La edición 2017-2018 de la Volvo Ocean Race se inició en Alicante,
España, con HCL Technologies como proveedor estratégico de servicios de
TI. La empresa líder de servicios de informática a nivel mundial ha
proporcionado soporte integral de infraestructura, así como conectividad
entre el Race Village y el Centro de Comando en Alicante, al conectarlos
a 12 ciudades anfitrionas en la ruta de la carrera a nivel mundial. El
evento deportivo profesional más largo y difícil del mundo comenzó en
Alicante y finalizará ocho meses después en La Haya.
En la largada, Jordi Neves, Director de Tecnología Digital de Volvo
Ocean Race, manifestó: “Durante más de cuatro décadas, Volvo
Ocean Race ha atraído a algunos de los mejores navegantes de la
historia. Esta edición de la carrera estará más enfocada que antes en la
tecnología, con HCL como proveedor estratégico de servicios de
informática. Esta edición también es especial para nosotros mientras nos
embarcamos en un importante programa de sostenibilidad en asociación con
la campaña de los Mares Limpios del Programa de las Naciones Unidas para
el Medioambiente, a fin de mostrar nuestro compromiso con la salud de
los océanos. La sostenibilidad está en el corazón de las ubicaciones de
las carreras, ya que queremos contribuir a mantener nuestros océanos
libres de plásticos y abogamos por reducir el uso de combustibles
fósiles”.
Al hablar de la colaboración de HCL con la Volvo Ocean Race, Ashish
Gupta, Vicepresidente Corporativo y Director de la Región EMEA de HCL
Technologies, señaló: “HCL Technologies está encantado de
haberse asociado con Volvo Ocean Race como proveedor estratégico de
servicios de TI. El mundo se ha vuelto extremadamente dinámico, y la
navegación es uno de los deportes más dinámicos. Vemos nuestra
asociación con la Volvo Ocean Race como otro ejemplo de nuestra
estrategia de modo 1-2-3 para cumplir con los objetivos comerciales de
los clientes y demostrar capacidades de liderazgo en las tecnologías de
la próxima generación. Estamos en una posición única para desarrollar
soluciones empresariales eficaces y ágiles para el siglo XXI”.
Volvo Ocean Race - Datos
-
Volvo Ocean Race a menudo se describe como el evento deportivo
profesional más largo y difícil del mundo.
-
Es uno de los tres eventos deportivos más importantes del mundo, junto
con los Juegos Olímpicos y la Copa América.
-
No hay premio en efectivo para los ganadores, pero ver el nombre
propio grabado en uno de los anillos de plata del trofeo de la Volvo
Ocean Race es un premio incomparable.
-
Una audiencia creciente de más de 1500 millones de personas sigue la
carrera.
-
Ya se han llevado a cabo 12 ediciones de la carrera hasta la fecha,
que al comienzo se realizaban cada cuatro años, antes de que se
cambiara a ciclos de tres años a partir de 2008-2009.
-
Para la edición 2017-2018, en la carrera se han introducido reglas que
otorgan a los equipos un gran incentivo para incluir tanto a mujeres
como hombres.
Para la Volvo Ocean Race, HCL ha implementado modelos eficaces y ágiles
e IP con más de 1300 productos y sistemas, personalizados para
diferentes condiciones operativas en cada una de las 12 ciudades
anfitrionas, a fin de brindar una experiencia de alta calidad a los
3 millones de visitantes esperados en los Race Village de todo el mundo.
Los equipos de HCL de todo el mundo se han unido y han trabajado
incansablemente para impulsar una experiencia de primer nivel para los
millones de seguidores de la carrera, que utilizarán las últimas
tecnologías digitales para estar más cerca que nunca de la acción.
Volvo Ocean Race es la carrera más larga del mundo, donde durante
8 meses, 7 yates recorren 4 océanos para llegar a 12 puertos en
6 continentes diferentes. Durante estos 8 meses, una audiencia creciente
de más de 1500 millones de personas sigue la carrera. La edición
2017-2018 de la Volvo Ocean Race está compuesta por equipos que incluyen
AkzoNobel, DongFeng Race Team, MAPFRE, Vestas 11th Hour Racing, Sun Hung
Kai Scallywag, Turn The Tide on Plastic y Team Brunel. Esta edición de
la carrera presenta tres veces más millas en el Océano del Sur
(12 000 millas náuticas) que su edición anterior y terminará en La Haya
en junio de 2018.
La asociación de Volvo Ocean Race promueve las credenciales de HCL en el
ámbito deportivo y sigue el compromiso global de la empresa con el
Manchester United, donde HCL fue seleccionado como el "socio digital"
oficial del club.
Para obtener más información, visite: https://www.hcltech.com/volvo-ocean-race
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20171024005798/es/