Headspace Health, el proveedor de la plataforma de salud mental digital más completa y accesible del mundo, anunció hoy la adquisición de Sayana, una empresa de bienestar y salud mental impulsada por IA. Sayana ampliará la capacidad de Headspace Health para proporcionar contenido personalizado de autocuidado a su creciente base global de miembros.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220112005248/es/
Headspace Health announces acquisition of AI-driven mental health and wellness company, Sayana.
Fundada en 2018 y respaldada por Y Combinator en 2020, Sayana ha ayudado a los usuarios de todo el mundo a mejorar su bienestar mental al ayudar a sus miembros a ser más conscientes de las conexiones entre sus sentimientos y eventos. La aplicación Saya Self-Care aprovecha las sesiones de chat con una persona de IA llamada Sayana, que alienta a los usuarios a darle seguimiento a su estado de ánimo junto con lo que influye en esto. Sayana personaliza las experiencias de los usuarios en función de sus registros y tendencias de estado de ánimo, al mostrar contenido de alta calidad y ejercicios de autocuidado arraigados en la terapia cognitiva conductual (cognitive behavioral therapy, CBT), la terapia de compromiso de aceptación (acceptance commitment therapy, ACT) y la terapia conductual dialéctica (dialectical behavioral therapy, DBT), así como ejercicios de respiración. Además, la aplicación Sayana Sleep ayuda a los miembros a disfrutar de sesiones de sueño profundo y reparador secuenciadas según su estado de ánimo y sus patrones de sueño.
“En medio de un panorama de rápido crecimiento de aplicaciones de salud mental y bienestar, Sayana ha desarrollado una experiencia de miembro excepcionalmente atractiva respaldada por algoritmos de aprendizaje automático y IA de clase mundial”, afirmó Russell Glass, director ejecutivo de Headspace Health. “La tecnología de Sayana y, lo que es más importante, el equipo de Sayana, nos ayudarán a avanzar significativamente en nuestra estrategia de contenido y productos a medida que continuamos construyendo la plataforma de bienestar y salud mental más completa del mundo”.
Inmediatamente después de la reciente fusión entre Headspace y Ginger, Headspace Health está creando una experiencia integrada para abordar el espectro completo de necesidades de salud mental, desde la prevención hasta la atención clínica, todo desde una plataforma respaldada por IA y ciencia de datos. En la actualidad, Ginger aprovecha la IA para respaldar a su equipo de entrenadores, terapeutas y psiquiatras de salud conductual para garantizar interacciones de calidad con los miembros, un seguimiento integral de los servicios y una estrecha colaboración entre los proveedores de atención. Headspace aprovecha el poder de la IA para mostrar y recomendar contenido con el fin de fomentar la formación de hábitos saludables. Con la incorporación de Sayana, Headspace Health mejorará su capacidad para personalizar las experiencias de los miembros, y así entender mejor, apoyar y mejorar sus sentimientos y estados de ánimo.
El fundador y director ejecutivo de Sayana, Sergey Fayfer, se unirá a Headspace Health y asumirá un papel de liderazgo de productos, junto con un equipo experimentado de ingenieros y diseñadores que impulsarán aún más las experiencias únicas y atractivas de los miembros de la empresa.
“Desde nuestros inicios, hemos tenido la misión en Sayana de poner el cuidado personal al alcance de todos”, señaló Sergey Fayfer, fundador y director ejecutivo de Sayana. “Estamos encantados de reunir nuestra experiencia en tecnología, ingeniería y diseño para ayudar a avanzar a Headspace Health en su labor de democratizar la atención de la salud mental asequible y de alta calidad en todo el mundo”.
Los términos del acuerdo no fueron divulgados.
Acerca de Headspace Health
Headspace Health es el proveedor líder mundial de soluciones de bienestar y salud mental. A través de nuestra marca insignia Headspace, hemos tocado la vida de más de 100 millones de personas en 190 países a través de herramientas de atención plena para controlar el estrés, el sueño y la concentración. Nuestras marcas empresariales, Headspace for Work y Ginger, se distribuyen a través de más de 3500 empresas, incluidas Starbucks, Adobe, Delta Air Lines y ViacomCBS; y a través de planes de salud como Cigna. Los empleados de nuestros miembros y socios empresariales tienen acceso a herramientas de atención plena y meditación, CBT, coaching, terapia y psiquiatría, lo que, en última instancia, los ayuda a ser más saludables y productivos. Para obtener más información sobre Headspace Health y nuestra familia de marcas, visite www.headspacehealth.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220112005248/es/