Hilton Worldwide (NYSE: HLT) ha identificado y tomado medidas para
erradicar el malware no autorizado que ataca la información de las
tarjetas de pago en algunos sistemas de puntos de venta. Hilton lanzó
inmediatamente una investigación y ha fortalecido sus sistemas.
En esta investigación, Hilton Worldwide trabajó estrechamente con
expertos forenses independientes, compañías encargadas del cumplimiento
de la ley y empresas de tarjetas de pago, y determinó que la información
específica de las tarjetas de pago estaba en la mira de este malware.
Dicha información incluye los nombres de los titulares de las tarjetas,
los números de las tarjetas de pago, los códigos de seguridad y las
fechas de vencimiento, aunque no los domicilios ni los números de
identificación personal (PIN).
Como medida de precaución, es conveniente que los clientes controlen los
resúmenes de sus tarjetas de pago si utilizaron una tarjeta de pago en
un hotel de Hilton Worldwide durante alguno de los dos períodos
siguientes, que totalizan diecisiete semanas: del 18 de noviembre al 5
de diciembre de 2014 o del 21 de abril al 27 de julio de 2015.
En general, los clientes no son responsables de la actividad fraudulenta
que se realiza con sus tarjetas de pago, y si observan alguna
irregularidad deben contactarse directamente con su entidad financiera.
También pueden visitar hiltonworldwide.com/guestupdate
para más detalles, por ejemplo, cómo recibir un año de control de
crédito de cortesía.
Hilton Worldwide está estrechamente comprometido con la protección de la
información de las tarjetas de pago de sus clientes, y lamentamos
sinceramente cualquier inconveniente que esto podría haberles causado.
Acerca de Hilton Worldwide
Hilton Worldwide (NYSE: HLT) es una compañía líder global en
hospitalidad, que abarca desde hoteles y complejos de lujo y de servicio
completo, hasta suites para estadías prolongadas y hoteles orientados al
servicio. Durante 96 años, Hilton Worldwide se ha dedicado a mantener su
tradición de proveer experiencias excepcionales a los huéspedes. La
cartera de la compañía de doce marcas globales de nivel internacional
comprende más de 4500 hoteles administrados, franquiciados, de propiedad
y arrendados, y propiedades de tiempo compartido, con más de 745.000
habitaciones en 97 países y territorios; las marcas son: Hilton Hotels &
Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts,
Canopy by Hilton, Curio – A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton,
Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Homewood
Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La
compañía también administra un programa galardonado de lealtad del
cliente, Hilton HHonors®. Visite news.hiltonworldwide.com
para más información, y conéctese con Hilton Worldwide en www.facebook.com/hiltonworldwide,
www.twitter.com/hiltonworldwide,
www.youtube.com/hiltonworldwide,
www.flickr.com/hiltonworldwide
y www.linkedin.com/company/hilton-worldwide.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20151124006383/es/