Los participantes que asistan a la feria IBC Content Everywhere MENA de
enero podrán deleitar su ojos con Super Hi-Vision, la última tecnología
de video de la emisora nacional japonesa NHK, que presenta una
resolución 16 veces mayor que la disponible en los televisores HD de la
actualidad. Esta será la primera vez que la tecnología se demuestre en
Oriente Medio.
Para quienes prefieren medir la resolución en términos cinemáticos, a
8K, o 7680 x 4320 píxeles, el formato ofrece el doble de resolución de
las producciones cinemáticas de 4K, como The Dark Knight Rises o
Skyfall. También funciona a 120 cuadros por segundo —el doble de la
velocidad de la tecnología HD—, lo que da como resultado una imagen
perfecta, con profundidad y realidad sorprendentes, muy diferente de lo
que se ha visto hasta ahora.
Desde 2006, NHK ha expuesto la tecnología en la muestra anual de IBC en
Ámsterdam, donde el público quedó sorprendido al ver que, desde una
cámara Super Hi-Vision colocada en altura en los techos de la ciudad,
podían distinguir el polvo de los rayos de las bicicletas estacionadas
junto al canal de más abajo.
NHK ahora lleva la demostración de su Super Hi-Vision a Oriente Medio
como parte de la IBC Content Everywhere MENA. En esta oportunidad harán
una presentación de material espectacular, que incluye material en vivo
filmado en las finales de la Copa del Mundo 2014 en Brasil,
demostraciones del uso de la tecnología en museos y espacios educativos,
y material filmado especialmente para sorprender a los televidentes, que
lleva la tecnología a sus límites máximos.
Durante 40 años IBC ha sido un lugar clave para todo lo relacionado con
la producción y la trasmisión, aunque es más famosa por su encuentro
anual de la industria en Ámsterdam. Sin embargo, durante todo el año
está dedicada al desarrollo de tecnologías de vanguardia. IBC Content
Everywhere es el último aspecto del formato, que comprende las esferas
en desarrollo de los medios móviles, la tecnología de la nube, las
aplicaciones y las redes sociales. IBC Content Everywhere debutó en la
exposición de IBC en Ámsterdam en septiembre de 2014.
IBC Content Everywhere MENA representa la primera expansión mundial de
la marca nueva, que apunta al rápido crecimiento del mercado de Oriente
Medio y Norte de África, y también se planifican más eventos para
América Latina y Europa en 2015.
El sistema Super Hi-Vision será el principal atractivo de IBC Content
Everywhere MENA, y el director ejecutivo de IBC, Michael Crimp, comenta:
“La exhibición de Super Hi-Vision complementa el entorno conectado de
hoy con una visión del futuro en la que pantallas masivas de alta
resolución serán parte del paisaje de los medios”.
Los expositores del evento inaugural de IBC Content Everywhere MENA
incluyen desde compañías de transmisión creativa, como Quantel, hasta
gigantes de la tecnología de la información, como Cisco; y desde redes
de distribución de contenidos, como Akamai, hasta proveedoras de
servicios de telecomunicaciones, como Etisalat. Los oradores incluyen
ejecutivos principales de difusoras, como Discovery Networks, BeIN y Sky
News Arabia; y de proveedoras de servicios, como Microsoft, Ericsson y
YouTube.
IBC Content Everywhere MENA se realizará en Madinat Jumeirah, Dubái, del
20 al 22 de enero de 2015. Puede encontrar más información y detalles
para inscribirse en: www.ibcce.org/MENA.
La inscripción en el evento es gratuita e incluye acceso total a los
tres días de conferencias y exposiciones. También se encuentra
disponible para la venta una experiencia de Pase Ejecutivo Dorado, con
descuento por inscripción anticipada, por el cual los delegados pueden
ahorrar USD 450.
Inscríbase hoy para ganar un pase GRATUITO a la exposición en: www.ibcce.org/register
Para más información acerca de IBC Content Everywhere MENA, visite: www.ibcce.org/MENA
Para ver la lista de las sesiones que tendrán lugar en la conferencia de
IBC Content Everywhere MENA, visite: www.ibcce.org/conference
Para ver la lista completa de expositores de IBC Content Everywhere
MENA, visite: www.ibcce.org/speakers
Notas de los editores
Fechas de eventos futuros:
|
|
|
|
|
|
IBC Content Everywhere MENA
|
|
Dubái
|
|
20-22 de enero, 2015
|
|
IBC 2015
|
|
Ámsterdam
|
|
11-15 de septiembre, 2015
|
|
IBC Content Everywhere Europa
|
|
Ámsterdam
|
|
11-15 de septiembre, 2015
|
|
IBC Content Everywhere LATAM
|
|
San Pablo
|
|
a conf., 2015
|
|
|
|
|
|
|
|
Acerca de IBC Content Everywhere
Creada e impulsada por IBC, la serie internacional de eventos IBC
Content Everywhere ha sido organizada en respuesta a la demanda de los
visitantes y expositores de IBC para que los profesionales de las
tecnologías de la información, la difusión, las telecomunicaciones e
Internet puedan aprovechar las nuevas oportunidades surgidas del
explosivo crecimiento del consumo de contenidos de TV y video en
teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles conectados por IP.
IBC Content Everywhere combina una exposición de gran calidad con
características diseñadas específicamente para ayudar a los visitantes a
ampliar de manera rápida y eficiente su conocimiento y comprensión sobre
las últimas tendencias, estrategias y desarrollos en TV y video por
Internet. Con eventos especializados en Europa, MENA (Oriente Medio y
Norte de África) y América Latina, IBC Content Everywhere cubre
producciones multimedia, dispositivos, aplicaciones, márquetin digital,
redes sociales, personalización de contenidos, grandes volúmenes de
datos, servicios en la nube, segundas pantallas, inversiones y mucho más.
Para más información, visite: www.ibcCE.org
Acerca de IBC
IBC es el principal evento anual para profesionales involucrados en la
creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias de todo el
mundo. La feria, que atrae a más de 52 000 asistentes de más de 170
países, combina una conferencia de gran prestigio monitoreada por
especialistas con una exposición de más de 1500 proveedores que
presentan sus productos de medios electrónicos de última generación, y
oportunidades de contacto sin precedentes.
Para más información, visite: www.ibc.org
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.