La editorial de ofertas de viajes global Travelzoo (NASDAQ:TZOO) realizó
una encuesta* en 6000 de sus miembros asiáticos, europeos y
norteamericanos para determinar cómo los consumidores de los distintos
mercados buscan y reservan sus vacaciones. Mientras que las aplicaciones
de viaje han sido adoptadas por una amplia mayoría de los encuestados
chinos, con más del 85% de los miembros de Travelzoo® en China, que
afirman que el uso de las aplicaciones de viaje son la manera más fácil
de reservar vacaciones, y más del 70% que afirma que planea reservar
vuelos, cruceros, paquetes de vacaciones y hoteles a través de las
aplicaciones, los encuestados europeos muestran resistencia a reservar
viajes por medios móviles.
Richard Singer, presidente de Travelzoo en Europa, dijo: "Lo que
demuestra la investigación es la diferencia significativa de opinión en
los distintos países respecto de las maneras más serias y confiables de
buscar y reservar viajes. Es importante para las marcas de viajes
reconocer que estos matices culturales son la diferencia entre el éxito
y el fracaso en el entorno de viajes competitivo actual. Tener una
aplicación de alto nivel en China es fundamental, mientras que en los
mercados como Alemania y Canadá, la función de los agentes de viaje
sigue siendo importante. Como empresa, Travelzoo constantemente se
adapta a la manera en la cual presentamos las ofertas a nuestros
miembros en todo el mundo: tenemos que estar al tope de las tendencias y
cambios culturales para atraer a la gran cantidad de mercados en los que
operamos ahora".
La encuesta de Travelzoo también explora qué fuentes son más confiables
para sus miembros cuando empiezan a buscar vacaciones e inspiración
acerca de qué y dónde reservar. Los encuestados de todos los mercados
confían más en los sitios web de ofertas de viajes (69%) que en
cualquier otra fuente, incluidas las guías, las agencias de viaje, los
sitios de revisión y los comentarios de amigos y familiares.
Los canadienses y los alemanes valoran a las agencias de viaje más que
ninguna otra nación encuestada: el 40% de los alemanes y el 37% de los
canadienses utilizan sitios web de agencias para inspirarse. El 10% de
los alemanes y los canadienses también dicen que su decisión final
acerca de qué reservar sería más influenciada por una agencia de viajes
o sitios web de operadores; para el Reino Unido y España esta cifra cae
al 2%.
Ocurre un cambio en la mayoría de los mercados cuando se trata de la
decisión final de reservar. Los sitios de revisión y el asesoramiento de
la familia y los amigos superan a los sitios web de ofertas de viajes en
todos los mercados, aparte de Francia y España, donde los sitios web
mantienen su posición como los más influyentes. Los encuestados de
Canadá, China, el Reino Unido y Estados Unidos dicen que los sitios de
revisión tienen la mayor influencia en la decisión final. En Alemania,
la decisión final se basa más en el consejo de los amigos y familiares;
los sitios web de ofertas de viajes son el segundo medio más influyente.
Los miembros alemanes son los menos influenciados por los sitios de
revisión, y solo el 11% dice que basaría su decisión final para reservar
en lo que ven en estas páginas web.
La aceptación entusiasta de China de las aplicaciones de viajes es
confirmada por Vivian Hong, presidente de Travelzoo en Asia Pacífico,
quien dijo: "La población china tiene una relación muy estrecha con la
tecnología digital, y siempre queremos ser los primeros en adoptarla.
Por ejemplo, las plataformas como WeChat se están haciendo más
influyentes que el correo electrónico. De acuerdo con el Centro de
Información de Redes de Internet en China, hay más de 245 millones de
usuarios de correo electrónico en China, y el índice de uso del correo
electrónico cayó el 36,7% el año pasado. Por el contrario, WeChat
cuenta con un total de 697 millones de usuarios activos en China.
Aquí el mercado confía mucho más en la tecnología."
Mientras que los otros países encuestados están muy por detrás de China
en su deseo de reservar vacaciones a través de aplicaciones, existe un
interés creciente en reservar viajes a través de algunas formas de
sitios web móviles en los teléfonos inteligentes. Los encuestados
españoles y estadounidenses están segundos después de China en su
apertura a las reservas móviles, con el 62% de los encuestados españoles
y el 54% de los estadounidenses que dicen que reservarían o han
reservado alojamiento de esta manera. Sin embargo, las cifras de
reservas a través de dispositivos móviles son significativamente más
bajas en Canadá (37%), el Reino Unido (35%), Alemania (31%) y Francia
(29%).
La dificultad para ver la información sobre vacaciones a través del
teléfono inteligente es la preocupación principal de los encuestados de
Canadá (79%), Estados Unidos y Francia (ambos 77%), el Reino Unido (69%)
y Alemania y España (ambos 64%). Nuevamente, la respuesta de los
miembros chinos es muy diferente: la preocupación principal en China es
la seguridad en el pago (36%), y los problemas para visualizar los
sitios web o las aplicaciones en el teléfono inteligente son un tema
para apenas un 9% de los encuestados chinos.
Con tanta competencia en el mercado, las compañías de viajes siempre
tratan de encontrar maneras de mantener la lealtad en sus clientes
existentes y promover que los nuevos clientes reserven con ellas. El 85%
de los miembros franceses, el 60% de España y el 69% de China reservan
con una compañía específica porque tienen el mejor precio o las mejores
ofertas. En comparación, tener una reputación positiva y una percepción
de la marca es el mejor impulsor para los encuestados de Canadá (69%),
Estados Unidos (67%), el Reino Unido (60%) y Alemania (57%).
*Acerca de la investigación
Esta investigación fue realizada utilizando un cuestionario en línea,
que fue respondido por 6091 miembros de Travelzoo en Canadá, China,
Francia, Alemania, España, el Reino Unido y Estados Unidos en septiembre
de 2016.
Acerca de Travelzoo
Travelzoo es una compañía de comercio de medios global. Con más de 28
millones de miembros en Asia Pacífico, Europa y Norteamérica, y 25
oficinas en el mundo, Travelzoo® publica ofertas de más de 2.000
empresas locales de viajes y entretenimiento. Los expertos en ofertas de
Travelzoo revisan las ofertas para encontrar las mejores y confirmar su
verdadero valor.
Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, que no
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“tener la intención de”, “planificar”, “buscar” y expresiones similares
en general intentan identificar las declaraciones anticipatorias. Debido
a que estas declaraciones anticipatorias involucran riesgos e
incertidumbres, hay factores importantes que podrían causar resultados
reales que difieran materialmente de los expresados o implícitos por
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