En los prestigiosos premios IBC Innovation Awards existe una fuerte
competencia. Estos galardones representan la mejor colaboración para
utilizar tecnología innovadora a la hora de solucionar un problema real.
Ya están abiertas las candidaturas para los IBC2015 Innovation Awards.
Los IBC Innovation Awards premian tres categorías: a los proyectos más
innovadores en creación de contenidos, a la gestión de contenidos y a la
distribución de contenidos. Pueden participar desde emisoras de radio a
proveedores de servicios y empresas tecnológicas que estén orgullosas de
sus colaboraciones. Los ganadores de un premio a la innovación de IBC
reciben el reconocimiento internacional por sus logros innovadores. Ya
está abierto el proceso de candidatura y las solicitudes se deben enviar
antes del 21 de febrero de 2015. Más información en: www.ibc.org/awards.
Los proyectos preseleccionados se anunciarán a mediados de mayo. Este
plazo permite a los finalistas aprovechar al máximo el marketing en el
período previo al IBC2015, que se celebrará en septiembre. Los nombres
de los ganadores se mantienen estrictamente en secreto hasta la misma
ceremonia, que para el IBC2015 tendrá lugar el domingo 13 de septiembre.
«La gente demuestra gran interés por los IBC Innovation Awards porque
guardan relación con lo que sucede en el mundo real», declaró Michael
Lumley, quien preside el jurado. «Nuestros reconocimientos no se
refieren a nuevas ideas que se ven bien en el papel. Premiamos proyectos
que han logrado un beneficio real en términos creativos, técnicos o
comerciales».
«Es por ello que nuestros premios no apuntan a fabricantes ni a
desarrolladores, sino a los usuarios finales», continuó. «Los proyectos
merecedores de los premios son los que implican una colaboración real
entre proveedores y usuarios, y que resuelven un desafío real».
Además de los premios a la innovación, la ceremonia también contará con
la presentación del premio IBC International Honour for Excellence, que
está dirigido a una persona u organización que haya representado el
liderazgo en nuestra industria durante un largo período. En 2014, este
premio recayó en la FIFA por sus 84 años de innovación en la cobertura
del fútbol. Algunos de los ganadores anteriores fueron Sir David
Attenborough y NHK Science and Technology Labs.
En la ceremonia de premiación también se presentará el artículo más
importante en la conferencia técnica y los expositores con los stands
más imaginativos y prácticos. De vez en cuando, IBC también presenta
premios especiales: en 2013, por ejemplo, realizó un homenaje a los 100
años del cine de la India.
En 2014, los galardonados con IBC Innovation Awards fueron Sky del Reino
Unido, por reunir a dos empresas gráficas competidoras para crear su
impactante visión para el programa Monday Night Football; Project Skynet
de Sky News Arabia, una innovadora solución de continuidad del negocio;
y Turner Sports por su servicio de distribución de deportes en línea NBA
League Pass. En cada caso, las emisoras estuvieron acompañadas en la
ceremonia de premiación por representantes de los principales
proveedores del proyecto.
Infórmese sobre los IBC Awards y entregar su entrada en: www.ibc.org/awards
## FIN ##
Acerca de IBC
IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la
creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el
mundo. La feria, que atrae a más de 55.000 asistentes de más de 170
países, combina un congreso de gran prestigio revisado por homólogos con
una exposición de más de 1.500 proveedores que presentan sus productos
de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece
oportunidades de contacto sin precedentes.
Para obtener más información, visite: www.ibc.org
Infórmese sobre IBC Content Everywhere MONA en: www.ibcCE.org/mena
Fechas de la Feria IBC2014
Conferencia: del 10 al 14 de septiembre de 2015
Exposición: del 11 al 15 de septiembre de 2015
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.