Hitachi Zosen Recibió la Autorización Mundial por Primera Vez del Sistema SCR para Motores Marinos de MAN Diesel & Turbo

28/10/2014 - 07:51 por Business Wire
Hitachi Zosen Recibió la Autorización Mundial por Primera Vez del Sistema SCR para Motores Marinos de MAN Diesel & Turbo

Hitachi Zosen Corporation (TOKIO:7004) se ha convertido en la primera firma en el mundo en obtener la autorización por primera vez (first-time approval, FTA) por un sistema de reducción catalítica selectiva (selective catalytic reduction, SCR) para los motores marinos de su licenciante MAN Diesel & Turbo SE (Alemania; MAN) en el campo de diseño y fabricación de motores marinos diésel.

La Organización Marítima Internacional (International Maritime Organization, IMO) propuso las normas sobre la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y óxido de azufre (SOx) durante el transporte marítimo. En abril de 2014, el Comité de Protección del Medio Marino de la IMO adoptó estrictos controles de Nivel III que exigen una reducción del 80 % de las emisiones de NOx con respecto al Nivel I (17,0 g/kWh) en las áreas de control de emisiones (emission control areas, ECA) a partir de 2016.
Hitachi Zosen, en asociación con MAN, su licenciante con más del 80 % de la participación mundial en el mercado de motores marinos diésel, se embarcó en el desarrollo de un sistema SCR para motores marinos que usa un catalizador y un sistema de eliminación de NOx de Hitachi Zosen, aplicados en motores de prueba en 2009. En 2011, el sistema SCR obtuvo la certificación de NK (Asociación Marítima de Japón) manteniéndose al frente de la competencia, y fue adaptado a un nuevo navío para ser sometido a pruebas en funcionamiento durante tres años a partir de noviembre de 2011. El mayor beneficio del sistema es que utiliza gas de escape de alta presión corriente arriba del turbocargador, que es de alta densidad, y requiere solo un catalizador de baja capacidad, para un diseño compacto cuyo tamaño es menos de la mitad de los sistemas convencionales.
La FTA de MAN verificó que el sistema de SCR de Hitachi Zosen para los motores marinos cumple plenamente con los estándares del Nivel III. Hitachi Zosen es el único proveedor mundial de motores marinos diésel en recibir la aprobación oficial de MAN. Los estándares de NOx de Nivel III rigen para las nuevas embarcaciones fabricadas a partir del 1.º de enero de 2016. Dado que lleva al menos un año para diseñar una nueva embarcación, la demanda de nuevas construcciones navales con SCR y sistemas de reducción de NOx está creciendo significativamente.
Hitachi Zosen inició la comercialización a gran escala de los sistemas SCR para los motores marinos este año. Planea aprovechar el éxito conseguido en la FTA y ampliar su colaboración con MAN para cumplir con la alta demanda de pedidos en todo el mundo.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

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Source(s) : Hitachi Zosen Corporation