IBC acaba de anunciar que ya está abierta la inscripción para IBC
Content Everywhere MENA. El evento tendrá lugar en Dubái del 20 al 22 de
enero de 2015, en el complejo Madinat Jumeirah. Pionero en ofrecer una
forma totalmente nueva de hacer negocios y con oportunidades sin
precedentes para establecer contactos para entrar en la región, el IBC
Content Everywhere MENA brindará al emocionante sector de los medios de
comunicación de Oriente Medio y norte de África un foro exclusivo para
interactuar con las empresas de tecnología y los proveedores de
servicios dedicados a crear oportunidades globales para la distribución
de contenidos en línea, como reza el lema del evento: «Content
Everywhere» (contenido en cualquier lugar).
A finales del primer trimestre de 2013, los 284 millones de abonados
móviles de Oriente Medio representaban un crecimiento del sector de casi
el doble en comparación con Europa Occidental y Norteamérica combinados
y la penetración móvil del 109% supera ahora a la de EE.UU., Asia
Pacífico y el promedio mundial. Según las previsiones que indican que el
tráfico de datos móviles en Oriente Medio tendrá una tasa de crecimiento
anual compuesta del 77% hasta 2017 (el mayor crecimiento de cualquier
región), se prevé que el norte de África y Oriente Medio experimentarán
el mayor crecimiento promedio en términos de velocidad de la banda ancha
móvil, con un aumento de 13 veces hasta 2017, con lo que velocidad móvil
promedio de la región alcanzará los 3 Mbps.
Por lo tanto, no es sorprendente que se haya identificado al sector de
los medios de comunicación como un componente estratégico para las
economías pospetroquímicas sostenibles por parte de varios gobiernos del
norte de África y Oriente Medio, en especial en el Golfo.
Con todo Oriente Medio, así como los principales centros de medios de
comunicación del norte y este de África, Asia Central, India y Pakistán
a menos de cuatro horas de avión, este innovador evento es una
oportunidad excepcional para conocer en exclusiva los comportamientos de
consumo, modelos de negocio y tecnologías que impulsan el crecimiento de
la distribución de contenido en cualquier lugar. IBC ya ha confirmado a
ASBU (Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes) como patrocinador de
oro, a Dubai Media City y Etisalat como patrocinadores anfitriones y una
lista de expositores que incluye a Cisco, Nvidia, Quantel, Aspera,
Irdeto, Vimond y Content Wise junto a los participantes del sector que
han dado forma al panorama de los medios de comunicación regionales.
Además, NHK realizará la primera presentación en la región de Oriente
Medio y norte de África (MENA, por sus siglas en inglés) de imágenes
captadas por su cámara 8K Super Hi-Vision de 120 fotogramas por segundo.
La tecnología 8K ofrece imágenes de 33 megapíxeles de ultra alta
definición de la Copa Mundial de Brasil, que permiten al espectador
sentirse como si estuviera en el mismo lugar en que se está
desarrollando la acción.
IBC Content Everywhere MENA pretende maximizar las oportunidades de
diálogo a través de este evento y facilitar las nuevas y apasionantes
relaciones empresariales, compartiendo conocimientos valiosos y
acontecimientos clave sobre los temas candentes que están cambiando el
panorama internacional de los contenidos. El IBC Content Everywhere Hub
incluirá contenidos multimedia, dispositivos, aplicaciones, grandes
volúmenes de datos y servicios en la nube, y el análisis de alto nivel
se ofrecerá en el «Theatre».
Los tres días de la conferencia contarán con una excepcional combinación
de oradores locales e internacionales, que abordarán temas con discurso
principal, seguido por estudios de casos, discusiones y debates sobre
las cuestiones más importantes que enfrenta la región en la actualidad.
El objetivo principal de la conferencia se centra en los desafíos y las
oportunidades que surgen de la convergencia digital que deben enfrentan
tanto los organismos tradicionales de radiodifusión como las empresas de
telecomunicaciones. Las discusiones incluirán los modelos de negocio
para las nuevas tecnologías y las estrategias para tratar las
situaciones desestabilizadoras, la monetización de los contenidos
digitales y el surgimiento del contenido en ultra HD, concluyendo con un
análisis de los impulsores que representan la fuerza motriz detrás de
los cambios tecnológicos y de comportamiento que se están produciendo en
el mercado además de un repaso a lo que depara el futuro para la región.
El IBC Content Everywhere MENA Hub hará las veces de un centro de fácil
acceso para reuniones informales y para establecer contactos entre
expositores y asistentes, que además albergará un programa de sesiones
de asistencia libre y demostraciones de productos que analizarán las
diversas implicaciones y oportunidades surgidas del IBC Content
Everywhere. Todos los días, el programa contará con dos sesiones
comisariadas y editorialmente independientes, de una hora de duración, y
mesas redondas que ofrecerán información valiosa sobre los
comportamientos del consumidor, los modelos de negocio y las tecnologías
que impulsan el crecimiento del «contenido en cualquier lugar».
Establecer y mantener nuevas relaciones comerciales es una parte
fundamental de este nuevo e innovador evento, que contará con un uso
generalizado de la tecnología «Touch & Connect». Los dispositivos NFC
revolucionarán la experiencia de los visitantes y expositores al ofrecer
oportunidades de contacto tanto reales como virtuales, así como el
intercambio de contenidos durante el evento y mucho tiempo después del
mismo.
Situada en el «Hub», la «Download Wall» permite a los asistentes
descargar las sesiones y presentaciones de productos, así como folletos,
artículos técnicos, hojas de datos y otros materiales de los expositores
del IBC Content Everywhere MENA, utilizando sus dispositivos personales
«Touch & Connect». Los materiales descargados, junto con los datos de
contacto de otros usuarios de «Touch & Connect» podrán consultarse en
línea en el portal de «Touch & Connect» los 365 días del año.
La inscripción general para el evento es gratuita, sin embargo para una
experiencia totalmente inmersiva y superior, los asistentes pueden
obtener un pase de oro al IBC Content Everywhere MENA. Las ventajas
exclusivas del pase de oro incluyen 3 días de acceso a la exposición y a
la sala de reuniones VIP con bebidas de cortesía y almuerzo buffet,
salas de reuniones privadas y uso del centro de negocios, además de
butacas reservadas en todas las sesiones en el Content Theatre.
También está incluido el acceso exclusivo a todas las sesiones y a las
sesiones grabadas a través de video bajo demanda (VOD); una selección de
contenidos de IBC2014 como IBCTV – VOD, presentaciones de conferencias y
contenido editorial de IBC2014; todos los contactos realizados durante
el IBC Content Everywhere MENA; todas las sesiones grabadas del IBC
Content Everywhere MENA Hub, así como la membresía del club IBC Content
Everywhere Touch & Connect para el espectáculo previo, para utilizar en
el lugar y luego del evento.
Para formar parte de este histórico evento, inscríbase en www.ibcce.org/MENAreg
## FIN ##
Nota para los editores:
Fechas de los próximos eventos:
IBC2015
|
|
|
|
Ámsterdam
|
|
|
|
11-15 de septiembre de 2015
|
|
IBC Content Everywhere Europe
|
|
|
|
Ámsterdam
|
|
|
|
11-15 de septiembre de 2015
|
|
IBC Content Everywhere MENA
|
|
|
|
Dubái
|
|
|
|
20-22 de enero de 2015
|
|
IBC Content Everywhere LATAM
|
|
|
|
San Pablo
|
|
|
|
(2015) fecha por confirmar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acerca de IBC Content Everywhere
Creada e impulsada por IBC, la serie internacional de eventos IBC
Content Everywhere ha sido organizada en respuesta a la demanda de los
visitantes y expositores de IBC para ayudar a los profesionales de los
sectores de la TI, la difusión, las telecomunicaciones e Internet a
aprovechar las nuevas oportunidades surgidas del explosivo crecimiento
del consumo de contenidos de TV y video en teléfonos inteligentes,
tabletas y portátiles conectados por IP.
IBC Content Everywhere combina una exposición de gran calidad con
características diseñadas específicamente para ayudar a los visitantes a
ampliar de manera rápida y eficiente su conocimiento y comprensión sobre
las últimas tendencias, estrategias y desarrollos en TV y video por
Internet. Con eventos especializados en Europa, MENA (Oriente Medio y
norte de África) y LATAM, IBC Content Everywhere cubre producciones
multimedia, dispositivos, aplicaciones, marketing digital, redes
sociales, personalización de contenidos, grandes volúmenes de datos,
servicios en la nube, segunda pantallas, inversiones y mucho más.
Para obtener más información, visite www.ibcCE.org
Acerca de IBC
IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la
creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el
mundo. La feria, que atrae a más de 52.000 asistentes de más de 170
países, combina una conferencia de gran prestigio revisada por homólogos
con una exposición de más de 1.500 proveedores que presentan sus
productos de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece
oportunidades de contacto sin precedentes.
Para obtener más información, visite www.ibc.org
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.