estadios internacionales, incluyendo el Estadio de Wembley
(Reino Unido), Twickenham (Reino Unido) y el Estadio Azteca (México),
construyendo seguidores fieles para la NFL fuera de EE. UU.
"Es mi honor prestar mi propia experiencia personal e inspiración a la
audiencia global en IBC2017. Esta es una gran oportunidad de contarle al
mundo la historia de la propiedad de medios deportivos más grandes de
Asia. ONE Championship está marcando el camino para la belleza verdadera
para que las artes marciales florezcan en Asia, liderados por sus héroes
autóctonos de las artes marciales inspiradores y humildes. Las artes
marciales han unido a toda una región con historias de coraje y muestras
de corazón y habilidad y estoy muy contento de recibir esta
oportunidad", dijo Chatri Sityodtong, Director Ejecutivo y fundador de
ONE Championship.
Las ligas, equipos y plataformas deportivas desean crear oportunidades
obligatorias para que los aficionados participen con la mayor frecuencia
posible. Ben Cronin, Líder Global de Soluciones para los Clientes en
Red de Publicis Media Sport & Entertainment, liderará un panel
de expertos que debatirán cómo la participación ha suplantado el alcance
como última medida de valor de marca y campaña y examinará cómo los
creadores y propietarios de contenidos pueden elaborar, promover y
monetizar las oportunidades para la interacción de los aficionados.
El crecimiento sin precedentes de eSports, y las oportunidades
exponenciales para las emisoras, también serán un tema central en
IBC2017. eSports generalmente ve a los jugadores profesionales múltiples
desafiarse en una estrategia en tiempo real, los juegos de disparo en
primera persona (en inglés, FPS) o campo de batallas en línea de
jugadores múltiples (en inglés, MOBA), y las ligas de e-sports de fútbol
FIFA crecen con el respaldo de las ligas y clubes de fútbol europeos.
Los torneos como el Campeonato Mundial de la Liga de leyendas, la
Serie de Campeonato de Evolución y los Masters Extremos de Intel hoy se
trasmiten en vivo a millones de personas, con precios lucrativos en
oferta para que los competidores y las marcas importantes acepten
acuerdos de patrocinio.
Para demostrar el impacto y el interés que rodea a eSports, IBC recibirá
a dos de los campeones líderes de eSport que competirán de manera remota
en pantalla gigante, desde las 12.45 p.m. el domingo 17 de septiembre.
Puede encontrar más detalles acerca del tema de deportes de la
conferencia en https://show.ibc.org/platform-futures-sports
## FIN ##
Notas para los editores:
*Fuente: Informe 2017 de Mercado Global de eSports, Newzoo https://newzoo.com/insights/markets/esports/
Acerca de IBC
IBC es el evento líder mundial en medios de comunicación,
entretenimiento y tecnología. Atrae a más de 55 000 asistentes de más de
170 países y combina una conferencia muy respetada y supervisada por
colegas con una exposición que exhibe el trabajo de más de 1700
proveedores líderes de tecnología de medios electrónicos y
entretenimiento de última generación.
Fechas de IBC2017
Conferencia: 14 – 18 setiembre 2017
Exhibición: 15 – 19 Setiembre 2017
Para más información acerca de IBC2017, visite: show.ibc.org/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170711006404/es/