IBC2018 ha cerrado sus puertas por este año tras ofrecer otro gran
evento al que asistieron 55 884 personas. Además de proporcionar una
serie de nuevas iniciativas este año, la exposición creció en 667 m2
y logró un aumento del 14% interanual en el número de conferencistas.
Una de las cifras de crecimiento más importantes radica en la diversidad
de su contenido, con un especial esfuerzo en aumentar la cantidad de
disertantes mujeres en la conferencia, del 14% al 37%.
El premio «IBC International Honour for Excellence» tuvo este año, por
primera vez, una ganadora. Joan Ganz Cooney fue la cocreadora, hace 50
años, del fenómeno global Sesame Street (Plaza Sésamo), y el
trofeo fue recogido en su nombre por uno de los residentes con más
antigüedad de la calle, Ernie.
La IBC App ha proporcionado verdaderas oportunidades para generar redes,
con más de 91 000 interacciones en la plataforma de establecimiento de
contactos. Además, IBC se ubicó en el primer lugar de las tendencias en
Twitter en los Países Bajos durante varios días de la convención, con
185 millones de impresiones potenciales y más de 250 000 visualizaciones
de videos. La participación con IBC también ha aumentado sobre una base
anual con IBC365. El sitio ahora cuenta con más de 55 000 abonados con
un promedio de 49 000 usuarios activos por mes.
Michael Crimp, director ejecutivo de IBC, comenta: «El evento puede
resumirse en participación, participación y más participación. Las
estadísticas muestran un aumento en casi todas las áreas y las reservas
se hacen con mayor anterioridad que el año pasado. IBC es mucho más que
una feria comercial, hemos desarrollado una cesta de estadísticas
basadas en datos que incluyen ventas potenciales generadas en stands,
asistencia a la conferencia y visualizaciones de IBC365. Este
intercambio de información es fundamental para que perdure el éxito de
IBC, y se encuentra en el núcleo de la organización».
«Todas las iniciativas de este año han estado orientadas a reunir a las
mejores mentes, los pensadores originales, para que se relacionen y
compartan sus conocimientos. Como toda la comunicación se convierte en
video y audio, IBC sigue siendo el lugar para debatir el futuro de los
medios de comunicación, la tecnología y el entretenimiento», añade Crimp.
Como guía del enfoque renovado de este año, contamos con un nuevo grupo
coordinador de contenido, extraído de la industria y presidido por Keith
Underwood, directora de operaciones de Channel 4 en el Reino Unido.
La directora de contenido de IBC, Jaisica Lapsiwala, declaró: «Este año,
hemos trabajado estrechamente con la industria para crear un programa
que no solo refleja los cambios en el ecosistema, también abre un camino
para nuestra industria. Esto ha dado lugar a una edición 2018 de IBC
atractiva y diversa. Como ejemplo, tenemos nuestro día de “Global
Gamechangers” que contó con la participación de creativos, directores de
tecnología y empresarios como Zahra Rasool, de Al Jazeera, Peter Salmon,
de Endemol, y Lindsay Pattison, de WPP. Intercaladas entre el programa
estuvieron las modernas tecnologías que transforman la industria. La
cadena de bloques (blockchain) es un gran ejemplo, con una disertación a
cargo de Kim Jackson, de Singular DTV, y papers de personas que ya lo
están aplicando, como Éric Minoli, de Groupe Média TFO».
Junto a la conferencia, IBC organizó tres foros ejecutivos solo por
invitación. El Foro de líderes estuvo orientado al futuro, para analizar
lo que podría ser el nuevo ecosistema después de la consolidación,
adquisición y colaboración. El Foro de seguridad cibernética no solo
tuvo en cuenta las amenazas, sino también la manera de responder ante
estas. Una novedad del programa de este año, el Foro de
telecomunicaciones y medios, fue un punto vital de debate en vista de la
inminente desaparición de los límites entre los medios y la comunicación.
Una vez más, IBC fue el escenario para examinar la concurrencia entre lo
artesanal y la tecnología en The Big Screen. Las sesiones incluyeron una
mirada en profundidad a los efectos de Game of Thrones (Juego de
Tronos), y a Dominic Glynn, de Pixar, con su explicación sobre la
maravilla de animación que es The Incredibles 2 (Los Increíbles
2), y la manera en que han cambiado las cosas en 14 años desde la
película original.
El evento Future Zone es siempre una zona muy popular de IBC, con
presentaciones de investigadores y cuerpos académicos que desarrollan
ideas que pueden convertirse en los productos de éxitos en los próximos
cinco años. Este año asistimos a la adición de un escenario de teatro,
presentado por uno de los propietarios de IBC, IABM, con un programa
continuo de presentaciones, en las que se discutieron las ideas con más
detalle.
Además del IBC Big Screen, los eventos IABM Future Trends Theatre y el
Content Everywhere Hub, las presentaciones en escena y las zonas de
reunión en stand ampliadas se están convirtiendo en una característica
cada vez más común de los stands de exposición durante la feria. «Del
mismo modo en que la industria ha pasado de cajas enormes que manejaban
funciones discretas, a un mundo basado en software que contempla la
totalidad de la cadena de suministro de contenido, también ha cambiado
la forma en que los vendedores se presentan e interactúan con los
asistentes a la feria IBC», explicó Roger Thornton, presidente del
Comité de exposición de IBC.
«Hoy en día, todo se trata de colaboración para ofrecer soluciones que
aporten la agilidad y flexibilidad que necesitan las empresas de medios
y transmisión para seguir adelante en este escenario en rápida
transformación que atraviesa el sector. Es por ello que son cada vez más
las empresas que utilizan presentaciones teatrales en sus stands, con
grandes pantallas, y ofrecen grandes zonas de reunión donde empezar las
conversaciones que se desemboquen en la colaboración».
IBC2019 comienza con el primer día de sesiones de la conferencia, el
jueves 12 de septiembre, y se extiende hasta el cierre de la exposición,
el martes 17 de septiembre.
-FIN-
Notas para los editores:
Acerca de IBC
IBC es el evento de medios, entretenimiento y
tecnología más influyente del mundo, que atrae a más de 55 000
asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada
y evaluada por pares con una exposición que presenta a más de 1700
proveedores líderes de tecnología de última generación de la industria.
Además de la exposición y la conferencia de clase mundial, IBC incluye
IBC Daily, IBCTV e IBC365.
IBC365 ofrece información y opinión todo el año sobre los temas más
relevantes y las tendencias clave con la participación de los
principales periodistas especializados, junto con documentos técnicos
reveladores, papers técnicos evaluados por pares, atractivos seminarios
web y una videobiblioteca cada vez más amplia.
Fechas de IBC2019
Conferencia:
|
|
|
|
del 12 al 16 de septiembre de 2019
|
|
Exposición:
|
|
|
|
del 13 al 17 de septiembre de 2019
|
|
Para obtener más información acerca de IBC2019, visite: show.ibc.org/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180919005593/es/