House Party, empresa líder de activación de consumo y marketing
sensorial, resultó ganadora de la categoría Energizante dentro de la
división Internacional B2C del Premio Forrester Groundswell 2010, por la
fiesta de lanzamiento global de Windows 7 de Microsoft. Los premios
fueron anunciados hoy en el Foro de Estrategias y Marketing para Europa,
Medio Oriente y África de Forrester en placeCityLondon. A fines de 2009,
House Party colaboró con Microsoft para lanzar el tan esperado sistema
operativo Windows 7 a nivel global, a través de los programas
emblemáticos de la empresa, que organizan campañas de activación en los
hogares.
La categoría Energizante reconoce las tecnologías sociales que consiguen
que los mejores clientes de una empresa difundan sus productos. A través
del evento Fiesta de lanzamiento de Windows 7 de Microsoft, se
celebraron más de 40.000 fiestas de lanzamiento con la participación de
promotores y empleados de Microsoft como anfitriones en 12 países y
siete idiomas. Los anfitriones recibieron a sus amigos y familiares, y
compartieron sus experiencias con millones de consumidores a través del
sitio Web personalizado para la marca, además de en Facebook, Twitter y
demás redes sociales.
El evento generó más de 78 millones de impresiones de marca y más de dos
millones de horas de compromiso del consumidor. Asimismo, estudios
independientes revelaron que los consumidores que estuvieron en contacto
con las fiestas, incluso seis meses después de las mismas, duplicaron su
conocimiento sobre Windows 7, así como su propensión a adquirir el
producto, y la propensión a recomendarlo fue seis veces mayor con
respecto a quienes no habían estado en contacto con los eventos.
“House Party esta orgullosa de haber sido galardonada por Forrester
Research por la fiesta de lanzamiento global de Windows 7 de Microsoft.
Hasta ahora ha sido nuestro evento más importante, y el primo de alcance
internacional”, señaló Kitty Kolding, director general de House Party.
“Estamos orgullosos de que Microsoft haya incorporado nuestras
capacidades para reveler un producto tan importante. Los resultados que
hemos visto abarcan un periodo de seis meses luego de concluir el
programa, y son realmente contundentes. Demuestran que la plataforma
House Party para marcas de consumo tiene una solidez enorme”.
Los premios Forrester Groundswell reconocen la excelencia en el
cumplimiento de objetivos empresariales y de organización mediante
aplicaciones de tecnología social. El programa de premios se desarrolló
para respaldar y reconocer los principios establecidos en los libros de
Forrester Research, Groundswell:
Winning In A World Transformed By Social Technologies (Harvard
Business Press, 2008) y Empowered: Unleash Your Employees,
Energize Your Customers, and Transform Your Business (Harvard
Business Press, 2010). [Los ganadores de la cuarta edición de los
premios Forrester Groundswell se dieron a conocer en el Foro de
Consumidores de Forrester en Chicago]. Este año, hubo más de 130
nominados para los premios Forrester Groundswell en cuatro divisiones,
incluyendo Interempresarial (B2B), Empresas al Consumidor (B2C), Gestión
e Internacional.
Los estudios independientes también demostraron que el evento de Fiestas
de Lanzamiento de Windows 7 de Microsoft contribuyeron a mejorar el
rendimiento de otros medios dentro de la campaña de lanzamiento de
Windows 7, produciendo un efecto “multiplicador de medios” que resultó
tangible, poderoso y sostenido: seis meses luego de las fiestas, los
participantes tenían un 40% más de probabilidades de prestar atención a
los anuncios televisivos de Windows 7, un 40% más propensos a reconocer
los mensajes publicitarios, y una actitud 83% más positiva hacia los
mismos, en relación con el grupo de control.
Este premio es el segundo que recibe House Party de Forrester
Groundswell. La empresa recibió el premio Forrester Groundswell 2008 en
la categoría Energizante por su trabajo con The Hershey Company. House
Party organizó un evento de 10.000 fiestas en distintas ciudades de
Estados Unidos para presentar Bliss Chocolate de Hershey.
House Party se especializa en comprometer a un grupo selecto de
consumidores para celebrar una fiesta en sus hogares donde la promoción
de una marca o un producto es la atracción principal. Las fiestas de
lanzamiento de Windows 7 se celebraron en Estados Unidos, Canadá, el
Reino Unido, Australia, India, Alemania, Francia, España, México,
Italia, Hong Kong y Japón. Los anfitriones recibieron una copia
exclusiva de Windows 7 Ultimate antes de que fuera lanzada al mercado
minorista, y todos los asistentes a la fiesta pudieron vivir la
experiencia Windows 7 en un ambiente divertido y festivo. Los
anfitriones usaron las herramientas y recursos de Internet propiedad de
House Party para organizar la fiesta, documentar sus actividades y
amplificar su experiencia en Internet y las redes sociales, aumentando
exponencialmente el alcance de la fiesta que celebraron en el hogar.
“Estamos entusiasmados por la diversidad y calidad de los nominados para
los premios Forrester Groundswell internacionales”, expresó Nate
Elliott, analista principal de Forrester. “Los consumidores de todo
el mundo adhieren a las tecnologías sociales, por eso ahora Groundswell
tiene alcance mundial. Entre los finalistas y ganadores que hemos
reconocido se encuentran iniciativas locales en cuatro continentes y una
serie de programas verdaderamente internacionales. Todos ellos son
líderes en el uso de las herramientas sociales para llegar a sus
clientes y prestarles sus servicios".
Para más información sobre los premios Forrester Groundswell, visite el
sitio Web
http://www.forrester.com/empowered.
Acerca de House Party
Fundada en 2005, House Party (www.houseparty.com)
es una empresa líder de servicios de activación de consumo y marketing
experimental basada en la participación de miles de consumidores
calificados que promueven una marca determinada celebrando una fiesta en
sus hogares, en la que el tema central es una marca, producto o elemento
dentro de la programación de entretenimiento. Administrada a través de
una comunidad Web personalizada de propiedad de la empresa, que se
destina a cada fiesta de marcas, los consumidores se comprometen en la
casa y en Internet para explorar y promocionar las marcas que más les
gustan. Con sede en Irvington, Nueva York, House Party trabaja con
industrias del sector de bienes de consumo, alimentos y bebidas,
televisión, obras de teatro, electrónica de consumo, farmacéutica,
juguetes y juegos, y también del sector automotriz. Entre los clientes
actuales se encuentran NBC, Disney, Ford, Microsoft y P&G.
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