House Party galardonada con prestigioso premio de la industria por aprovechar a los fanáticos de la marca para organizar fiestas para celebrar el lanzamiento global de Windows 7 de Microsoft

19/11/2010 - 22:22 por Business Wire
House Party, empresa líder de activación de consumo y marketing sensorial, resultó ganadora de la categoría Energizante dentro de la división Internacional B2C del Premio Forrester Groundswell 2010, por la ...

House Party, empresa líder de activación de consumo y marketing sensorial, resultó ganadora de la categoría Energizante dentro de la división Internacional B2C del Premio Forrester Groundswell 2010, por la fiesta de lanzamiento global de Windows 7 de Microsoft. Los premios fueron anunciados hoy en el Foro de Estrategias y Marketing para Europa, Medio Oriente y África de Forrester en placeCityLondon. A fines de 2009, House Party colaboró con Microsoft para lanzar el tan esperado sistema operativo Windows 7 a nivel global, a través de los programas emblemáticos de la empresa, que organizan campañas de activación en los hogares.

La categoría Energizante reconoce las tecnologías sociales que consiguen que los mejores clientes de una empresa difundan sus productos. A través del evento Fiesta de lanzamiento de Windows 7 de Microsoft, se celebraron más de 40.000 fiestas de lanzamiento con la participación de promotores y empleados de Microsoft como anfitriones en 12 países y siete idiomas. Los anfitriones recibieron a sus amigos y familiares, y compartieron sus experiencias con millones de consumidores a través del sitio Web personalizado para la marca, además de en Facebook, Twitter y demás redes sociales.

El evento generó más de 78 millones de impresiones de marca y más de dos millones de horas de compromiso del consumidor. Asimismo, estudios independientes revelaron que los consumidores que estuvieron en contacto con las fiestas, incluso seis meses después de las mismas, duplicaron su conocimiento sobre Windows 7, así como su propensión a adquirir el producto, y la propensión a recomendarlo fue seis veces mayor con respecto a quienes no habían estado en contacto con los eventos.

“House Party esta orgullosa de haber sido galardonada por Forrester Research por la fiesta de lanzamiento global de Windows 7 de Microsoft. Hasta ahora ha sido nuestro evento más importante, y el primo de alcance internacional”, señaló Kitty Kolding, director general de House Party. “Estamos orgullosos de que Microsoft haya incorporado nuestras capacidades para reveler un producto tan importante. Los resultados que hemos visto abarcan un periodo de seis meses luego de concluir el programa, y son realmente contundentes. Demuestran que la plataforma House Party para marcas de consumo tiene una solidez enorme”.

Los premios Forrester Groundswell reconocen la excelencia en el cumplimiento de objetivos empresariales y de organización mediante aplicaciones de tecnología social. El programa de premios se desarrolló para respaldar y reconocer los principios establecidos en los libros de Forrester Research, Groundswell: Winning In A World Transformed By Social Technologies (Harvard Business Press, 2008) y Empowered: Unleash Your Employees, Energize Your Customers, and Transform Your Business (Harvard Business Press, 2010). [Los ganadores de la cuarta edición de los premios Forrester Groundswell se dieron a conocer en el Foro de Consumidores de Forrester en Chicago]. Este año, hubo más de 130 nominados para los premios Forrester Groundswell en cuatro divisiones, incluyendo Interempresarial (B2B), Empresas al Consumidor (B2C), Gestión e Internacional.

Los estudios independientes también demostraron que el evento de Fiestas de Lanzamiento de Windows 7 de Microsoft contribuyeron a mejorar el rendimiento de otros medios dentro de la campaña de lanzamiento de Windows 7, produciendo un efecto “multiplicador de medios” que resultó tangible, poderoso y sostenido: seis meses luego de las fiestas, los participantes tenían un 40% más de probabilidades de prestar atención a los anuncios televisivos de Windows 7, un 40% más propensos a reconocer los mensajes publicitarios, y una actitud 83% más positiva hacia los mismos, en relación con el grupo de control.

Este premio es el segundo que recibe House Party de Forrester Groundswell. La empresa recibió el premio Forrester Groundswell 2008 en la categoría Energizante por su trabajo con The Hershey Company. House Party organizó un evento de 10.000 fiestas en distintas ciudades de Estados Unidos para presentar Bliss Chocolate de Hershey.

House Party se especializa en comprometer a un grupo selecto de consumidores para celebrar una fiesta en sus hogares donde la promoción de una marca o un producto es la atracción principal. Las fiestas de lanzamiento de Windows 7 se celebraron en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, India, Alemania, Francia, España, México, Italia, Hong Kong y Japón. Los anfitriones recibieron una copia exclusiva de Windows 7 Ultimate antes de que fuera lanzada al mercado minorista, y todos los asistentes a la fiesta pudieron vivir la experiencia Windows 7 en un ambiente divertido y festivo. Los anfitriones usaron las herramientas y recursos de Internet propiedad de House Party para organizar la fiesta, documentar sus actividades y amplificar su experiencia en Internet y las redes sociales, aumentando exponencialmente el alcance de la fiesta que celebraron en el hogar.

“Estamos entusiasmados por la diversidad y calidad de los nominados para los premios Forrester Groundswell internacionales”, expresó Nate Elliott, analista principal de Forrester. “Los consumidores de todo el mundo adhieren a las tecnologías sociales, por eso ahora Groundswell tiene alcance mundial. Entre los finalistas y ganadores que hemos reconocido se encuentran iniciativas locales en cuatro continentes y una serie de programas verdaderamente internacionales. Todos ellos son líderes en el uso de las herramientas sociales para llegar a sus clientes y prestarles sus servicios".

Para más información sobre los premios Forrester Groundswell, visite el sitio Web http://www.forrester.com/empowered.

Acerca de House Party

Fundada en 2005, House Party (www.houseparty.com) es una empresa líder de servicios de activación de consumo y marketing experimental basada en la participación de miles de consumidores calificados que promueven una marca determinada celebrando una fiesta en sus hogares, en la que el tema central es una marca, producto o elemento dentro de la programación de entretenimiento. Administrada a través de una comunidad Web personalizada de propiedad de la empresa, que se destina a cada fiesta de marcas, los consumidores se comprometen en la casa y en Internet para explorar y promocionar las marcas que más les gustan. Con sede en Irvington, Nueva York, House Party trabaja con industrias del sector de bienes de consumo, alimentos y bebidas, televisión, obras de teatro, electrónica de consumo, farmacéutica, juguetes y juegos, y también del sector automotriz. Entre los clientes actuales se encuentran NBC, Disney, Ford, Microsoft y P&G.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

House Party
Terese Kelly, 914-250-2056
973-722-2482 (Celular)
terese.kelly@houseparty.com


Source(s) : House Party

Publicar un comentario