Huawei Despacha 108 Millones de Teléfonos Inteligentes en 2015, lo que Contribuye a una Facturación Anual que Supera los 20 000 Millones de USD

06/01/2016 - 02:53 por Business Wire

Huawei Despacha 108 Millones de Teléfonos Inteligentes en 2015, lo que Contribuye a una Facturación Anual que Supera los 20 000 Millones de USDHuawei bate un récord en 2015 con un crecimiento del 70 por ciento de un año a otro.

Hoy en CES 2016, Huawei anunció sólidos resultados comerciales y un rápido crecimiento de su Consumer Business Group (CBG) de un año a otro. La facturación de Huawei superó los 20 000 millones de USD en 2015, un aumento de casi el 70 por ciento respecto de 2014. Además, Huawei despachó 108 millones de teléfonos inteligentes en 2015 (un aumento del 44 por ciento respecto del año anterior) y se convirtió en el fabricante líder de teléfonos inteligentes de China al alcanzar el hito de los 108 millones.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160105006913/es/

Huawei está creciendo en los mercados mundiales y, a la vez, se está convirtiendo en la principal marca de teléfonos inteligentes de ese país.

Con el despacho de 108 millones de teléfonos inteligentes en 2015, Huawei consolidó su posición entre las tres primeras empresas en la participación de mercado, lo que redujo significativamente la brecha de la competencia. Adicionalmente, Huawei tiene la mayor participación de mercado en China desde marzo de 2015, durante la cual lanzó sus dos teléfonos inteligentes de nivel superior: el P8 y el Mate S. Junto con su avance en China, Huawei tuvo un gran éxito en los mercados mundiales. En Europa occidental, la participación de mercado de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama (teléfonos cuyos precios oscilan entre 400 y 500 euros) alcanzó resultados sobresalientes, y la empresa se ubicó entre las tres primeras en la participación de mercado en España, Italia, Bélgica, Suiza, Portugal y muchos otros países.

Huawei también continuó aumentando el conocimiento de su marca y tuvo logros notables en este ámbito:

  • Huawei fue calificada en el puesto 88 de la lista Top 100 Global Brands de Interbrand, un avance en relación al puesto 94 que ocupó en 2014.
  • Huawei fue nombrada la 70ma. marca mundial más valiosa en la lista BrandZ 100.
  • Según un informe de IPSOS, una institución de investigación de renombre mundial, Huawei se ubicó en primer lugar en cuanto al crecimiento del conocimiento de la marca, aumentando de un 65 por ciento en 2014 a un 76 por ciento en 2015, y ahora más del 75 por ciento de los consumidores conocen los teléfonos inteligentes de Huawei.
  • El conocimiento de la marca aumentó de manera significativa en los países europeos de un año a otro: Portugal (87 por ciento); Italia (82 por ciento); España (79 por ciento); Países Bajos (73 por ciento); Alemania (68 por ciento).
  • Con el aumento del conocimiento de la marca Huawei en los mercados mundiales más importantes, su Puntaje Neto de Promoción (Net Promoter Score, NPS) creció a 47, lo que la ubica en el tercer lugar en el mundo.

Huawei se concentra en ganar en colaboración e investigación para impulsar la innovación futura

El sobresaliente desempeño comercial de Huawei puede atribuirse a su tremenda inversión en innovación e I+D. Huawei estableció 16 laboratorios de investigación en todo el mundo, incluidos los centros en China, Alemania, Suecia, Rusia e India. En 2014, Huawei invirtió 14,2 por ciento de su facturación anual total en I+D y se aseguró 76 687 patentes, 18 000 de las cuales son aplicables a los dispositivos de Huawei.

Huawei aplicó las innovaciones desarrolladas por la propia empresa a sus últimos productos, lo que permite que las personas tengan experiencias maravillosas al utilizar los dispositivos. Por ejemplo, Huawei invirtió 98 millones de USD a lo largo de tres años y estableció un equipo de investigación en Francia para crear el primer ISP desarrollado por la empresa para el Mate 8. Esto permitió que los usuarios tomaran mejores fotografías con un enfoque más rápido, mayor claridad y un tono de color más preciso. Adicionalmente, la tecnología Press Touch presentada en el Mate S rompió con la tradición del control de la pantalla táctil en dos dimensiones y lanzó una nueva era de interacción entre los humanos y las máquinas. Además, la tecnología Fingerprint 2.0 de Huawei aumentó la velocidad de reconocimiento en un 100 por ciento, y la operación Knuckle fue bien recibida por los usuarios.

En la CES 2015, Huawei se asoció con algunas de las principales marcas del mundo para ofrecerles a las personas experiencias maravillosas con los dispositivos:

  • Huawei se asoció con Swarovski para lanzar el HUAWEI WATCH Jewel, el primer reloj inteligente del mundo diseñado para mujeres, que incluye 68 CIRCONES SWAROVSKI incrustados en la esfera del reloj, mientras la malla del reloj está diseñada con cuero de cocodrilo italiano para combinar la elegancia del dispositivo con su funcionalidad.
  • Huawei se unió con Harman Kardon, la marca de audio líder en el mundo, para presentar un dispositivo líder en el mercado de audio y video como la tableta M2 10.0.
  • El Huawei Nexus 6P, creado en colaboración con Google, impulsó a Huawei a convertirse en una de las principales marcas del mundo, ya que el diseño y la calidad de los dispositivos superaron a las versiones anteriores de Nexus.
  • En el mercado automotriz, Huawei trabajó con fabricantes líderes, como GM, Volkswagen y PSA Peugeot Citroen para integrar el módulo de comunicación 4G para automóviles de Huawei en los futuros vehículos.
  • Huawei también ingresó en el mercado de hogares inteligentes con el lanzamiento de Huawei Lite OS, un protocolo estándar para dispositivos inteligentes integrados que sigue a Hilink, y que establece relaciones colaborativas con más de 60 socios, tales como Haier y Broadlink.

En 2016, Huawei continuará con su espíritu de ganar colaboración asociándose con las principales marcas de diversas industrias, que incluyen desde productos insignia y casas inteligentes hasta servicios en la nube. A través de la tecnología avanzada, la innovación y la colaboración, Huawei continuará ofreciendo productos con tecnologías líderes a sus clientes. La continua integración entre la futura dirección de los dispositivos de consumo y la tecnología avanzada de los socios darán como resultado productos de avanzada y una maravillosa experiencia para el usuario.

Acerca de Huawei Consumer BG

Los productos y servicios de Huawei cubren más de 170 países, y un tercio de la población mundial, ocupando el tercer puesto en el mundo en despachos de teléfonos celulares en el año último (2014). Se establecieron dieciséis centros de I+D en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios más importantes de Huawei, y cubre teléfonos inteligentes, dispositivos móviles de banda ancha, dispositivos para el hogar y servicios en la nube. La red mundial de Huawei se basa en 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y está dedicada a ofrecer los últimos avances tecnológicos a los consumidores de todo el mundo.

Para más información, visite: http://consumer.huawei.com/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Racepoint Global para Huawei Consumer Business Group
Ben Haber, 1-617-624-3200
Huawei@racepointglobal.com


Source(s) : Huawei