El IBC2018 International Honour for Excellence (Honor a la excelencia
internacional IBC 2018)fue entregado a Joan Ganz Cooney,
cofundadora de Sesame Street. La audiencia escuchó que el premio no fue
solamente entregado por sus 50 años de televisión inspiradora y
educativa, sino por su compromiso continuo con el futuro digital. En un
mensaje en video que se pudo ver durante la ceremonia, Joan dijo que no
quería hablar de un legado “porque esto no terminó”.
Como parte de las celebraciones para el International Honour for
Excellence, la audiencia aclamó cuando Ernie, la marioneta apareció en
vivo en el escenario. Conversó con Naomi Climer, Presidente del Consejo
de IBC y nos contó que ¡I, B y C son algunas de sus letras preferidas!
Ernie estuvo acompañado por Steve Youngwood, Presidente of Media
Education y director de operaciones de Sesame Workshop, quien dijo: “En
cierto modo, el mundo se ve diferente al de la época en que fue creado
‘Sesame Street’ (Plaza Sésamo) hace casi 50 años, y obviamente, el
panorama de los medios se ha transformado drásticamente.
“Estoy contento de decir, sin embargo, que en una industria dominada por
el cambio, Sesame está evolucionando constantemente y todavía es
relevante, y la visión de Joan sigue viva”, agregó. “En nombre de Joan
Ganz Cooney y todos en Sesame Workshop, muchas gracias por este honor”.
La anfitriona de la noche fue la presentadora y periodista especializada
en tecnología Kate Russell, quien señaló que Joan Ganz Cooney es la
primera mujer en recibir el IBC International Honour for Excellence, “y
ya era hora”, bromeó.
IBC Innovation Awards (Premios IBC a la Innovación)
Eurosport y Discovery recibieron el primero de los tres IBC
Innovation Awards, por Creación de Contenidos. Para sumergir a las
audiencias en la acción de los Juegos Olímpicos de Invierno en
Pyeongchang, crearon el Cubo Eurosport, que rodea al presentador de
pantallas LED, una idea que demostró ser sumamente popular entre la
audiencia.
“Recibir el reconocimiento de IBC complementa las criticas favorables
del Cubo de Eurosport de parte de los atletas, la familia olímpica más
amplia y los televidentes de Europa”, dijo Simon Farnsworth de
Tecnología y Operaciones EVP, Europa, Oriente Medio y África y Asia
Pacífico en Discovery. “Al trabajar junto a esos excelentes socios, que
incluyen a Whitelight y Deltatre, pudimos brindarle a la experiencia del
Cubo, el estándar más alto”.
Otros dos proyectos fueron nominados en esta categoría: CCTV y su socio
tecnológico Sobey por su sistema de producción remota 4K que enlaza
Pyeongchang y Beijing; y Euronews con los socios tecnológicos Dalet,
Adobe y Peaks por el primer sistema de producción de noticias “glocal”,
que utiliza soporte automático para proveer noticias globales a
audiencias localizadas.
Medialaanganó el IBC2018 Innovation Award for Content
Distribution (Premio a la innovación por distribución de contenido de
IBC 2018) por la idea genuinamente radical de hacer cortes comerciales
más breves. Por su servicio Stievie, la red belga les permite a los
abonados ponerse al día, al mostrar solamente los comerciales que son
relevantes para cada individuo.
“Medialaan está absolutamente satisfecho de ganar un IBC Innovation
Award, con seguridad el premio más prestigioso en ingeniería de la
radiodifusión”, dijo Pieter Coucke, Arquitecto de Soluciones en
Medialaan. “Quisiera agradecer a Yospace por desarrollar una solución
verdaderamente innovadora que pone como prioridad al televidente para
monetización en vivo, y a IBC por reconocer que es un proyecto muy
avanzado”.
Ganador del primer premio de la noche, Eurosport también fue finalista
en esta categoría, por su uso de la solución de gestión de activos de
NEP Mediabank para los juegos olímpicos de invierno. El tercer finalista
fue Vodafone, que desarrolló con Kaltura, una plataforma basada en la
nube que permite desplegar servicios de televisión en cualquier lugar en
el mundo, de manera rápida y rentable.
RTÉ, la estación de radiodifusión nacional irlandesa, fue la
ganadora del tercer Premio a la Innovación, por Content Everywhere.
Quería ofrecer la sofisticación de la plataforma OTT moderna, con un
presupuesto de señal abierta. Saorview Connect demostró ser muy popular
entre la audiencia.
“Estamos absolutamente contentos de haber ganado el IBC Innovation Award
por Content Everywhere”, dijo Richard Waghorn, Director de
Transformación y Tecnología en RTÉ. “Estamos muy orgullosos de lo que
logramos en el proyecto Saorview Connect con nuestros socios Freesat y
EKT. Es un servicio verdaderamente innovador y que haya sido reconocido
por IBC es un crédito para todo el equipo”.
Junto con RTÉ, fueron muy elogiados dos proyectos diferentes. Short Stop
Live de ESPN, desarrollado con LiveU e Imagine Communications, que les
da a los periodistas la capacidad de salir directo al aire desde un
teléfono celular. Y el World Rally Championship ahora ofrece vistas
desde 75 cámaras que cubren cada momento del escenario tan especial con
WRC All Live, creado con los socios tecnológicos NEP, AMP Visual TV y
Vislink.
El Judges’ Prize (Premio del jurado) y Special Award (Premio especial)
El panel de jurados internacionales responsable de los Innovation Awards
entregó dos honores adicionales este año.
El Judges’ Prize fue para Econet Media por Kwesé Play, un intento
osado de traer los servicios de TV Everywhere a la región de África
subsahariana, a la que es difícil llegar, poniendo al alcance de todos
de una manera sencilla el contenido local e internacional. Verimatrix,
AWS Elemental y Roku proveyeron la tecnología.
Dos proyectos creativos e imaginativos de la BBC fueron honrados
en conjunto con un IBC Special Award (Premio Especial de IBC).
Civilisations AR es una aplicación de realidad aumentada enlazada con la
serie de arte emblema, que le permitió a los museos locales y nacionales
compartir más información sobre los objetos a su cuidado. BBC News
eligió narrar la historia geopolítica de un proyecto para contener al
Nilo en Etiopía a través de un viaje por el río filmado en un video de
360˚ y con audio envolvente.
Best Conference Paper Award (Premio a la mejor ponencia ante la
conferencia)
Un segundo premio fue para BBC R&D, esta vez por la mejor
ponencia técnica en la conferencia. La ponencia, ‘AI in production:
video analysis and machine learning for expanded live events coverage’
(IA en la producción: análisis de video y aprendizaje con máquinas para
la cobertura de eventos en vivo expandidos) se ocupa de un proyecto
conocido como ‘Ed’, para crear contenido casi en vivo con una cantidad
mínima de personal. Un ejemplo podría ser un conjunto de tres cámaras 4K
no tripuladas, de las cuales ‘Ed’ produciría una cantidad de
imágenes en HD adecuadamente encuadradas, con los cortes entre sí según
sea apropiado.
“El punto de la ponencia es permitir la cobertura de más eventos, para
llegar a lugares a los que de otro modo no podríamos llegar”, dijo el
Líder de Proyecto Mike Evans. “Con la producción convencional cubrimos
solamente unos 100 lugares donde se ejecuta música en el Festival de
Glastonbury, por ejemplo, o apenas una pequeña parte de las 50.000
actuaciones en 300 sedes en el Edinburgh Fringe (Festival Fringe de
Edinburgo).
“Pero con ‘Ed’ podemos llegar a muchos más de estos lugares, y hacerlo
con técnicas de producción que son mucho menos invasivas para el propio
evento”.
Exhibition Stand Design Awards (Premios al diseño de stands de la
exhibición)
Los IBC Exhibition Stand Design Awards fueron presentados en el espacio
de la muestra el sábado por la tarde. El premio al Most Innovative Use
of Shell Scheme Space (Uso Más innovador del Espacio de Stand
Predecorado) fue para INA, por su excelencia en el uso de la luz
y la manera en la que el stand subrayaba la importancia del archivo para
la industria de la radiodifusión. Muy elogiados en esta categoría fueron
Telmaco y Speechmatics.
Con un claro mensaje en color y formas creativas que unen a la gente, el
premio para el Best Smaller Free Design Stand (Mejor stand más pequeño
de diseño libre) (menos de 100 metros cuadrados) fue para Paywizard.
Tanto MRMC como Conviva fueron muy elogiados por los jurados.
De los stands más grandes, fue Wyplay, con sus tecnologías
instaladas para invitar al contexto y las excelentes oportunidades de
conexión en red, quien ganó la aceptación del jurado. También fueron muy
elogiados Viaccess-Orca y Google.
## FIN ##
Notas para los editores:
Para más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org
Acerca de IBC
IBC es el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente
del mundo, que atrae a más de 57 000 asistentes de más de 170 países y
combina una conferencia muy respetada y evaluada por pares con una
exposición que presenta a más de 1700 proveedores líderes de tecnología
de última generación de la industria. Además de la exposición y la
conferencia de clase mundial, IBC incluye IBC Daily, IBCTV e IBC365.
IBC365 ofrece información y opinión todo el año sobre los temas más
relevantes y las tendencias clave con la participación de los
principales periodistas especializados, junto con documentos técnicos
reveladores, papers técnicos evaluados por pares, atractivos seminarios
web y una amplia videobiblioteca.
|
|
|
Fechas de IBC2018
|
|
|
Conferencia:
|
|
13 - 17 de septiembre de 2018
|
Exhibición:
|
|
14 - 18 de septiembre de 2018
|
Para más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180916005031/es/