Havas Group anunció hoy que ha invertido en Republica, la agencia
multicultural independiente No. 1 en EE. UU. Con sede principal en
Miami, Florida, Republica fue fundada por Jorge A. Plasencia, chairman y
CEO, y Luis Casamayor, presidente, en el año 2006, para hacer frente al
impacto significativo de la “revolución multicultural y digital”.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20180913005878/es/
From Left to Right: Republica Havas President Luis Casamayor; Republica Havas CEO Jorge A. Plasencia; and Havas Creative, North America Chairman/CEO Paul Marobella. (Photo Credit: Seth Browarnik)
El equipo de 120 expertos que forman parte de Republica se especializa
en crear conexiones relevantes y perdurables entre la cultura, el idioma
y la tecnología, brindando estrategia, creatividad, investigación,
planificación y compra de medios, análisis, ciencias del consumidor,
servicios digitales, relaciones públicas, medios sociales y mercadeo
experiencial para marcas en Estados Unidos y en todo el mundo. Hoy, la
agencia trabaja con numerosas marcas incluyendo Walmart, Toyota, Google,
Nielsen, Four Seasons Hotels and Resorts, Freixenet USA, Azamara Club
Cruises, Baptist Health, NBCUniversal Telemundo, Adrienne Arsht,
Universal Parks & Resorts, BankUnited, Sedano’s Supermarkets, Miami
Super Bowl 2020 y Goya Foods, entre otras.
El nuevo nombre de la agencia será a partir de ahora Republica Havas,
y conservará sus oficinas centrales en la ciudad de Miami, con planes de
expansión a otros mercados clave de EE. UU. como Nueva York, Chicago y
Los Ángeles. República Havas continuará ofreciendo su avanzada
experiencia en mercadeo multicultural, junto con la capacidad para
aprovechar la red global de comunicaciones integradas de Havas, así como
los recursos de medios y entretenimiento, propiedad de la compañía
matriz, Vivendi.
Republica Havas continuará bajo el liderazgo de Jorge A. Plasencia y
Luis Casamayor, y su equipo ejecutivo; y estará bajo la dirección de
Paul Marobella, presidente y CEO de Havas Creative, North America.
Yannick Bolloré, CEO de Havas Group, anunció: “Con una
población multicultural equivalente a casi el 40% de la población total
del país, y $3.4 trillones en consumo según Nielsen, el panorama actual
de los EE. UU. es el más diverso de la historia en términos culturales y
de fluidez tecnológica. La inteligencia en mercadeo multicultural
necesita ser parte del ADN de todas las marcas. La experiencia de
Republica como agencia líder en la industria amplía nuestro horizonte de
conocimientos y competencia multicultural; y Miami es el lugar ideal
para funcionar como nuestra sede”.
Paul Marobella, presidente y CEO de Havas Creative North America,
también añadió: “Nuestra misión como agencia creativa es hacer crecer
los negocios de las marcas con las que trabajamos, a través de la
pertinencia cultural. En este sentido, es importante que encontremos
nuestro mejor aliado, aquel que, no solo tenga experiencia en mercadeo
multicultural, sino que se encuentre en el corazón de los diversos
grupos culturales en los Estados Unidos. Republica es ese aliado. Al
combinar nuestras capacidades integradas con los conocimientos de
Republica en valores y preferencias multiculturales, podremos conectar a
nuestros clientes con las diferentes audiencias, de manera auténtica y
efectiva”.
Jorge A. Plasencia, cofundador, presidente y CEO de Republica,
destacó: “A lo largo de los años, hemos recibido ofertas de numerosos
interesados y, aunque siempre escuchamos, nunca se sintió correcto. Todo
cambió con Havas. El hecho de que Republica Havas se convierta a partir
de ahora en la oferta multicultural más importante del Grupo Havas en
los EE. UU., sumado a las infinitas oportunidades que podremos ofrecer,
tanto a nuestros clientes como a los miembros de la familia de
Republica, hace que unir nuestras fuerzas ahora tenga absoluto sentido.
Esta es la alianza correcta, porque nos permite continuar haciendo lo
que amamos: ser fieles a nuestra cultura y a nuestra gente, al tiempo
que somos capaces de brindar nuestra sólida destreza multicultural al
numeroso grupo de agencias asociadas a Havas. Tanto Luis como yo estamos
emocionados de unirnos a Havas y a la gran familia de Vivendi, y
extendemos nuestra gratitud a nuestro extraordinario equipo, como
también a nuestro increíble grupo de clientes, por creer en nosotros”.
Recientemente, Republica fue clasificada en el séptimo lugar de la lista
anual de las 50 agencias hispanas más importantes de los EE. UU. de Ad
Age del 2018, lo que convierte a la compañía en la agencia independiente
No. 1 de la lista. La agencia también ha obtenido recientemente 56
premios y galardones principales de la industria, como Cannes Lions
Shortlist, Clio, Spain’s Festival El Sol, New York Festivals, Imagen
Award y PRSA Bronze Anvil, entre otros.
Acerca de Republica Havas
Republica Havas es una de las agencias de publicidad y comunicaciones
multiculturales líder y de mayor rápido crecimiento de los Estados
Unidos. A través de su mantra estratégico "Rethink Relevant", Republica
Havas proporciona servicios integrados como estrategia, creatividad,
investigación, planificación y compras en medios, datos analíticos y
ciencias del consumo, servicios digitales, relaciones públicas, medios
sociales y mercadeo experiencial, a numerosos clientes de primer nivel
en los Estados Unidos y en mercados de todo el mundo. Fundada en 2006,
con sede principal en Miami, Florida, Republica Havas es parte de Havas
Creative North America. Para obtener más información, visite republicahavas.com,
y siga a @RepublicaHavas y #RethinkRelevant en las redes sociales.
Acerca de Havas Group
Havas es uno de los grupos de comunicaciones globales más grandes del
mundo. Fundado en 1835 en París, el grupo emplea a 20.000 personas en
más de 100 países. Havas Group está empeñado en ser la mejor compañía
del mundo en la creación de conexiones trascendentales entre las
personas y las marcas, a través de la creatividad, los medios y la
innovación. Con base en un modelo de multimedios y creativo centrado en
el cliente, el grupo Havas es la organización más integrada en su
sector. Operamos con tres unidades de negocios (creativa, medios y salud
y bienestar) dentro de nuestras Havas Villages alrededor del mundo, en
donde los equipos comparten las mismas instalaciones para así garantizar
dinamismo y una experiencia impecable para los clientes
#ToBetterTogether. Para más información acerca de Havas Group, visite el
sitio web de la compañía www.havasgroup.com
Acerca de Havas Creative North America
Havas Creative North America es una red de agencias creativas
progresistas enfocada en ser el aliado más importante del director de
mercadeo moderno o CMO. Ofrece un conjunto integral de recursos dentro
de sus tres diferentes redes; Havas, Arnold y The Annex, que incluyen
servicios creativos, diseño de experiencia, cognitivo, de datos y
tecnología, así como acceso exclusivo a otros atributos de propiedad de
Vivendi. Con agencias en Nueva York, Chicago, Boston, Los Ángeles,
Atlanta, Miami y otras ciudades, Havas Creative North America integra a
casi 2800 de las personas más talentosas de la industria. En su calidad
de red creativa más moderna, flexible y ágil en Norte América, Havas
aplica los siguientes 5 principios básicos en sus actividades:
creatividad, cultura, comunidad, experiencia del consumidor y comercio.
Somos creadores. Somos datos. Somos sociales. Somos ideas. Para mayor
información, visite havas.com o
siga a Havas en Twitter (@havas),
Facebook (facebook.com/HavasCreative)
e Instagram (@havas).
29-30 quai de Dion Bouton 92817 Puteaux Cedex, France
Tel +33 (0) 1
58 47 80 00 Fax +33 (0) 1 58 47 99 99
SA au capital de 169 222
321,20€ - 335 480 265 RCS Nanterre - APE 7311Z
www.havasgroup.com
Twitter: http://www.twitter.com/HavasGroup/
Facebook:
http://www.facebook.com/HavasGroup
LinkedIn:
http://www.linkedin.com/company/Havas
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180913005878/es/