IBC Awards mira hacia el futuro

16/09/2018 - 22:46 por Business Wire
IBC Awards mira hacia el futuro

El IBC2018 International Honour for Excellence (Honor a la excelencia internacional IBC 2018)fue entregado a Joan Ganz Cooney, cofundadora de Sesame Street. La audiencia escuchó que el premio no fue solamente entregado por sus 50 años de televisión inspiradora y educativa, sino por su compromiso continuo con el futuro digital. En un mensaje en video que se pudo ver durante la ceremonia, Joan dijo que no quería hablar de un legado “porque esto no terminó”.

Como parte de las celebraciones para el International Honour for Excellence, la audiencia aclamó cuando Ernie, la marioneta apareció en vivo en el escenario. Conversó con Naomi Climer, Presidente del Consejo de IBC y nos contó que ¡I, B y C son algunas de sus letras preferidas!

Ernie estuvo acompañado por Steve Youngwood, Presidente of Media Education y director de operaciones de Sesame Workshop, quien dijo: “En cierto modo, el mundo se ve diferente al de la época en que fue creado ‘Sesame Street’ (Plaza Sésamo) hace casi 50 años, y obviamente, el panorama de los medios se ha transformado drásticamente.

“Estoy contento de decir, sin embargo, que en una industria dominada por el cambio, Sesame está evolucionando constantemente y todavía es relevante, y la visión de Joan sigue viva”, agregó. “En nombre de Joan Ganz Cooney y todos en Sesame Workshop, muchas gracias por este honor”.

La anfitriona de la noche fue la presentadora y periodista especializada en tecnología Kate Russell, quien señaló que Joan Ganz Cooney es la primera mujer en recibir el IBC International Honour for Excellence, “y ya era hora”, bromeó.

IBC Innovation Awards (Premios IBC a la Innovación)

Eurosport y Discovery recibieron el primero de los tres IBC Innovation Awards, por Creación de Contenidos. Para sumergir a las audiencias en la acción de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, crearon el Cubo Eurosport, que rodea al presentador de pantallas LED, una idea que demostró ser sumamente popular entre la audiencia.

“Recibir el reconocimiento de IBC complementa las criticas favorables del Cubo de Eurosport de parte de los atletas, la familia olímpica más amplia y los televidentes de Europa”, dijo Simon Farnsworth de Tecnología y Operaciones EVP, Europa, Oriente Medio y África y Asia Pacífico en Discovery. “Al trabajar junto a esos excelentes socios, que incluyen a Whitelight y Deltatre, pudimos brindarle a la experiencia del Cubo, el estándar más alto”.

Otros dos proyectos fueron nominados en esta categoría: CCTV y su socio tecnológico Sobey por su sistema de producción remota 4K que enlaza Pyeongchang y Beijing; y Euronews con los socios tecnológicos Dalet, Adobe y Peaks por el primer sistema de producción de noticias “glocal”, que utiliza soporte automático para proveer noticias globales a audiencias localizadas.

Medialaanganó el IBC2018 Innovation Award for Content Distribution (Premio a la innovación por distribución de contenido de IBC 2018) por la idea genuinamente radical de hacer cortes comerciales más breves. Por su servicio Stievie, la red belga les permite a los abonados ponerse al día, al mostrar solamente los comerciales que son relevantes para cada individuo.

“Medialaan está absolutamente satisfecho de ganar un IBC Innovation Award, con seguridad el premio más prestigioso en ingeniería de la radiodifusión”, dijo Pieter Coucke, Arquitecto de Soluciones en Medialaan. “Quisiera agradecer a Yospace por desarrollar una solución verdaderamente innovadora que pone como prioridad al televidente para monetización en vivo, y a IBC por reconocer que es un proyecto muy avanzado”.

Ganador del primer premio de la noche, Eurosport también fue finalista en esta categoría, por su uso de la solución de gestión de activos de NEP Mediabank para los juegos olímpicos de invierno. El tercer finalista fue Vodafone, que desarrolló con Kaltura, una plataforma basada en la nube que permite desplegar servicios de televisión en cualquier lugar en el mundo, de manera rápida y rentable.

RTÉ, la estación de radiodifusión nacional irlandesa, fue la ganadora del tercer Premio a la Innovación, por Content Everywhere. Quería ofrecer la sofisticación de la plataforma OTT moderna, con un presupuesto de señal abierta. Saorview Connect demostró ser muy popular entre la audiencia.

“Estamos absolutamente contentos de haber ganado el IBC Innovation Award por Content Everywhere”, dijo Richard Waghorn, Director de Transformación y Tecnología en RTÉ. “Estamos muy orgullosos de lo que logramos en el proyecto Saorview Connect con nuestros socios Freesat y EKT. Es un servicio verdaderamente innovador y que haya sido reconocido por IBC es un crédito para todo el equipo”.

Junto con RTÉ, fueron muy elogiados dos proyectos diferentes. Short Stop Live de ESPN, desarrollado con LiveU e Imagine Communications, que les da a los periodistas la capacidad de salir directo al aire desde un teléfono celular. Y el World Rally Championship ahora ofrece vistas desde 75 cámaras que cubren cada momento del escenario tan especial con WRC All Live, creado con los socios tecnológicos NEP, AMP Visual TV y Vislink.

El Judges’ Prize (Premio del jurado) y Special Award (Premio especial)

El panel de jurados internacionales responsable de los Innovation Awards entregó dos honores adicionales este año.

El Judges’ Prize fue para Econet Media por Kwesé Play, un intento osado de traer los servicios de TV Everywhere a la región de África subsahariana, a la que es difícil llegar, poniendo al alcance de todos de una manera sencilla el contenido local e internacional. Verimatrix, AWS Elemental y Roku proveyeron la tecnología.

Dos proyectos creativos e imaginativos de la BBC fueron honrados en conjunto con un IBC Special Award (Premio Especial de IBC). Civilisations AR es una aplicación de realidad aumentada enlazada con la serie de arte emblema, que le permitió a los museos locales y nacionales compartir más información sobre los objetos a su cuidado. BBC News eligió narrar la historia geopolítica de un proyecto para contener al Nilo en Etiopía a través de un viaje por el río filmado en un video de 360˚ y con audio envolvente.

Best Conference Paper Award (Premio a la mejor ponencia ante la conferencia)

Un segundo premio fue para BBC R&D, esta vez por la mejor ponencia técnica en la conferencia. La ponencia, ‘AI in production: video analysis and machine learning for expanded live events coverage’ (IA en la producción: análisis de video y aprendizaje con máquinas para la cobertura de eventos en vivo expandidos) se ocupa de un proyecto conocido como ‘Ed’, para crear contenido casi en vivo con una cantidad mínima de personal. Un ejemplo podría ser un conjunto de tres cámaras 4K no tripuladas, de las cuales ‘Ed’ produciría una cantidad de imágenes en HD adecuadamente encuadradas, con los cortes entre sí según sea apropiado.

“El punto de la ponencia es permitir la cobertura de más eventos, para llegar a lugares a los que de otro modo no podríamos llegar”, dijo el Líder de Proyecto Mike Evans. “Con la producción convencional cubrimos solamente unos 100 lugares donde se ejecuta música en el Festival de Glastonbury, por ejemplo, o apenas una pequeña parte de las 50.000 actuaciones en 300 sedes en el Edinburgh Fringe (Festival Fringe de Edinburgo).

“Pero con ‘Ed’ podemos llegar a muchos más de estos lugares, y hacerlo con técnicas de producción que son mucho menos invasivas para el propio evento”.

Exhibition Stand Design Awards (Premios al diseño de stands de la exhibición)

Los IBC Exhibition Stand Design Awards fueron presentados en el espacio de la muestra el sábado por la tarde. El premio al Most Innovative Use of Shell Scheme Space (Uso Más innovador del Espacio de Stand Predecorado) fue para INA, por su excelencia en el uso de la luz y la manera en la que el stand subrayaba la importancia del archivo para la industria de la radiodifusión. Muy elogiados en esta categoría fueron Telmaco y Speechmatics.

Con un claro mensaje en color y formas creativas que unen a la gente, el premio para el Best Smaller Free Design Stand (Mejor stand más pequeño de diseño libre) (menos de 100 metros cuadrados) fue para Paywizard. Tanto MRMC como Conviva fueron muy elogiados por los jurados.

De los stands más grandes, fue Wyplay, con sus tecnologías instaladas para invitar al contexto y las excelentes oportunidades de conexión en red, quien ganó la aceptación del jurado. También fueron muy elogiados Viaccess-Orca y Google.

## FIN ##

Notas para los editores:

Para más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org

Acerca de IBC

IBC es el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo, que atrae a más de 57 000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y evaluada por pares con una exposición que presenta a más de 1700 proveedores líderes de tecnología de última generación de la industria. Además de la exposición y la conferencia de clase mundial, IBC incluye IBC Daily, IBCTV e IBC365.

IBC365 ofrece información y opinión todo el año sobre los temas más relevantes y las tendencias clave con la participación de los principales periodistas especializados, junto con documentos técnicos reveladores, papers técnicos evaluados por pares, atractivos seminarios web y una amplia videobiblioteca.

 

Fechas de IBC2018

Conferencia: 13 - 17 de septiembre de 2018
Exhibición: 14 - 18 de septiembre de 2018

Para más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para IBC
Bubble Agency
Louise Wells, +44 7718 985 252
louisew@bubbleagency.com


Source(s) : IBC

Publicar un comentario