Huawei: la tecnología revolucionará el mundo de la moda

07/09/2015 - 17:11 por Business Wire

Huawei: la tecnología revolucionará el mundo de la modaPara celebrar el lanzamiento de su nuevo reloj inteligente, Huawei y la especialista en tendencias futuristas de la moda Sabine Seymour revelan el modo en que la tecnología revolucionará nuestros armarios.

Para celebrar el lanzamiento de su nuevo reloj inteligente, Huawei Consumer Business Group (BG) ha contratado a la eminente especialista en tendencias futuristas y profesora de moda y tecnología, Dra. Sabine Seymour, para dar a conocer el modo en que la integración de la tecnología transformará nuestro armario en las próximas décadas.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150907005436/es/

El armario del futuro

Según la Dra. Seymour, la transformación de las prendas empezará por la ropa interior, que tendrá sensores integrados para hacer el seguimiento de datos personales, como la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal.

Los cambios no terminarán allí, la personalización estará presente en todos los aspectos de nuestros armarios. En los años venideros, podremos cambiar el patrón, el color y hasta la forma y el estilo de nuestras prendas.

La próxima evolución de los productos para vestir «wearables» nos mostrará la tecnología perfectamente integrada en la ropa, predice la Dra. Seymour. Su visión acerca del futuro de la moda y la tecnología se alinea perfectamente con que tiene Huawei sobre este tipo de productos. El reloj Huawei encarna esta visión, combinando un diseño clásico con alta calidad artesanal y tecnología inteligente.

Prendas intuitivas

Es posible que en el futuro tengamos mucho más espacio en nuestros armarios, ya que las prendas podrán cambiar de forma, ampliar su longitud y contraerse, con nuevos tamaños y diseños según sea necesario. Por lo tanto, tal vez solo se necesite un vestido o una camisa, y el usuario podrá descargar los últimos diseños.

Sufrir calor en el transporte público o llevar un suéter de más por si refresca también podría convertirse en algo del pasado, ya que las prendas podrán ajustarse a la temperatura de su cuerpo.

Con el surgimiento de las técnicas de impresión 3D y la fabricación bajo pedido, asistiremos a la introducción del zapatero digital, que podrá crear zapatos que se adapten perfectamente a los pies, y para el resto de la vida.

Una nueva estética funcional

Las prendas de vestir se convertirán en elementos sensibles al tacto y a los gestos, al igual que lo son actualmente los teléfonos, las tabletas o sistemas de juegos, pero con un sentido del estilo y una estética de diseño real. Al conectar las prendas con otros elementos de la vida diaria, veremos una transición de los dispositivos conectados en red a las personas y los espacios conectados en red. En el futuro, la ropa inteligente podrá conectarse con los coches, que adaptarán la butaca según las preferencias personales.

El futuro de la moda es sostenible

Una barrera importante para la autosuficiencia en red es la actual limitación de la duración de las baterías. Utilizando fuentes de energía alternativas, como pueden ser capturar la energía cinética de una persona al caminar, podremos crear una nueva forma de moda sostenible.

El reloj Huawei, una estética de diseño clásico, desarrollado con tecnología inteligente

El evento de lanzamiento también contó con Benjamin Norton, el diseñador del reloj Huawei, quien presentó la inspiración y estética del diseño clásico del reloj. Benjamin Norton es experto en diseño de dispositivos para vestir de Huawei Consumer Business Group (BG) y es el responsable del diseño final del reloj Huawei.

Fabricado con materiales sofisticados, el reloj está equipado con una pantalla táctil AMOLED totalmente circular de 1,4 pulgadas, revestida en cristal de zafiro resistente a los arañazos (la opción que prefieren los fabricantes de relojes suizos) y un marco de acero inoxidable forjado en frío. Se trata de un reloj de calidad superior con un diseño que representa la combinación perfecta entre moda y tecnología.

El reloj Huawei mide 42 mm de diámetro, que es el tamaño tradicional de un reloj de pulsera. La gama de marcos incluye modelos en dorado, plateado y negro, con esferas de distintos diseños para elegir: clásico, lujoso, de negocios, femenino, moderno y minimalista.

Las opciones para la correa de 22 mm incluyen malla de acero inoxidable, eslabones de acero inoxidable, oro rosa, eslabones de acero inoxidable chapados en color negro, y cuero marrón y negro.

Benjamin Norton, experto en diseño de dispositivos para vestir de Huawei Consumer BG, afirmó: «Hoy en día, los consumidores raramente se contentan únicamente con estar conectados; están buscando un reloj de calidad con un diseño clásico, que también sea tecnológicamente innovador. En Huawei, siempre buscamos adelantarnos, trabajando no solo con lo último en tecnología, sino también en diseño.

«Cuando diseñamos este reloj, estábamos dispuestos a crear un producto para vestir con tecnología inteligente que no fuera incompatible con el estilo personal. Con el reloj Huawei, combinamos lo mejor en tecnología e innovación con materiales de primera calidad, un aspecto clásico y atemporal para adecuarnos a los consumidores elegantes y conocedores de la tecnología. Con tecnología inteligente y un diseño clásico, el reloj Huawei reúne verdaderamente los mundos de la moda y la tecnología».

Disponibilidad y accesorios

El reloj Huawei estará disponible en más de 20 países y regiones, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.

Para obtener más información, visite: http://consumer.huawei.com/minisite/worldwide/huawei-watch/

Para estar al tanto de las últimas noticias sobre Huawei Consumer BG, síganos en:

Facebook: https://www.facebook.com/huaweidevice

Twitter: https://twitter.com/HuaweiDevice

Google: https://plus.google.com/+HuaweiDevice

YouTube: https://www.youtube.com/huaweidevice

Flickr: https://www.flickr.com/photos/huaweidevice/

Acerca de la Dra. Sabine Seymour

La Dra. Sabine Seymour es una diseñadora, innovadora y emprendedora que se especializa en la siguiente generación de productos para vestir o «wearables» y en la convergencia entre la estética y la función. La Dra. Seymour es directora del Laboratorio de tecnología de la moda en Parsons The New School for Design de Nueva York y da clases en numerosas instituciones de todo el mundo.

Sabine se desempeña como jurado y es miembro de la Junta de revisión editorial de muchas instituciones de renombre, conferencias y publicaciones. Aparece en numerosas publicaciones, es curadora, organiza exposiciones y dicta conferencias a nivel internacional. Ha recibido numerosos premios y becas. Es la directora creativa de su empresa, Moondial, que desarrolla wearables de moda y ofrece consultoría sobre tendencias tecnológicas y moda a empresas de todo el mundo.

Sabine Seymour es la autora del aclamado libro Fashionable Technology, que trata de la interacción de los textiles electrónicos y la tecnología para vestir.

Acerca del Huawei Consumer Business Group

En 2014 los productos y servicios de Huawei han logrado presencia en más de 170 países, un tercio de la población del mundo. En ese año los despachos de teléfonos de Huawei alcanzaron el tercer puesto mundial. Huawei tiene 16 centros de I+D establecidos en EE. UU., Alemania, Suecia, Rusia, India y China. El Huawei Consumer Business Group es una de las tres empresas de Huawei que se dedica a los teléfonos inteligentes, los dispositivos de banda ancha móviles, los dispositivos hogareños y los servicios en la nube. Apoyado en los más de 20 años de experiencia de Huawei en la industria de las telecomunicaciones, construido sobre la red global, las operaciones internacionales y los socios comerciales de Huawei, el Huawei Consumer Business Group se dedica a proveer la última tecnología y la alegría de los avances tecnológicos a los consumidores de todo el mundo. Huawei cumple su palabra y los sueños de los usuarios. Para más información, visite: www.consumer.huawei.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Hill + Knowlton para Huawei
Lindsey Freeman
+44-7720-873-880
Huawei@hkstrategies.com


Source(s) : Huawei Consumer Business Group