H.I.G. Capital (“H.I.G.”), una de las principales empresas mundiales de inversión alternativa con $58.000 millones de capital gestionado, se complace en anunciar que una de sus filiales ha vendido una parte de su participación en Eletromidia (“Eletromidia” o la “Empresa”), la principal empresa de medios de comunicación “exterior” (“OOH”) de Brasil, al Grupo Globo (“Globo”), uno de los principales conglomerados de medios de comunicación de América Latina. H.I.G. sigue siendo el mayor accionista de Eletromidia.
Al anunciar la transacción, Fernando Marques Oliveira, director general y jefe de H.I.G. América Latina, comentó: “La inversión de Globo en Eletromidia es un hito importante en la exitosa asociación de H.I.G. con la Empresa. Destaca el valor creado durante el período de tenencia de H.I.G. y abre nuevas oportunidades para que la Empresa amplíe aún más su alcance dentro del mercado de medios. Esperamos colaborar con Globo para seguir apoyando a Eletromidia en el futuro”.
Desde la adquisición por parte de H.I.G., Eletromidia ha pasado de ser una empresa mediana de OOH en Brasil a convertirse en líder del mercado, expandiéndose a varios segmentos nuevos de OOH, consiguiendo más de 70 nuevos contratos con propietarios de sitios, digitalizando su cartera existente y adquiriendo ocho empresas de medios de comunicación. En febrero de 2021, Eletromidia salió a bolsa con éxito en la Bolsa brasileña con el ticker ELMD3, convirtiéndose en la primera empresa de medios de comunicación que cotiza en bolsa en Brasil.
Paulo Marinho, CEO de Globo, comentó: “Esta adquisición acerca a Globo a un segmento altamente complementario de su mercado publicitario. Estamos impresionados con la evolución de la digitalización que ha experimentado Eletromidia. La empresa está bien posicionada y tiene una fuerte sinergia con la cartera de negocios de Globo”.
Alexandre Guerrero, CEO de Eletromidia, añadió: “Estamos seguros de que la inversión del Grupo Globo acelerará aún más la trayectoria de crecimiento de Eletromidia y consolidará su liderazgo en la industria de OOH. La transacción inicia un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la Empresa, y estamos entusiasmados con las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante”.
Acerca de Eletromidia
Fundada en 1993 y con sede en São Paulo, Eletromidia es la empresa líder en el mercado brasileño de publicidad exterior, con una presencia única en todos los verticales clave del sector: transporte, ascensores, centros comerciales, aeropuertos y calles. En julio de 2023, la empresa operará más de 60.000 paneles en 20 estados brasileños. Para obtener más información, consulte el sitio web de Relaciones con los Inversores de la Empresa en https://ri.eletromidia.com.br/
Acerca de Globo
La mayor empresa de medios de comunicación de América Latina, Globo reúne canales de TV abierta y paga, streaming y productos digitales, y llega diariamente a casi 100 millones de personas en Brasil. Gracias a su extensa red de filiales asociadas en todo el país, puede ser local, regional y nacional al mismo tiempo. Ofrece a la audiencia una experiencia visual completa, que combina la capacidad de producir contenidos de alta calidad con la experiencia tecnológica, con distribución en varias plataformas como TV Globo, un canal de televisión en abierto; sus 26 canales de televisión de pago; su plataforma de SVOD y streaming Globoplay; y productos digitales como noticias (g1), deportes (ge.globo) y entretenimiento (gshow), entre otros.
Acerca de H.I.G. Capital
Con sede en Miami y oficinas en Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta (EE. UU.), así como filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. se especializa en la provisión de capital, tanto de deuda como de renta variable, a empresas del mercado medio, utilizando un enfoque flexible, centrado en las operaciones y de valor añadido:
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Los fondos de capital de H.I.G. invierten en adquisiciones por parte de directivos, recapitalizaciones y escisiones corporativas de empresas manufactureras y de servicios, tanto rentables como de bajo rendimiento.
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Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en financiación de deuda sénior, unitranche y júnior para empresas de todos los tamaños, tanto en el mercado primario (creación directa) como en el secundario. H.I.G. también gestiona una BDC que cotiza en bolsa, WhiteHorse Finance.
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Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en propiedades con valor añadido, que pueden beneficiarse de mejores prácticas de gestión de activos.
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H.I.G. Infrastructure se centra en realizar inversiones de valor añadido y core plus en el sector de las infraestructuras.
Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 400 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la empresa incluye más de 100 empresas con ventas combinadas superiores a $52.000 millones. Para obtener más información, consulte el sitio web de H.I.G. en www.higcapital.com.
* Basado en el capital total obtenido por H.I.G. Capital y sus filiales.
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Source(s) : H.I.G. Capital