IBC aumenta su ámbito, alcance y diversidad

19/09/2018 - 16:19 por Business Wire
IBC aumenta su ámbito, alcance y diversidad

IBC2018 ha cerrado sus puertas por este año tras ofrecer otro gran evento al que asistieron 55 884 personas. Además de proporcionar una serie de nuevas iniciativas este año, la exposición creció en 667 m2 y logró un aumento del 14% interanual en el número de conferencistas. Una de las cifras de crecimiento más importantes radica en la diversidad de su contenido, con un especial esfuerzo en aumentar la cantidad de disertantes mujeres en la conferencia, del 14% al 37%.

El premio «IBC International Honour for Excellence» tuvo este año, por primera vez, una ganadora. Joan Ganz Cooney fue la cocreadora, hace 50 años, del fenómeno global Sesame Street (Plaza Sésamo), y el trofeo fue recogido en su nombre por uno de los residentes con más antigüedad de la calle, Ernie.

La IBC App ha proporcionado verdaderas oportunidades para generar redes, con más de 91 000 interacciones en la plataforma de establecimiento de contactos. Además, IBC se ubicó en el primer lugar de las tendencias en Twitter en los Países Bajos durante varios días de la convención, con 185 millones de impresiones potenciales y más de 250 000 visualizaciones de videos. La participación con IBC también ha aumentado sobre una base anual con IBC365. El sitio ahora cuenta con más de 55 000 abonados con un promedio de 49 000 usuarios activos por mes.

Michael Crimp, director ejecutivo de IBC, comenta: «El evento puede resumirse en participación, participación y más participación. Las estadísticas muestran un aumento en casi todas las áreas y las reservas se hacen con mayor anterioridad que el año pasado. IBC es mucho más que una feria comercial, hemos desarrollado una cesta de estadísticas basadas en datos que incluyen ventas potenciales generadas en stands, asistencia a la conferencia y visualizaciones de IBC365. Este intercambio de información es fundamental para que perdure el éxito de IBC, y se encuentra en el núcleo de la organización».

«Todas las iniciativas de este año han estado orientadas a reunir a las mejores mentes, los pensadores originales, para que se relacionen y compartan sus conocimientos. Como toda la comunicación se convierte en video y audio, IBC sigue siendo el lugar para debatir el futuro de los medios de comunicación, la tecnología y el entretenimiento», añade Crimp.

Como guía del enfoque renovado de este año, contamos con un nuevo grupo coordinador de contenido, extraído de la industria y presidido por Keith Underwood, directora de operaciones de Channel 4 en el Reino Unido.

La directora de contenido de IBC, Jaisica Lapsiwala, declaró: «Este año, hemos trabajado estrechamente con la industria para crear un programa que no solo refleja los cambios en el ecosistema, también abre un camino para nuestra industria. Esto ha dado lugar a una edición 2018 de IBC atractiva y diversa. Como ejemplo, tenemos nuestro día de “Global Gamechangers” que contó con la participación de creativos, directores de tecnología y empresarios como Zahra Rasool, de Al Jazeera, Peter Salmon, de Endemol, y Lindsay Pattison, de WPP. Intercaladas entre el programa estuvieron las modernas tecnologías que transforman la industria. La cadena de bloques (blockchain) es un gran ejemplo, con una disertación a cargo de Kim Jackson, de Singular DTV, y papers de personas que ya lo están aplicando, como Éric Minoli, de Groupe Média TFO».

Junto a la conferencia, IBC organizó tres foros ejecutivos solo por invitación. El Foro de líderes estuvo orientado al futuro, para analizar lo que podría ser el nuevo ecosistema después de la consolidación, adquisición y colaboración. El Foro de seguridad cibernética no solo tuvo en cuenta las amenazas, sino también la manera de responder ante estas. Una novedad del programa de este año, el Foro de telecomunicaciones y medios, fue un punto vital de debate en vista de la inminente desaparición de los límites entre los medios y la comunicación.

Una vez más, IBC fue el escenario para examinar la concurrencia entre lo artesanal y la tecnología en The Big Screen. Las sesiones incluyeron una mirada en profundidad a los efectos de Game of Thrones (Juego de Tronos), y a Dominic Glynn, de Pixar, con su explicación sobre la maravilla de animación que es The Incredibles 2 (Los Increíbles 2), y la manera en que han cambiado las cosas en 14 años desde la película original.

El evento Future Zone es siempre una zona muy popular de IBC, con presentaciones de investigadores y cuerpos académicos que desarrollan ideas que pueden convertirse en los productos de éxitos en los próximos cinco años. Este año asistimos a la adición de un escenario de teatro, presentado por uno de los propietarios de IBC, IABM, con un programa continuo de presentaciones, en las que se discutieron las ideas con más detalle.

Además del IBC Big Screen, los eventos IABM Future Trends Theatre y el Content Everywhere Hub, las presentaciones en escena y las zonas de reunión en stand ampliadas se están convirtiendo en una característica cada vez más común de los stands de exposición durante la feria. «Del mismo modo en que la industria ha pasado de cajas enormes que manejaban funciones discretas, a un mundo basado en software que contempla la totalidad de la cadena de suministro de contenido, también ha cambiado la forma en que los vendedores se presentan e interactúan con los asistentes a la feria IBC», explicó Roger Thornton, presidente del Comité de exposición de IBC.

«Hoy en día, todo se trata de colaboración para ofrecer soluciones que aporten la agilidad y flexibilidad que necesitan las empresas de medios y transmisión para seguir adelante en este escenario en rápida transformación que atraviesa el sector. Es por ello que son cada vez más las empresas que utilizan presentaciones teatrales en sus stands, con grandes pantallas, y ofrecen grandes zonas de reunión donde empezar las conversaciones que se desemboquen en la colaboración».

IBC2019 comienza con el primer día de sesiones de la conferencia, el jueves 12 de septiembre, y se extiende hasta el cierre de la exposición, el martes 17 de septiembre.

-FIN-

Notas para los editores:

Acerca de IBC
IBC es el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo, que atrae a más de 55 000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y evaluada por pares con una exposición que presenta a más de 1700 proveedores líderes de tecnología de última generación de la industria. Además de la exposición y la conferencia de clase mundial, IBC incluye IBC Daily, IBCTV e IBC365.

IBC365 ofrece información y opinión todo el año sobre los temas más relevantes y las tendencias clave con la participación de los principales periodistas especializados, junto con documentos técnicos reveladores, papers técnicos evaluados por pares, atractivos seminarios web y una videobiblioteca cada vez más amplia.

Fechas de IBC2019

Conferencia:       del 12 al 16 de septiembre de 2019
Exposición: del 13 al 17 de septiembre de 2019

Para obtener más información acerca de IBC2019, visite: show.ibc.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bubble Agency
Louise Wells
Correo electrónico: louisew@bubbleagency.com
Tel.: +44 7718 985 252


Source(s) : IBC