hoja para controlar stock almacen

29/08/2006 - 20:26 por lato | Informe spam
Hola a todo@s:

Estoy intentando crear una hoja excel para controlar el stock de los
articulos de bazar de la empresa en que trabajo. Basicamente trabajamos con
articulos que tienen su procedencia de varios proveedores (este tema en
concreto no es importante, quiero decir, saber quien es el proveedor de la
mercancia, pues se encarga otro departamento), vamos a llamarle "entradas"
asi como de articulos que son devueltos por la tienda tras agotarse su
periodo de venta, los cuales reagrupamos y volvemos a almacenar. Tambien
podemos recibir mercancia procedente de almacenes de otras delegaciones de
nuestra propia empresa. La idea de la hoja es tener controlado tanto el
stock como la ubicacion de dicha mercancia. La ubicacion se controlaria por
medio de una numeracion que puede ser fija (estanteria) o variable (suelo)
dependiendo del espacio disponible en cada momento. Los articulos estarian
identificados por un codigo y su descripcion. Tambien estaria reflejado el
formato de cada articulo: numero de palets,cajas por palet y unidades por
caja; aunque en las devoluciones procedentes de tienda el formato seria en
unidades ya que el formato de caja procedente del proveedor ya no se
conservaria. Quisieramos llevar un control de entradas y salidas
(movimientos de articulos) que estuvieran mas o menos automatizadas, es
decir, que si yo anoto un movimiento este se refleje inmediatamente en el
stock de dicho articulo. Un mismo articulo puede tener mas de una ubicacion.
Quisieramos que la informacion principal, o sea, codigo, descripcion y stock
estuviese concentrada en una pestaña; esta informacion principal va a ser
manejada por otros departamentos a los que el resto de los datos (ubicacion,
formatos etc...) no le interesan y tambien de cara a inventarios nos seria
util esta simplificacion de informacion.
El problema que nos surge es que no sabemos como enfocar la totalidad de la
tabla pues mientras algunos piensan que se debe dar mayor importancia a la
ubicacion, otros creemos que debe ser el codigo y la descripcion la que
marque el criterio de organizacion.
Quisiera que me ayudaseis a enfocar la construccion de la tabla (no que me
la hagais, desde luego :-)). Si necesitais algun dato mas no dudeis en
preguntarme
Muchas gracias de antemano

Un saludo.
 

Leer las respuestas

#1 Erich
30/08/2006 - 03:23 | Informe spam
Quizás debes comenzar con una gran base de datos donde logicamente asignas
codigos a cada producto, luego en el mismo libro pero en hoja Nº 2 ( tu le
das el nombre INGRESOS por Ej., comienzas ingresar otra base de datos con
todo lo necesario en la hoja ingresos. En una tercera Hoja ( EGRESOS ) formas
otra base de datos con todos los requerimientos de los egresos, y Luego en
otra hoja ( BALANCE ) formas otra base de datos que te reflejará los
resultados en forma automatica si insertas las formulas correspondientes y en
los lugares correspondientes.
La funcion que yo uso es BUSCARV
Ejemplo : =BUSCARV(A1; 'BASEDATOS;A1:H500; 2; FALSO )
La hoja Nº 1 es BASEDATOS y todas las demas hojas deben comenzar la primera
columna con el Codigo de cada articulo.
PREGUNTA : a que te refieres con formato de cada articulo ?
Ok, espero tus consultas para continuar armando la planilla
Atte.
ETM
ETM


"lato" escribió:

Hola a :

Estoy intentando crear una hoja excel para controlar el stock de los
articulos de bazar de la empresa en que trabajo. Basicamente trabajamos con
articulos que tienen su procedencia de varios proveedores (este tema en
concreto no es importante, quiero decir, saber quien es el proveedor de la
mercancia, pues se encarga otro departamento), vamos a llamarle "entradas"
asi como de articulos que son devueltos por la tienda tras agotarse su
periodo de venta, los cuales reagrupamos y volvemos a almacenar. Tambien
podemos recibir mercancia procedente de almacenes de otras delegaciones de
nuestra propia empresa. La idea de la hoja es tener controlado tanto el
stock como la ubicacion de dicha mercancia. La ubicacion se controlaria por
medio de una numeracion que puede ser fija (estanteria) o variable (suelo)
dependiendo del espacio disponible en cada momento. Los articulos estarian
identificados por un codigo y su descripcion. Tambien estaria reflejado el
formato de cada articulo: numero de palets,cajas por palet y unidades por
caja; aunque en las devoluciones procedentes de tienda el formato seria en
unidades ya que el formato de caja procedente del proveedor ya no se
conservaria. Quisieramos llevar un control de entradas y salidas
(movimientos de articulos) que estuvieran mas o menos automatizadas, es
decir, que si yo anoto un movimiento este se refleje inmediatamente en el
stock de dicho articulo. Un mismo articulo puede tener mas de una ubicacion.
Quisieramos que la informacion principal, o sea, codigo, descripcion y stock
estuviese concentrada en una pestaña; esta informacion principal va a ser
manejada por otros departamentos a los que el resto de los datos (ubicacion,
formatos etc...) no le interesan y tambien de cara a inventarios nos seria
util esta simplificacion de informacion.
El problema que nos surge es que no sabemos como enfocar la totalidad de la
tabla pues mientras algunos piensan que se debe dar mayor importancia a la
ubicacion, otros creemos que debe ser el codigo y la descripcion la que
marque el criterio de organizacion.
Quisiera que me ayudaseis a enfocar la construccion de la tabla (no que me
la hagais, desde luego :-)). Si necesitais algun dato mas no dudeis en
preguntarme
Muchas gracias de antemano

Un saludo.



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