IBC busca colaboraciones innovadoras

17/12/2014 - 17:16 por Business Wire
IBC busca colaboraciones innovadoras

En los prestigiosos premios IBC Innovation Awards existe una fuerte competencia. Estos galardones representan la mejor colaboración para utilizar tecnología innovadora a la hora de solucionar un problema real. Ya están abiertas las candidaturas para los IBC2015 Innovation Awards.

Los IBC Innovation Awards premian tres categorías: a los proyectos más innovadores en creación de contenidos, a la gestión de contenidos y a la distribución de contenidos. Pueden participar desde emisoras de radio a proveedores de servicios y empresas tecnológicas que estén orgullosas de sus colaboraciones. Los ganadores de un premio a la innovación de IBC reciben el reconocimiento internacional por sus logros innovadores. Ya está abierto el proceso de candidatura y las solicitudes se deben enviar antes del 21 de febrero de 2015. Más información en: www.ibc.org/awards.

Los proyectos preseleccionados se anunciarán a mediados de mayo. Este plazo permite a los finalistas aprovechar al máximo el marketing en el período previo al IBC2015, que se celebrará en septiembre. Los nombres de los ganadores se mantienen estrictamente en secreto hasta la misma ceremonia, que para el IBC2015 tendrá lugar el domingo 13 de septiembre.

«La gente demuestra gran interés por los IBC Innovation Awards porque guardan relación con lo que sucede en el mundo real», declaró Michael Lumley, quien preside el jurado. «Nuestros reconocimientos no se refieren a nuevas ideas que se ven bien en el papel. Premiamos proyectos que han logrado un beneficio real en términos creativos, técnicos o comerciales».

«Es por ello que nuestros premios no apuntan a fabricantes ni a desarrolladores, sino a los usuarios finales», continuó. «Los proyectos merecedores de los premios son los que implican una colaboración real entre proveedores y usuarios, y que resuelven un desafío real».

Además de los premios a la innovación, la ceremonia también contará con la presentación del premio IBC International Honour for Excellence, que está dirigido a una persona u organización que haya representado el liderazgo en nuestra industria durante un largo período. En 2014, este premio recayó en la FIFA por sus 84 años de innovación en la cobertura del fútbol. Algunos de los ganadores anteriores fueron Sir David Attenborough y NHK Science and Technology Labs.

En la ceremonia de premiación también se presentará el artículo más importante en la conferencia técnica y los expositores con los stands más imaginativos y prácticos. De vez en cuando, IBC también presenta premios especiales: en 2013, por ejemplo, realizó un homenaje a los 100 años del cine de la India.

En 2014, los galardonados con IBC Innovation Awards fueron Sky del Reino Unido, por reunir a dos empresas gráficas competidoras para crear su impactante visión para el programa Monday Night Football; Project Skynet de Sky News Arabia, una innovadora solución de continuidad del negocio; y Turner Sports por su servicio de distribución de deportes en línea NBA League Pass. En cada caso, las emisoras estuvieron acompañadas en la ceremonia de premiación por representantes de los principales proveedores del proyecto.

Infórmese sobre los IBC Awards y entregar su entrada en: www.ibc.org/awards

## FIN ##

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el mundo. La feria, que atrae a más de 55.000 asistentes de más de 170 países, combina un congreso de gran prestigio revisado por homólogos con una exposición de más de 1.500 proveedores que presentan sus productos de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece oportunidades de contacto sin precedentes.

Para obtener más información, visite: www.ibc.org

Infórmese sobre IBC Content Everywhere MONA en: www.ibcCE.org/mena

Fechas de la Feria IBC2014

Conferencia: del 10 al 14 de septiembre de 2015

Exposición: del 11 al 15 de septiembre de 2015

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IBC
Kelly Hyde
Responsable de marketing
+44 (0) 207 832 4104
marketing@ibc.org


Source(s) : IBC