Harvard Business Review Analytic Services Publica un Estudio sobre el Impacto de los Medios Sociales

15/12/2010 - 02:47 por Business Wire
Harvard Business Review Analytic Services Publica un Estudio sobre el Impacto de los Medios Sociales

Mientras un número creciente de empresas experimenta con los medios sociales como un modo de tener nuevas conversaciones con los clientes – pocas sienten que cuentan con la métrica y las herramientas en el lugar adecuado a fin de juzgar el impacto de sus esfuerzos.

Harvard Business Review Analytic Services, en colaboración con SAS, recientemente llevó a cabo una encuesta de 2.100 empresas para identificar si éstas hacen uso de los canales de medios sociales y el modo en el que los utilizan. El estudio reveló que casi dos tercios de las organizaciones que participaron de la encuesta mencionaron que actualmente están usando canales de medios sociales o que tienen planes en proceso. No obstante, sólo el 12 por ciento de las empresas encuestadas manifestó que sentía que era usuario eficaz de los medios sociales. Éstas eran las empresas más propensas a utilizar múltiples canales, a hacer uso de la métrica para la emisión de informes, a tener una estrategia para la utilización de medios sociales y a integrar los medios sociales en sus estrategias de marketing global.

Pese al vasto potencial de los medios sociales, muchas firmas del estudio parecen centradas primordialmente en la utilización de medios sociales como un canal de promoción de una sola dirección. Todavía tienen que capitalizar su capacidad de escuchar y analizar las conversaciones con los clientes para que la información pueda emplearse a fin de tener impacto en los resultados finales.

"La mayoría de las organizaciones está en modo de exploración cuando se trata de medios sociales," dijo Alex Clemente, Director Gerente de HBR Analytic Services. "Pero la participación significativa en la encuesta de más de 2.000 ejecutivos de alta jerarquía demuestra la importancia del tema - y es un asunto en el que están trabajando arduamente para descifrarlo."

Asimismo, la investigación de HBR dio a conocer las siguientes estadísticas:

  • Tres cuartos (75%) de las empresas de la encuesta mencionaron que desconocían los lugares en los que sus clientes más valiosos estaban hablando de ellos.
  • Casi un tercio (31%) no mide la eficacia de los medios sociales.
  • Menos de un cuarto (23%) hace uso de las herramientas analíticas de los medios sociales.
  • Una fracción (7%) de las empresas participantes puede integrar los medios sociales en sus actividades de marketing.

"Nos complace haber podido proporcionar algunas métricas en un canal de marketing relativamente nuevo, que está surgiendo," dijo Clemente. "Muchos ejecutivos están encantados de aprender mejores prácticas en un campo que emerge rápidamente y que representa un nuevo paradigma."

Para ver la encuesta completa con los resultados, por favor visite HBR.org.

Sobre Harvard Business Review Analytic Services

Harvard Business Review Analytic Services es una unidad de investigación patrocinada independiente del Grupo Harvard Business Review, el cual lleva a cabo análisis comparativos y de investigación sobre ideas comerciales y de gestión oportunas. HBR Analytic Services ha sido reconocida por su informe de investigación del año 2009 titulado "Face-to-Face" (Cara a Cara), patrocinado por British Airways, como finalista en los M&M Awards de 2010 en la categoría "Mejor Contribución a la Campaña de Medios por un Propietario de Medios."

Sobre Harvard Business Review

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Harvard Business Review
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Source(s) : Harvard Business Review Analytic Services