A la hora de viajar: ¿aplicaciones o agencias de viaje?

29/09/2016 - 21:20 por Business Wire

A la hora de viajar: ¿aplicaciones o agencias de viaje?Una investigación de Travelzoo revela la importancia de comprender las preferencias internacionales del consumidor.

La editorial de ofertas de viajes global Travelzoo (NASDAQ:TZOO) realizó una encuesta* en 6000 de sus miembros asiáticos, europeos y norteamericanos para determinar cómo los consumidores de los distintos mercados buscan y reservan sus vacaciones. Mientras que las aplicaciones de viaje han sido adoptadas por una amplia mayoría de los encuestados chinos, con más del 85% de los miembros de Travelzoo® en China, que afirman que el uso de las aplicaciones de viaje son la manera más fácil de reservar vacaciones, y más del 70% que afirma que planea reservar vuelos, cruceros, paquetes de vacaciones y hoteles a través de las aplicaciones, los encuestados europeos muestran resistencia a reservar viajes por medios móviles.

Richard Singer, presidente de Travelzoo en Europa, dijo: "Lo que demuestra la investigación es la diferencia significativa de opinión en los distintos países respecto de las maneras más serias y confiables de buscar y reservar viajes. Es importante para las marcas de viajes reconocer que estos matices culturales son la diferencia entre el éxito y el fracaso en el entorno de viajes competitivo actual. Tener una aplicación de alto nivel en China es fundamental, mientras que en los mercados como Alemania y Canadá, la función de los agentes de viaje sigue siendo importante. Como empresa, Travelzoo constantemente se adapta a la manera en la cual presentamos las ofertas a nuestros miembros en todo el mundo: tenemos que estar al tope de las tendencias y cambios culturales para atraer a la gran cantidad de mercados en los que operamos ahora".

La encuesta de Travelzoo también explora qué fuentes son más confiables para sus miembros cuando empiezan a buscar vacaciones e inspiración acerca de qué y dónde reservar. Los encuestados de todos los mercados confían más en los sitios web de ofertas de viajes (69%) que en cualquier otra fuente, incluidas las guías, las agencias de viaje, los sitios de revisión y los comentarios de amigos y familiares.

Los canadienses y los alemanes valoran a las agencias de viaje más que ninguna otra nación encuestada: el 40% de los alemanes y el 37% de los canadienses utilizan sitios web de agencias para inspirarse. El 10% de los alemanes y los canadienses también dicen que su decisión final acerca de qué reservar sería más influenciada por una agencia de viajes o sitios web de operadores; para el Reino Unido y España esta cifra cae al 2%.

Ocurre un cambio en la mayoría de los mercados cuando se trata de la decisión final de reservar. Los sitios de revisión y el asesoramiento de la familia y los amigos superan a los sitios web de ofertas de viajes en todos los mercados, aparte de Francia y España, donde los sitios web mantienen su posición como los más influyentes. Los encuestados de Canadá, China, el Reino Unido y Estados Unidos dicen que los sitios de revisión tienen la mayor influencia en la decisión final. En Alemania, la decisión final se basa más en el consejo de los amigos y familiares; los sitios web de ofertas de viajes son el segundo medio más influyente. Los miembros alemanes son los menos influenciados por los sitios de revisión, y solo el 11% dice que basaría su decisión final para reservar en lo que ven en estas páginas web.

La aceptación entusiasta de China de las aplicaciones de viajes es confirmada por Vivian Hong, presidente de Travelzoo en Asia Pacífico, quien dijo: "La población china tiene una relación muy estrecha con la tecnología digital, y siempre queremos ser los primeros en adoptarla. Por ejemplo, las plataformas como WeChat se están haciendo más influyentes que el correo electrónico. De acuerdo con el Centro de Información de Redes de Internet en China, hay más de 245 millones de usuarios de correo electrónico en China, y el índice de uso del correo electrónico cayó el 36,7% el año pasado. Por el contrario, WeChat cuenta con un total de 697 millones de usuarios activos en China. Aquí el mercado confía mucho más en la tecnología."

Mientras que los otros países encuestados están muy por detrás de China en su deseo de reservar vacaciones a través de aplicaciones, existe un interés creciente en reservar viajes a través de algunas formas de sitios web móviles en los teléfonos inteligentes. Los encuestados españoles y estadounidenses están segundos después de China en su apertura a las reservas móviles, con el 62% de los encuestados españoles y el 54% de los estadounidenses que dicen que reservarían o han reservado alojamiento de esta manera. Sin embargo, las cifras de reservas a través de dispositivos móviles son significativamente más bajas en Canadá (37%), el Reino Unido (35%), Alemania (31%) y Francia (29%).

La dificultad para ver la información sobre vacaciones a través del teléfono inteligente es la preocupación principal de los encuestados de Canadá (79%), Estados Unidos y Francia (ambos 77%), el Reino Unido (69%) y Alemania y España (ambos 64%). Nuevamente, la respuesta de los miembros chinos es muy diferente: la preocupación principal en China es la seguridad en el pago (36%), y los problemas para visualizar los sitios web o las aplicaciones en el teléfono inteligente son un tema para apenas un 9% de los encuestados chinos.

Con tanta competencia en el mercado, las compañías de viajes siempre tratan de encontrar maneras de mantener la lealtad en sus clientes existentes y promover que los nuevos clientes reserven con ellas. El 85% de los miembros franceses, el 60% de España y el 69% de China reservan con una compañía específica porque tienen el mejor precio o las mejores ofertas. En comparación, tener una reputación positiva y una percepción de la marca es el mejor impulsor para los encuestados de Canadá (69%), Estados Unidos (67%), el Reino Unido (60%) y Alemania (57%).

*Acerca de la investigación

Esta investigación fue realizada utilizando un cuestionario en línea, que fue respondido por 6091 miembros de Travelzoo en Canadá, China, Francia, Alemania, España, el Reino Unido y Estados Unidos en septiembre de 2016.

Acerca de Travelzoo

Travelzoo es una compañía de comercio de medios global. Con más de 28 millones de miembros en Asia Pacífico, Europa y Norteamérica, y 25 oficinas en el mundo, Travelzoo® publica ofertas de más de 2.000 empresas locales de viajes y entretenimiento. Los expertos en ofertas de Travelzoo revisan las ofertas para encontrar las mejores y confirmar su verdadero valor.

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, que no sean hechos históricos, pueden ser declaraciones anticipatorias, conforme a las definiciones de la Sección 27A de la Ley de Títulos de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Títulos y Valores de 1934. Estas declaraciones anticipatorias pueden incluir, aunque sin limitación, declaraciones acerca de nuestros planes, objetivos, expectativas, perspectivas e intenciones,mercados en los cuales participamos y otras declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no sean hechos históricos. Cuando se usan en este comunicado de prensa, las palabras “esperar”, “predecir”, “proyectar”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “tener la intención de”, “planificar”, “buscar” y expresiones similares en general intentan identificar las declaraciones anticipatorias. Debido a que estas declaraciones anticipatorias involucran riesgos e incertidumbres, hay factores importantes que podrían causar resultados reales que difieran materialmente de los expresados o implícitos por estas declaraciones anticipatorias, incluyendo los cambios en nuestros planes, objetivos, expectativas, perspectivas e intenciones y otros factores que se tratan en nuestras presentaciones ante la SEC. No podemos garantizar ningún nivel de actividad, rendimiento o logros. Travelzoo no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones anticipatorias para que reflejen los eventos o circunstancias que suceden después de la fecha de este comunicado de prensa. Travelzoo y Top 20 son marcas registradas de Travelzoo. Todos los otros nombres son marcas y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

###

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Travelzoo
Laura Higgins
+44 (0) 207 420 0498
lhiggins@travelzoo.com


Source(s) : Travelzoo