IBC Content Everywhere MENA: Cisco hace conexiones en IBC Content Everywhere

09/12/2014 - 17:06 por Business Wire

Una exposición asombrosa muestra las posibilidades que existen cuando todo y todos se conectan.

Uno de los puntos destacados de IBC Content Everywhere MENA será la demostración del hogar conectado, presentada por Cisco. Los asistentes al primer evento de IBC Content Everywhere en Medio Oriente podrán ver y comprender la revolución que traerá aparejada la Internet de todo: el futuro cercano, con todos los dispositivos conectados en la red.

La presentación de Cisco en sí misma es asombrosa. Utiliza una configuración de proyección 3D para crear personas de tamaño verdadero y realistas que explican cómo cambiaron sus vidas a través de la conectividad. Esta presentación notable pudo verse en CES, en Las Vegas, y en IBC, en Ámsterdam; ahora, Cisco e IBC la llevarán a Dubái, en enero de 2015, para IBC Content Everywhere MENA.

«Pensamos que la presentación es muy divertida, aunque no se trata de tecnología, se trata de la visión», comentó JT Taylor de Cisco. «Es divertido sentarse y ver la presentación, pero se trata de ideas nuevas que necesitan ser abordadas. Son oportunidades reales para los proveedores de servicios y para los consumidores, que cambiarán nuestras vidas de manera fundamental».

El núcleo de la presentación es que cada dispositivo se está haciendo más inteligente. Con más ancho de banda, ampliamente disponible hoy en día, cada uno de esos dispositivos se puede conectar, comunicándose entre sí y compartiendo información.

La propia investigación de Cisco sugiere que en 2010 se ha traspasado un límite, con más objetos que personas conectados a Internet. En 2010, había 12,5 mil millones de dispositivos conectados, una cantidad que se duplicará para 2015, y se volverá a duplicar (hasta los 50 mil millones de dispositivos conectados) para 2020. Con razón, Taylor habla de «La Internet de todo».

«La inteligencia y la conectividad se transfieren a los dispositivos, por lo tanto, trabajan todos juntos para prestar mejores servicios», explicó. «La vida se hace más eficiente. Puede ser que esto se produzca más lentamente de lo que predicen los tecnólogos, aunque seguramente más rápido de lo que advierten los consumidores hoy».

¿Qué significa esto para los prestadores de servicios que concurrirán a IBC Content Everywhere MENA? La opinión de Taylor es que tienen la llave para hacer que el concentrador hogareño funcione sin contratiempos, algo crítico en términos de aceptación de los consumidores. Ya tenemos tres o cuatro controles remotos en la sala de estar, y aplicaciones y controladores separados para otras funciones. Los prestadores de servicios deben abarcar todo esto en una única solución, suministrando una interfaz común de usuario, ya sea que desee elegir un programa de TV a la carta o ajustar un termostato.

También sugiere que el proveedor del servicio inteligente lo aprovechará más, utilizando el portal hogareño como un medio de gestión de la comunicación de máquina con máquina, lo que es una ventaja real de la Internet de todo. Una empresa de energía, por ejemplo, podría facturar el uso con mucha más precisión, variando los precios entre los períodos de mayor y menor uso, pero el concentrador hogareño se encargará de equilibrar esto, manejando el uso para evitar la aparición de picos de consumo, quizás demorando el lavavajilla, o reduciendo la temperatura del aire acondicionado en un grado.

«Al igual que los tecnólogos, estamos muy entusiasmados con las posibilidades», concluyó Taylor. «Para que se cumpla la promesa, todo tiene que ser simple y eficaz, para allanar el camino a los consumidores. Nuestra presentación en IBC Content Everywhere MENA ofrece una demostración de nuestra visión. Espero que los visitantes la vean y se entusiasmen con lo que hay a disposición ahora y en el futuro inmediato».

IBC Content Everywhere MENA es parte de una serie nueva de eventos mundiales que se extienden por Europa, Medio Oriente y norte de África y América Latina. Estos eventos únicos – impulsados y creados por IBC, el premier evento anual para la industria de los medios electrónicos – cubren una rica producción de medios, dispositivos, aplicaciones, marketing digital, redes sociales, personalización de contenidos, grandes volúmenes de datos, servicios en la nube, segundas pantallas, inversión y más. Las presentaciones, como la visión de Cisco de la Internet de todo, agregan valor a todos los que concurren, al expandir el alcance más allá de los medios, hacia las posibilidades del mundo conectado.

IBC Content Everywhere MENA se realizará en Madinat Jumeirah Arena, Dubái, del 20 al 22 de enero de 2015. Puede encontrar más información y detalles para registrarse en: www.ibcce.org

Regístrese hoy para obtener un pase GRATUITO a la Exposición, en: www.ibcce.org/register

Para más información acerca de IBC Content Everywhere MENA, visite: www.ibcce.org/MENA

Para ver las sesiones que tendrán lugar en la Conferencia IBC Content Everywhere MENA, visite: www.ibcce.org/conference

Para ver la lista de oradores de IBC Content Everywhere MENA, visite: www.ibcce.org/speakers

Notas de los editores

Fechas para los próximos eventos:

IBC Content Everywhere MENA

     

Dubái

     

del 20 al 22 de enero de 2015

IBC2015

Ámsterdam

del 11 al 15 de septiembre de 2015

IBC Content Everywhere Europe

Ámsterdam

del 11 al 15 de septiembre de 2015

IBC Content Everywhere LATAM

San Pablo

fecha por confirmar en 2015

Acerca de IBC Content Everywhere

Creada e impulsada por IBC, la serie internacional de eventos IBC Content Everywhere ha sido organizada en respuesta a la demanda de los visitantes y expositores de IBC para ayudar a los profesionales de los sectores de la TI, la difusión, las telecomunicaciones e Internet a aprovechar las nuevas oportunidades surgidas del explosivo crecimiento del consumo de contenidos de TV y video en teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles conectados por IP.

IBC Content Everywhere combina una exposición de gran calidad con características diseñadas específicamente para ayudar a los visitantes a ampliar de manera rápida y eficiente su conocimiento y comprensión sobre las últimas tendencias, estrategias y desarrollos en TV y video por Internet. Con eventos especializados en Europa, MENA (Medio Oriente y norte de África) y LATAM, IBC Content Everywhere cubre producciones multimedia, dispositivos, aplicaciones, marketing digital, redes sociales, personalización de contenidos, grandes volúmenes de datos, servicios en la nube, segundas pantallas, inversiones y mucho más.

Para más información, visite: www.ibcCE.org

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el mundo. La feria, que atrae a más de 52 000 asistentes de más de 170 países, combina una conferencia de gran prestigio revisada por homólogos con una exposición de más de 1500 proveedores que presentan sus productos de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece oportunidades de contacto sin precedentes.

Para más información, visite: www.ibc.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Equipo de ventas de IBC Content Everywhere:
Clare Sturzaker
Directora comercial de proyectos
Tel.: +44 (0) 134 2717 459
Cel.: +44 (0) 7710 991 595
Correo electrónico: csturzaker@ibc.org
o
Simon Tempest
Director de cuentas
Tel.: +971 (0)5 595 64872
Cel.: +971 (0)5 595 64872
Correo electrónico: stempest@ibc.org
o
Lynn Neil
Ventas de Content Everywhere
Cel.: +44 (0)7802 766 237
Correo electrónico: cesales@ibc.org


Source(s) : IBC