La GSMA brindó hoy nuevos detalles sobre su próxima conferencia Mobile
360 Series – Latin America, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio de 2019
en el Hilton Mexico City Reforma de la Ciudad de México. El evento
reunirá a directores ejecutivos, innovadores y funcionarios de gobierno
para debatir los temas más relevantes y actuales de la industria,
incluyendo la llegada del 5G y el desarrollo de la inteligencia
artificial, Internet de las Cosas (IoT), Big Data, y blockchain, entre
otros. El foco estará en analizar cómo puede América Latina adoptar las
más recientes innovaciones y, a la vez, mejorar y expandir el uso de
tecnologías existentes para acelerar la transformación digital de los
negocios y las sociedades.
A una semana del evento, la GSMA anunció nuevos oradores confirmados
para la conferencia principal, incluyendo:
-
Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes,
México
-
Gabriel Oswaldo Contreras, Comisionado Presidente del IFT, México
-
Salma Jalife, Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo
Tecnológico, México
-
Eduardo Gutiérrez, Presidente, IBM México
-
Mónica Aspe, Vicepresidenta de Asuntos Externos, AT&T México
-
Tomas Helou, VP Senior y Director General, SAP Concur en América
Latina, SAP
-
Gabriel Cortina, Director, Wayra México
Estos ejecutivos se unen a una lista de líderes de primer nivel ya
confirmados, incluyendo:
-
Carlos Slim Domit, Presidente del Directorio, América Móvil
-
Carlos Alberto Morales Paulin, CEO, Telefónica México
-
Byungki Oh, Vicepresidente, Korea Telecom
-
Osvaldo Di Campli, Presidente de América Latina, Nokia
-
Mats Granryd, Director General, GSMA
4YFN: Innovación en tecnología móvil y nuevo programa internacional
de aceleración
4YFN (Four Years from Now), la plataforma para start-ups de la GSMA,
estará presente por segunda vez en una conferencia Mobile 360 Series,
exponiendo las start-ups más prometedoras de América Latina, incluidas
Medicheck, Napify, Buro de Identidad Digital, Sytex (SitePlan),
Documaster, Ecocarrier, Guruhotel, Lytica, S4iot y Springlabs.
Este año, 4YFN inaugurará su sociedad con el fondo acelerador de Los
Ángeles Expert Dojo, que lanzará su programa internacional de
aceleración de USD 100 mil en el evento. Para esta edición, 4YFN se
asoció con 10 comunidades de start-ups líderes de la región: Endeavor,
Finnovista, Impulsa, Kamay Ventures, NXTP Labs, Startupbootcamp,
Trepcamp, Unreasonable Mexico, The Venture City y Wasabi Ventures.
Para obtener más información, visite: www.mobile360series.com/latin-america-es/overview/sponsors-partners/4yfn-startup-zone/
Novedades 2019: Sesiones abiertas con pases gratuitos
El 6 de junio, la Asociación Nacional de Telecomunicaciones de México
(ANATEL) celebrará una cumbre centrada en modelos exitosos para el
desarrollo de infraestructura en América Latina. La sesión abordará
temas de relevancia para las autoridades locales, incluida la relación
entre salud y telecomunicaciones. Ese mismo día, BID Invest, el brazo
para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),
será anfitrión de una cumbre sobre Internet de las Cosas (IoT) de la que
participarán las compañías de IoT más innovadoras de toda América
Latina. Habrá conferencias magistrales, grupos de debate e instancias de
networking con líderes mundiales en tecnología.
Estas sesiones estarán abiertas al público en general, con pases
gratuitos especiales disponibles en www.mobile360series.com/latin-america-es/agenda/apply-to-attend-workshop/
Talleres y reuniones a la medida de los operadores móviles
Los Partner Programmes de Mobile 360 – Latin America ofrecerán a los
asistentes la oportunidad de obtener nuevas ideas y conocer mejores
prácticas por parte de las organizaciones más importantes del ecosistema
digital. El 4 de junio, Hitachi Consulting llevará a cabo una sesión
sobre cómo los operadores móviles pueden maximizar ingresos y optimizar
la experiencia de los clientes a través de soluciones de inteligencia
artificial y analítica predictiva. El 6 de junio, Amdocs realizará un
taller para sumergirse en la experiencia 5G de clientes y empresas, y
analizar cómo los operadores pueden manejarse de manera inteligente en
un entorno abierto de múltiples proveedores.
El programa paralelo a la conferencia principal se completará con tres
actividades lideradas por la GSMA que tendrán lugar el 5 de junio. El
Latin America Strategy & Innovation Forum (LSIF) analizará las
tendencias disruptivas de la industria y los modelos de negocios
rentables para los operadores móviles. La Mesa Redonda sobre Género
abordará los beneficios de la diversidad de género en empresas de
tecnología. Por último, el programa Future Networks organizará el 24°
GSMA RCS Business Messaging Lab, dirigido a empresas interesadas en
aventurarse en esta nueva forma de mensajería.
Para obtener más información e inscribirse, visite www.mobile360series.com/latin-america-es/agenda/apply-to-attend-workshop/
Sponsors del Mobile 360 – Latin America
Entre los líderes de la industria que apoyan el evento se encuentran
Claro y Telcel (Host Sponsors); Wings Mobile Telecom (Headline Sponsor);
AT&T, ETIYA, Hitachi Consulting y Huawei (Industry Sponsors).
Participe en Mobile 360 – Latin America
El registro para el Mobile 360 – Latin America ya está abierto. Para
registrarse, visite www.mobile360series.com/latin-america-es/attend/attendee-registration.
Para más información sobre Mobile 360 – Latin America, ingrese en www.mobile360series.com/latin-america-es/.
Manténgase al día con las últimas novedades del Mobile 360 Series –
Latin America usando los hashtags #Mobile360 #LatinAmerica y siguiendo a @GSMALatam
y @GSMAEvents
en Twitter, y GSMA
Latin America en LinkedIn.
-FINAL-
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de
todo el mundo, y une a cerca de 750 operadores y casi 400 empresas en el
más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes
de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores
de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores
adyacentes de la industria. La GSMA también produce los eventos MWC
líderes en la industria que se celebran anualmente en Barcelona, Los
Ángeles y Shanghái, así como las conferencias regionales Mobile 360
Series.
Más información en el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com.
Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.
GSMA Latin America es el brazo de la GSMA en la región. Para más
información en inglés, español y portugués visite www.gsmala.com.
Siga a GSMA Latin America en Twitter @GSMALatam
y LinkedIn GSMA
Latin America.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190529005362/es/