Para celebrar el lanzamiento de su nuevo reloj inteligente, Huawei
Consumer Business Group (BG) ha contratado a la eminente especialista en
tendencias futuristas y profesora de moda y tecnología, Dra. Sabine
Seymour, para dar a conocer el modo en que la integración de la
tecnología transformará nuestro armario en las próximas décadas.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20150907005436/es/
El armario del futuro
Según la Dra. Seymour, la transformación de las prendas empezará por la
ropa interior, que tendrá sensores integrados para hacer el seguimiento
de datos personales, como la frecuencia cardíaca y la temperatura
corporal.
Los cambios no terminarán allí, la personalización estará presente en
todos los aspectos de nuestros armarios. En los años venideros, podremos
cambiar el patrón, el color y hasta la forma y el estilo de nuestras
prendas.
La próxima evolución de los productos para vestir «wearables» nos
mostrará la tecnología perfectamente integrada en la ropa, predice la
Dra. Seymour. Su visión acerca del futuro de la moda y la tecnología se
alinea perfectamente con que tiene Huawei sobre este tipo de productos.
El reloj Huawei encarna esta visión, combinando un diseño clásico con
alta calidad artesanal y tecnología inteligente.
Prendas intuitivas
Es posible que en el futuro tengamos mucho más espacio en nuestros
armarios, ya que las prendas podrán cambiar de forma, ampliar su
longitud y contraerse, con nuevos tamaños y diseños según sea necesario.
Por lo tanto, tal vez solo se necesite un vestido o una camisa, y el
usuario podrá descargar los últimos diseños.
Sufrir calor en el transporte público o llevar un suéter de más por si
refresca también podría convertirse en algo del pasado, ya que las
prendas podrán ajustarse a la temperatura de su cuerpo.
Con el surgimiento de las técnicas de impresión 3D y la fabricación bajo
pedido, asistiremos a la introducción del zapatero digital, que podrá
crear zapatos que se adapten perfectamente a los pies, y para el resto
de la vida.
Una nueva estética funcional
Las prendas de vestir se convertirán en elementos sensibles al tacto y a
los gestos, al igual que lo son actualmente los teléfonos, las tabletas
o sistemas de juegos, pero con un sentido del estilo y una estética de
diseño real. Al conectar las prendas con otros elementos de la vida
diaria, veremos una transición de los dispositivos conectados en red a
las personas y los espacios conectados en red. En el futuro, la ropa
inteligente podrá conectarse con los coches, que adaptarán la butaca
según las preferencias personales.
El futuro de la moda es sostenible
Una barrera importante para la autosuficiencia en red es la actual
limitación de la duración de las baterías. Utilizando fuentes de energía
alternativas, como pueden ser capturar la energía cinética de una
persona al caminar, podremos crear una nueva forma de moda sostenible.
El reloj Huawei, una estética de diseño clásico, desarrollado con
tecnología inteligente
El evento de lanzamiento también contó con Benjamin Norton, el diseñador
del reloj Huawei, quien presentó la inspiración y estética del diseño
clásico del reloj. Benjamin Norton es experto en diseño de dispositivos
para vestir de Huawei Consumer Business Group (BG) y es el responsable
del diseño final del reloj Huawei.
Fabricado con materiales sofisticados, el reloj está equipado con una
pantalla táctil AMOLED totalmente circular de 1,4 pulgadas, revestida en
cristal de zafiro resistente a los arañazos (la opción que prefieren los
fabricantes de relojes suizos) y un marco de acero inoxidable forjado en
frío. Se trata de un reloj de calidad superior con un diseño que
representa la combinación perfecta entre moda y tecnología.
El reloj Huawei mide 42 mm de diámetro, que es el tamaño tradicional de
un reloj de pulsera. La gama de marcos incluye modelos en dorado,
plateado y negro, con esferas de distintos diseños para elegir: clásico,
lujoso, de negocios, femenino, moderno y minimalista.
Las opciones para la correa de 22 mm incluyen malla de acero inoxidable,
eslabones de acero inoxidable, oro rosa, eslabones de acero inoxidable
chapados en color negro, y cuero marrón y negro.
Benjamin Norton, experto en diseño de dispositivos para vestir de Huawei
Consumer BG, afirmó: «Hoy en día, los consumidores raramente se
contentan únicamente con estar conectados; están buscando un reloj de
calidad con un diseño clásico, que también sea tecnológicamente
innovador. En Huawei, siempre buscamos adelantarnos, trabajando no solo
con lo último en tecnología, sino también en diseño.
«Cuando diseñamos este reloj, estábamos dispuestos a crear un producto
para vestir con tecnología inteligente que no fuera incompatible con el
estilo personal. Con el reloj Huawei, combinamos lo mejor en tecnología
e innovación con materiales de primera calidad, un aspecto clásico y
atemporal para adecuarnos a los consumidores elegantes y conocedores de
la tecnología. Con tecnología inteligente y un diseño clásico, el reloj
Huawei reúne verdaderamente los mundos de la moda y la tecnología».
Disponibilidad y accesorios
El reloj Huawei estará disponible en más de 20 países y regiones,
incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Austria, Bélgica,
Canadá, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia,
Alemania, Hong Kong, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos,
Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Rusia, Singapur, España, Suecia,
Suiza, Taiwán, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.
Para obtener más información, visite: http://consumer.huawei.com/minisite/worldwide/huawei-watch/
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Acerca de la Dra. Sabine Seymour
La Dra. Sabine Seymour es una diseñadora, innovadora y emprendedora que
se especializa en la siguiente generación de productos para vestir o
«wearables» y en la convergencia entre la estética y la función. La Dra.
Seymour es directora del Laboratorio de tecnología de la moda en Parsons
The New School for Design de Nueva York y da clases en numerosas
instituciones de todo el mundo.
Sabine se desempeña como jurado y es miembro de la Junta de revisión
editorial de muchas instituciones de renombre, conferencias y
publicaciones. Aparece en numerosas publicaciones, es curadora, organiza
exposiciones y dicta conferencias a nivel internacional. Ha recibido
numerosos premios y becas. Es la directora creativa de su empresa,
Moondial, que desarrolla wearables de moda y ofrece consultoría sobre
tendencias tecnológicas y moda a empresas de todo el mundo.
Sabine Seymour es la autora del aclamado libro Fashionable Technology,
que trata de la interacción de los textiles electrónicos y la tecnología
para vestir.
Acerca del Huawei Consumer Business Group
En 2014 los productos y servicios de Huawei han logrado presencia en más
de 170 países, un tercio de la población del mundo. En ese año los
despachos de teléfonos de Huawei alcanzaron el tercer puesto mundial.
Huawei tiene 16 centros de I+D establecidos en EE. UU., Alemania,
Suecia, Rusia, India y China. El Huawei Consumer Business Group es una
de las tres empresas de Huawei que se dedica a los teléfonos
inteligentes, los dispositivos de banda ancha móviles, los dispositivos
hogareños y los servicios en la nube. Apoyado en los más de 20 años de
experiencia de Huawei en la industria de las telecomunicaciones,
construido sobre la red global, las operaciones internacionales y los
socios comerciales de Huawei, el Huawei Consumer Business Group se
dedica a proveer la última tecnología y la alegría de los avances
tecnológicos a los consumidores de todo el mundo. Huawei cumple su
palabra y los sueños de los usuarios. Para más información, visite: www.consumer.huawei.com
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