Haim Saban encabezará la apertura del NAB Show

16/01/2014 - 01:51 por Business Wire
Haim Saban encabezará la apertura del NAB Show
Haim Saban encabezará la apertura del NAB Show

Haim Saban, presidente de Univision Communications Inc., fundador de Saban Capital Group y del Saban Center for Middle East Policy en la Brookings Institution, encabezará la apertura del NAB Show 2014. El NAB Show es la convención líder mundial para los profesionales que crean, gestionan y distribuyen el entretenimiento a través de todas las plataformas de medios de comunicación. La sesión de preguntas y respuestas, liderada por el presidente y CEO de NAB, Gordon Smith, tendrá lugar el lunes 7 de abril en Las Vegas después del discurso "Estado de la difusión de la Industria" de Smith. El evento es patrocinado por Blackmagic Design.

Haim Saban

Haim Saban

En 2007, Saban se asoció con un grupo de inversores para adquirir Univision Communications Inc. (UCI, por sus siglas en inglés). Bajo la propiedad del consorcio, UCI se ha desarrollado como la empresa líder sirviendo a la América hispana. Sus activos incluyen Univision Network, la cual es una de las principales cinco redes, independientemente del lenguaje, y la red de televisión en español más vista del país, alcanzando el 96 por ciento de los hogares hispanos de EE.UU.; UniMás, también una red televisiva de transmisión en español, que alcanza al 89 por ciento de los hogares hispanos de Estados Unidos; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, Univision Deportes Network, Univision tlnovelas, ForoTV, y una serie adicional de seis ofertas de cable: De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; Univision Television Group, la cual es propietaria y/u opera 62 estaciones televisivas en los principales mercados hispanos estadounidenses y en Puerto Rico; Univision Radio, el grupo de radio hispano líder en los EE.UU., el cual es propietario y/u opera 69 estaciones en 16 de los principales 25 mercados hispanos y en Puerto Rico; Uforia, el principal servicio de música digital hispana; UVideos, la primera red de video digital bilingüe, una red interactiva de aplicaciones y productos en línea y móviles, incluyendo a Univision.com; Flama, el hogar digital para descubrir y compartir el contenido original en idioma inglés y otro contenido de video depurado, realizado por, para y con Hispanic Millennials; Univision Partner Group, una red de anunciantes y editores; una empresa conjunta con Disney / ABC Television Network para Fusion; y por último, una participación minoritaria en la red de El Rey, una nueva red de interés general del cineasta rebelde Robert Rodríguez.

"Haim Saban es un verdadero pionero en la industria de la transmisión y del entretenimiento, quien encuentra continuamente maneras innovadoras para crear y entregar entretenimiento para las audiencias internacionales", expresó el presidente y CEO de NAB, Gordon Smith. "Espero con interés el debate sobre el futuro del negocio global de los medios de comunicación con el Sr. Saban durante nuestra conversación en NAB".

Además de su propiedad en UCI, Saban Capital Group (SCG, por sus siglas en inglés), el cual fue formado en 2001, también mantiene una participación mayoritaria en Partner Communications, el principal operador de telecomunicaciones en Israel; Celestial Tiger Entertainment, una empresa conjunta con Lionsgate y Astro, la plataforma de televisión paga más grande de Malasia, para lanzar y operar los nuevos canales de televisión por pago a través de Asia; Taomee, empresa líder de entretenimiento en línea para niños de China; MNC, la compañía de medios más grande y única de integración vertical de Indonesia; y Sky Vision, la mayor plataforma de televisión de pago de Indonesia. SCG también es propietaria de Saban Brands, la cual posee actualmente los derechos de Power Rangers y Paul Frank Industries, Julius Jr., Digimon Fusion, VORTEXX, Zui, The Playforge, Zombie Farm y Popples. Anteriormente en su carrera, Saban creó Saban Entertainment, una compañía internacional de producción televisiva, distribución y comercialización, que produjo éxitos como X-Men™ y Mighty Morphin Power Rangers™. En 1995, Saban Entertainment se fusionó con Fox Kids Network, de Rupert Murdoch y fue reestructurada bajo el estandarte Fox Family Worldwide. Fox Family fue vendida a The Walt Disney Company en 2001.

El Sr. Saban y su esposa, Cheryl, Dr. establecieron la Saban Family Foundation en 1999 para brindar apoyo médico, a los niños y a los programas educativos. Estos incluyen: The Saban Free Clinic en Los Angeles, el Children’s Hospital de Los Angeles, The Saban Pediatric Medical Center en el Soroka Hospital en Israel, The Saban Birth & Maternity Center en el Soroka Hospital, el John Wayne Cancer Institute, Motion Picture y Television Fund, Friends of the Israel Defense Forces, American Israel Education Foundation, William Jefferson Clinton Foundation, y la United Friends of the Children. Los Sabans son considerados entre los filántropos más generosos en los EE.UU. e Israel.

Acerca de NAB Show

NAB Show, a celebrarse del 5 al 10 de abril de 2014 en Las Vegas, es el mayor espectáculo de los medios electrónicos del mundo cubriendo el sector audiovisual y el desarrollo, gestión y entrega de contenido en todos los medios. Con más de 93.000 asistentes de 156 países y más de 1.550 expositores, el NAB Show es la máxima experiencia de mercado para la industria de los medios digitales y del entretenimiento. Desde la creación al consumo, a través de diversas plataformas y un sin fin de nacionalidades, NAB Show alberga soluciones que trascienden la radiodifusión tradicional y adoptan la entrega de contenido a las nuevas pantallas de manera innovadora. Los detalles completos están disponibles en www.nabshow.com.

Por favor haga clic aquí para registrarse como medio de comunicación.

Acerca de NAB

La National Association of Broadcasters-NAB (en castellano, Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión) es la asociación comercial principal para los organismos de radiodifusión norteamericanos. NAB impulsa los intereses de radio y televisión en los asuntos legislativos, reglamentarios y públicos. A través de la promoción, la educación y la innovación, permite a los emisores servir mejor a sus comunidades, fortalecer sus negocios y aprovechar las nuevas oportunidades en la era digital. Aprenda más en www.nab.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

NAB
Ann Marie Cumming, 202-429-5350


Source(s) : National Association of Broadcasters