Uno de los puntos destacados de IBC Content Everywhere MENA será la
demostración del hogar conectado, presentada por Cisco. Los asistentes
al primer evento de IBC Content Everywhere en Medio Oriente podrán ver y
comprender la revolución que traerá aparejada la Internet de todo: el
futuro cercano, con todos los dispositivos conectados en la red.
La presentación de Cisco en sí misma es asombrosa. Utiliza una
configuración de proyección 3D para crear personas de tamaño verdadero y
realistas que explican cómo cambiaron sus vidas a través de la
conectividad. Esta presentación notable pudo verse en CES, en Las Vegas,
y en IBC, en Ámsterdam; ahora, Cisco e IBC la llevarán a Dubái, en enero
de 2015, para IBC Content Everywhere MENA.
«Pensamos que la presentación es muy divertida, aunque no se trata de
tecnología, se trata de la visión», comentó JT Taylor de Cisco. «Es
divertido sentarse y ver la presentación, pero se trata de ideas nuevas
que necesitan ser abordadas. Son oportunidades reales para los
proveedores de servicios y para los consumidores, que cambiarán nuestras
vidas de manera fundamental».
El núcleo de la presentación es que cada dispositivo se está haciendo
más inteligente. Con más ancho de banda, ampliamente disponible hoy en
día, cada uno de esos dispositivos se puede conectar, comunicándose
entre sí y compartiendo información.
La propia investigación de Cisco sugiere que en 2010 se ha traspasado un
límite, con más objetos que personas conectados a Internet. En 2010,
había 12,5 mil millones de dispositivos conectados, una cantidad que se
duplicará para 2015, y se volverá a duplicar (hasta los 50 mil millones
de dispositivos conectados) para 2020. Con razón, Taylor habla de «La
Internet de todo».
«La inteligencia y la conectividad se transfieren a los dispositivos,
por lo tanto, trabajan todos juntos para prestar mejores servicios»,
explicó. «La vida se hace más eficiente. Puede ser que esto se produzca
más lentamente de lo que predicen los tecnólogos, aunque seguramente más
rápido de lo que advierten los consumidores hoy».
¿Qué significa esto para los prestadores de servicios que concurrirán a
IBC Content Everywhere MENA? La opinión de Taylor es que tienen la llave
para hacer que el concentrador hogareño funcione sin contratiempos, algo
crítico en términos de aceptación de los consumidores. Ya tenemos tres o
cuatro controles remotos en la sala de estar, y aplicaciones y
controladores separados para otras funciones. Los prestadores de
servicios deben abarcar todo esto en una única solución, suministrando
una interfaz común de usuario, ya sea que desee elegir un programa de TV
a la carta o ajustar un termostato.
También sugiere que el proveedor del servicio inteligente lo aprovechará
más, utilizando el portal hogareño como un medio de gestión de la
comunicación de máquina con máquina, lo que es una ventaja real de la
Internet de todo. Una empresa de energía, por ejemplo, podría facturar
el uso con mucha más precisión, variando los precios entre los períodos
de mayor y menor uso, pero el concentrador hogareño se encargará de
equilibrar esto, manejando el uso para evitar la aparición de picos de
consumo, quizás demorando el lavavajilla, o reduciendo la temperatura
del aire acondicionado en un grado.
«Al igual que los tecnólogos, estamos muy entusiasmados con las
posibilidades», concluyó Taylor. «Para que se cumpla la promesa, todo
tiene que ser simple y eficaz, para allanar el camino a los
consumidores. Nuestra presentación en IBC Content Everywhere MENA ofrece
una demostración de nuestra visión. Espero que los visitantes la vean y
se entusiasmen con lo que hay a disposición ahora y en el futuro
inmediato».
IBC Content Everywhere MENA es parte de una serie nueva de eventos
mundiales que se extienden por Europa, Medio Oriente y norte de África y
América Latina. Estos eventos únicos – impulsados y creados por IBC, el
premier evento anual para la industria de los medios electrónicos –
cubren una rica producción de medios, dispositivos, aplicaciones,
marketing digital, redes sociales, personalización de contenidos,
grandes volúmenes de datos, servicios en la nube, segundas pantallas,
inversión y más. Las presentaciones, como la visión de Cisco de la
Internet de todo, agregan valor a todos los que concurren, al expandir
el alcance más allá de los medios, hacia las posibilidades del mundo
conectado.
IBC Content Everywhere MENA se realizará en Madinat Jumeirah Arena,
Dubái, del 20 al 22 de enero de 2015. Puede encontrar más información y
detalles para registrarse en: www.ibcce.org
Regístrese hoy para obtener un pase GRATUITO a la Exposición, en: www.ibcce.org/register
Para más información acerca de IBC Content Everywhere MENA, visite: www.ibcce.org/MENA
Para ver las sesiones que tendrán lugar en la Conferencia IBC Content
Everywhere MENA, visite: www.ibcce.org/conference
Para ver la lista de oradores de IBC Content Everywhere MENA, visite: www.ibcce.org/speakers
Notas de los editores
Fechas para los próximos eventos:
IBC Content Everywhere MENA
|
|
|
|
Dubái
|
|
|
|
del 20 al 22 de enero de 2015
|
IBC2015
|
|
|
|
Ámsterdam
|
|
|
|
del 11 al 15 de septiembre de 2015
|
IBC Content Everywhere Europe
|
|
|
|
Ámsterdam
|
|
|
|
del 11 al 15 de septiembre de 2015
|
IBC Content Everywhere LATAM
|
|
|
|
San Pablo
|
|
|
|
fecha por confirmar en 2015
|
Acerca de IBC Content Everywhere
Creada e impulsada por IBC, la serie internacional de eventos IBC
Content Everywhere ha sido organizada en respuesta a la demanda de los
visitantes y expositores de IBC para ayudar a los profesionales de los
sectores de la TI, la difusión, las telecomunicaciones e Internet a
aprovechar las nuevas oportunidades surgidas del explosivo crecimiento
del consumo de contenidos de TV y video en teléfonos inteligentes,
tabletas y portátiles conectados por IP.
IBC Content Everywhere combina una exposición de gran calidad con
características diseñadas específicamente para ayudar a los visitantes a
ampliar de manera rápida y eficiente su conocimiento y comprensión sobre
las últimas tendencias, estrategias y desarrollos en TV y video por
Internet. Con eventos especializados en Europa, MENA (Medio Oriente y
norte de África) y LATAM, IBC Content Everywhere cubre producciones
multimedia, dispositivos, aplicaciones, marketing digital, redes
sociales, personalización de contenidos, grandes volúmenes de datos,
servicios en la nube, segundas pantallas, inversiones y mucho más.
Para más información, visite: www.ibcCE.org
Acerca de IBC
IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la
creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el
mundo. La feria, que atrae a más de 52 000 asistentes de más de 170
países, combina una conferencia de gran prestigio revisada por homólogos
con una exposición de más de 1500 proveedores que presentan sus
productos de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece
oportunidades de contacto sin precedentes.
Para más información, visite: www.ibc.org
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.