IBC Content Everywhere MENA: una oportunidad única para entrar en el mercado móvil, hoy por hoy el de más rápido crecimiento del mundo

11/09/2014 - 15:24 por Business Wire
IBC Content Everywhere MENA: una oportunidad única para entrar en el mercado móvil, hoy por hoy el de más rápido crecimiento del mundo

IBC acaba de anunciar que ya está abierta la inscripción para IBC Content Everywhere MENA. El evento tendrá lugar en Dubái del 20 al 22 de enero de 2015, en el complejo Madinat Jumeirah. Pionero en ofrecer una forma totalmente nueva de hacer negocios y con oportunidades sin precedentes para establecer contactos para entrar en la región, el IBC Content Everywhere MENA brindará al emocionante sector de los medios de comunicación de Oriente Medio y norte de África un foro exclusivo para interactuar con las empresas de tecnología y los proveedores de servicios dedicados a crear oportunidades globales para la distribución de contenidos en línea, como reza el lema del evento: «Content Everywhere» (contenido en cualquier lugar).

A finales del primer trimestre de 2013, los 284 millones de abonados móviles de Oriente Medio representaban un crecimiento del sector de casi el doble en comparación con Europa Occidental y Norteamérica combinados y la penetración móvil del 109% supera ahora a la de EE.UU., Asia Pacífico y el promedio mundial. Según las previsiones que indican que el tráfico de datos móviles en Oriente Medio tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 77% hasta 2017 (el mayor crecimiento de cualquier región), se prevé que el norte de África y Oriente Medio experimentarán el mayor crecimiento promedio en términos de velocidad de la banda ancha móvil, con un aumento de 13 veces hasta 2017, con lo que velocidad móvil promedio de la región alcanzará los 3 Mbps.

Por lo tanto, no es sorprendente que se haya identificado al sector de los medios de comunicación como un componente estratégico para las economías pospetroquímicas sostenibles por parte de varios gobiernos del norte de África y Oriente Medio, en especial en el Golfo.

Con todo Oriente Medio, así como los principales centros de medios de comunicación del norte y este de África, Asia Central, India y Pakistán a menos de cuatro horas de avión, este innovador evento es una oportunidad excepcional para conocer en exclusiva los comportamientos de consumo, modelos de negocio y tecnologías que impulsan el crecimiento de la distribución de contenido en cualquier lugar. IBC ya ha confirmado a ASBU (Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes) como patrocinador de oro, a Dubai Media City y Etisalat como patrocinadores anfitriones y una lista de expositores que incluye a Cisco, Nvidia, Quantel, Aspera, Irdeto, Vimond y Content Wise junto a los participantes del sector que han dado forma al panorama de los medios de comunicación regionales. Además, NHK realizará la primera presentación en la región de Oriente Medio y norte de África (MENA, por sus siglas en inglés) de imágenes captadas por su cámara 8K Super Hi-Vision de 120 fotogramas por segundo. La tecnología 8K ofrece imágenes de 33 megapíxeles de ultra alta definición de la Copa Mundial de Brasil, que permiten al espectador sentirse como si estuviera en el mismo lugar en que se está desarrollando la acción.

IBC Content Everywhere MENA pretende maximizar las oportunidades de diálogo a través de este evento y facilitar las nuevas y apasionantes relaciones empresariales, compartiendo conocimientos valiosos y acontecimientos clave sobre los temas candentes que están cambiando el panorama internacional de los contenidos. El IBC Content Everywhere Hub incluirá contenidos multimedia, dispositivos, aplicaciones, grandes volúmenes de datos y servicios en la nube, y el análisis de alto nivel se ofrecerá en el «Theatre».

Los tres días de la conferencia contarán con una excepcional combinación de oradores locales e internacionales, que abordarán temas con discurso principal, seguido por estudios de casos, discusiones y debates sobre las cuestiones más importantes que enfrenta la región en la actualidad. El objetivo principal de la conferencia se centra en los desafíos y las oportunidades que surgen de la convergencia digital que deben enfrentan tanto los organismos tradicionales de radiodifusión como las empresas de telecomunicaciones. Las discusiones incluirán los modelos de negocio para las nuevas tecnologías y las estrategias para tratar las situaciones desestabilizadoras, la monetización de los contenidos digitales y el surgimiento del contenido en ultra HD, concluyendo con un análisis de los impulsores que representan la fuerza motriz detrás de los cambios tecnológicos y de comportamiento que se están produciendo en el mercado además de un repaso a lo que depara el futuro para la región.

El IBC Content Everywhere MENA Hub hará las veces de un centro de fácil acceso para reuniones informales y para establecer contactos entre expositores y asistentes, que además albergará un programa de sesiones de asistencia libre y demostraciones de productos que analizarán las diversas implicaciones y oportunidades surgidas del IBC Content Everywhere. Todos los días, el programa contará con dos sesiones comisariadas y editorialmente independientes, de una hora de duración, y mesas redondas que ofrecerán información valiosa sobre los comportamientos del consumidor, los modelos de negocio y las tecnologías que impulsan el crecimiento del «contenido en cualquier lugar».

Establecer y mantener nuevas relaciones comerciales es una parte fundamental de este nuevo e innovador evento, que contará con un uso generalizado de la tecnología «Touch & Connect». Los dispositivos NFC revolucionarán la experiencia de los visitantes y expositores al ofrecer oportunidades de contacto tanto reales como virtuales, así como el intercambio de contenidos durante el evento y mucho tiempo después del mismo.

Situada en el «Hub», la «Download Wall» permite a los asistentes descargar las sesiones y presentaciones de productos, así como folletos, artículos técnicos, hojas de datos y otros materiales de los expositores del IBC Content Everywhere MENA, utilizando sus dispositivos personales «Touch & Connect». Los materiales descargados, junto con los datos de contacto de otros usuarios de «Touch & Connect» podrán consultarse en línea en el portal de «Touch & Connect» los 365 días del año.

La inscripción general para el evento es gratuita, sin embargo para una experiencia totalmente inmersiva y superior, los asistentes pueden obtener un pase de oro al IBC Content Everywhere MENA. Las ventajas exclusivas del pase de oro incluyen 3 días de acceso a la exposición y a la sala de reuniones VIP con bebidas de cortesía y almuerzo buffet, salas de reuniones privadas y uso del centro de negocios, además de butacas reservadas en todas las sesiones en el Content Theatre.

También está incluido el acceso exclusivo a todas las sesiones y a las sesiones grabadas a través de video bajo demanda (VOD); una selección de contenidos de IBC2014 como IBCTV – VOD, presentaciones de conferencias y contenido editorial de IBC2014; todos los contactos realizados durante el IBC Content Everywhere MENA; todas las sesiones grabadas del IBC Content Everywhere MENA Hub, así como la membresía del club IBC Content Everywhere Touch & Connect para el espectáculo previo, para utilizar en el lugar y luego del evento.

Para formar parte de este histórico evento, inscríbase en www.ibcce.org/MENAreg

## FIN ##

Nota para los editores:

Fechas de los próximos eventos:

IBC2015

     

Ámsterdam

     

11-15 de septiembre de 2015

IBC Content Everywhere Europe

Ámsterdam

11-15 de septiembre de 2015

IBC Content Everywhere MENA

Dubái

20-22 de enero de 2015

IBC Content Everywhere LATAM

San Pablo

(2015) fecha por confirmar

 

Acerca de IBC Content Everywhere

Creada e impulsada por IBC, la serie internacional de eventos IBC Content Everywhere ha sido organizada en respuesta a la demanda de los visitantes y expositores de IBC para ayudar a los profesionales de los sectores de la TI, la difusión, las telecomunicaciones e Internet a aprovechar las nuevas oportunidades surgidas del explosivo crecimiento del consumo de contenidos de TV y video en teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles conectados por IP.

IBC Content Everywhere combina una exposición de gran calidad con características diseñadas específicamente para ayudar a los visitantes a ampliar de manera rápida y eficiente su conocimiento y comprensión sobre las últimas tendencias, estrategias y desarrollos en TV y video por Internet. Con eventos especializados en Europa, MENA (Oriente Medio y norte de África) y LATAM, IBC Content Everywhere cubre producciones multimedia, dispositivos, aplicaciones, marketing digital, redes sociales, personalización de contenidos, grandes volúmenes de datos, servicios en la nube, segunda pantallas, inversiones y mucho más.

Para obtener más información, visite www.ibcCE.org

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el mundo. La feria, que atrae a más de 52.000 asistentes de más de 170 países, combina una conferencia de gran prestigio revisada por homólogos con una exposición de más de 1.500 proveedores que presentan sus productos de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece oportunidades de contacto sin precedentes.

Para obtener más información, visite www.ibc.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IBC
Clare Sturzaker
Directora de ventas del proyecto
Tel.: +44 (0) 134 2717 459
Cel.: +44 (0) 7710 991 595
Correo electrónico: csturzaker@ibc.org
o
Simon Tempest
Director de cuentas
Tel.: +971 (0)5 595 64872
Cel.: +971 (0)5 595 64872
Correo electrónico: stempest@ibc.org
o
Lynn Neil
Ventas de Content Everywhere
Cel.: +44 (0)7802 766 237
Correo electrónico: cesales@ibc.org


Source(s) : IBC