La GSMA informa récord de asistencia en el Mobile World Congress de Shanghái 2017

04/07/2017 - 13:45 por Business Wire

La GSMA informa récord de asistencia en el Mobile World Congress de Shanghái 2017El evento de Shanghái contó con la asistencia de casi 67 500 personas, un aumento del 27 % con respecto a la edición 2016.

La GSMA ha publicado hoy que casi 67 500 visitantes únicos1 de 104 países y territorios han asistido al GSMA Mobile World Congress de Shanghái 2017, celebrado del 28 de junio al 1 de julio en Shanghái. El evento atrajo a lo largo de sus cuatro días a ejecutivos de las operadoras móviles, fabricantes de dispositivos, proveedores de equipos, empresas de software y de Internet más grandes e influyentes de la industria, así como a numerosos consumidores expertos en la tecnología.

«Estamos muy contentos con los resultados del Mobile World Congress de Shanghái 2017», comentó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd. «Este año incorporamos muchos elementos nuevos al evento, especialmente en las “Salas de experiencias” que permanecieron abiertas durante cuatro días por primera vez. El evento realmente presentó a la tecnología móvil como el “Elemento humano”, ya que esta impacta en casi todos los aspectos de la vida cotidiana de miles de millones de personas alrededor del mundo, incluidos los más de 2700 millones de abonados móviles de Asia, en campos tan variados como la salud, los servicios financieros, la agricultura, el transporte, los servicios públicos y, por supuesto, el entretenimiento».

Con siete salas en el Shanghai New International Exhibition Centre (SNIEC), el Mobile World Congress de Shanghái 2017 acogió a casi 600 expositores. La exposición fue una vidriera verdaderamente internacional, con más de la mitad de las empresas procedentes de fuera de China. El programa de conferencias atrajo a 3725 asistentes, con más del 55 % de los representantes con puestos de alto nivel, incluidos más de 125 directores ejecutivos. Fueron casi 800 los medios de comunicación internacionales y analistas de la industria que asistieron al Mobile World Congress de Shanghái para informar sobre los numerosos desarrollos de la industria destacados en la feria.

Una novedad para la edición 2017 fue la incorporación de la «Smart City Expo – Shanghai Pudong» como parte del Mobile World Congress de Shanghái. Su objetivo es promover las fortalezas de la región en turismo inteligente, comunidad inteligente y exposición inteligente. Otra atracción fue el Festival de la información digital de Shanghái, que nuevamente se organizó junto al Mobile World Congress de Shanghái en el SNIEC. Con casi 10 000 asistentes y aproximadamente 120 expositores , el festival estuvo orientado a demostrar el modo en que los ciudadanos pueden utilizar la tecnología en campos como la educación, la salud, los viajes y el entretenimiento.

El Mobile World Congress de Shanghái y el Festival de la información digital de Shanghái abrieron oficialmente el miércoles 28 de junio con una ceremonia conjunta a la que asistieron representantes gubernamentales del Ministerio de industria y tecnología de la información de China, de la Administración de ciberespacio de China, del gobierno municipal de Shanghái, de la Comisión municipal de economía e informatización de Shanghái, de la Comisión municipal de comercio de Shanghái, de la Comisión municipal de educación de Shanghái, de la Administración de comunicaciones de Shanghái, de la Oficina de asuntos civiles de Shanghái y del Gobierno municipal de Pudong.

Los líderes de la industria encabezaron el programa de conferencias

El programa de conferencias de tres días del Mobile World Congress de Shanghái incluyó disertaciones de los representantes más importantes de varias organizaciones, incluidas AsiaInfo Group, Bharti Enterprises, China Mobile, China Unicom, Chunghwa Telecom Mobile Business, Ctrl-Shift, GlobalFoundries, Huawei, Internet Society, KDDI, Qualcomm, Seeing Machines, Telstra, The National Assembly of the Republic of Korea, The Next 3B, Trend Micro y Yingtan City (China). En una serie de cumbres especiales se abordaron temas como la tecnología 5G, el sector automotriz, la seguridad cibernética, la Internet de las cosas (IoT), la innovación de los dispositivos, los medios móviles y el contenido, además de la realidad virtual y la realidad aumentada, entre otros.

Junto al programa de conferencias, el Mobile World Congress de Shanghái también incluyó muchos programas de socios, foros y seminarios, en los que se ofreció a los asistentes la oportunidad de generar conocimiento, conocer puntos de vista y compartir las mejores prácticas. Estos programas educativos se centraron en temas como la tecnología 5G y las redes de próxima generación, los dispositivos, los drones, la identidad, la mensajería como plataforma, el video y muchos más.

La exposición presenta lo último en innovación móvil

A lo largo de las siete salas del SNIEC, la exposición del Mobile World Congress de Shanghái presentó empresas de todo el ecosistema móvil así como de los sectores adyacentes. Entre ellas figuran Alibaba, AsiaInfo, China Mobile, China Telecom, China Unicom, CITIC International Telecom, Datang Telecom, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise, HTC, Huawei, Nokia, PayPal, Qualcomm, Samsung, Toyota, Visa, Volkswagen y ZTE. El Mobile World Congress de Shanghái también incluyó 15 pabellones con exposiciones de países y regiones específicos.

Las «Experience Halls» del Mobile World Congress de Shanghái estuvieron dedicadas especialmente a cuatro temas principales: el deporte, el estilo de vida, el entretenimiento y el aprendizaje. Entre otras atracciones destacan «Device City» (ciudad del dispositivo), la «Health & Fitness Zone» (zona de salud y fitness), el «Mixed Reality Home» (hogar con realidad mixta), la «Sports Tech Zone» (zona de tecnología deportiva) y la «VR & AR Zone» (zona de RV y RA). Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver a los principales pilotos de drones del mundo cabeza a cabeza en la competición de drones, así como a los mejores equipos profesionales femeninos en plena competencia de juegos para móviles. El Festival del móvil de la juventud (YoMo) volvió a Shanghái, con más de 14 000 asistentes que pudieron experimentar exposiciones interactivas, actividades prácticas y talleres diseñados para apoyar a los futuros innovadores.

Un punto culminante de las «Industry Halls» (salas de la industria) fue la Ciudad de la innovación de GSMA. Los visitantes pudieron comprobar de primera mano el modo en que los productos y servicios conectados a la tecnología móvil mejoran la vida de los ciudadanos, las empresas y los gobiernos, en Asia y en todo el mundo, con demostraciones inmersivas de vanguardia, a través de sectores como el comercio minorista, el transporte, la industria automotriz y mucho más. Entre los socios de la Ciudad de la innovación se incluyen BICS, Cubic Telecom, HID Global, Huawei, Guiyang City Government, KT Corporation, myFC, PayPal, Qvantel y SI-TECH.

4 Years From Now (De aquí a cuatro años, 4YFN) también regresó a Shanghái en su segundo año, con 132 nuevas empresas de 16 países, incluidos Alemania, China, Corea, España, India, Israel y Japón, entre otros. El programa de 4YFN 2017 contó con la exposición, sesiones de promoción, presentaciones de emprendedores y expertos de la industria, la entrega de los «4YFN Awards», además de actividades externas para fomentar el ecosistema emprendedor de China para los participantes de 4YFN.

Mobile World Congress de Shanghái: un evento neutro en carbono

El Mobile World Congress de Shanghái ha recibido nuevamente la certificación de evento neutro en carbono conforme a la norma PAS 2060 en noviembre de 2016, lo que refuerza su posición como la mayor conferencia y exposición neutra en carbono de Asia. En 2017, la GSMA se centró en bajar aún más el impacto ambiental del evento a través de la reducción del consumo de electricidad y residuos de materiales impresos, la utilización de señalización digital y herramientas electrónicas, y la colaboración con el SNIEC, los expositores y socios locales para minimizar la huella de carbono. Como parte de los esfuerzos por fomentar la reutilización y el reciclaje de materiales en el lugar, la GSMA implementó en Shanghái su programa «Donation Room» (sala de donación), donde los expositores pudieron donar al final del evento sus muebles innecesarios a entidades locales socialmente responsables. Luego del Mobile World Congress de Shanghái 2017, la GSMA buscará renovar la certificación y calculará de huella total de carbono del evento para compensar las emisiones excepcionales.

Socios del Mobile World Congress de Shanghái

Los socios de platino del Mobile World Congress de Shanghái 2017 fueron China Mobile y Huawei, el socio de oro fue Snail Mobile. Entre los socios internacionales de medios de comunicación destacan CNN y Mobile World Live, y los socios publicitarios oficiales incluyeron a BBC World News y BBC.com, Bloomberg Media, Financial Times, QQ.com y Ziff Davis.

«En nombre de la GSMA, me gustaría agradecer a todos los asistentes, expositores, patrocinadores y socios que se unieron para transformar a la edición 2017 del Mobile World Congress de Shanghái en la más grande y más exitosa hasta la fecha», añadió Hoffman. «También extendemos nuestro agradecimiento al gobierno de China y a la ciudad de Shanghái, donde esperamos regresar el próximo año con un evento aún más exitoso».

Para acceder a la cobertura de noticias y los videos más destacados del Mobile World Congress de Shanghái, visite Mobile World Live en www.mobileworldlive.com/mobile-world-congress-shanghai-2017. Las repeticiones de las presentaciones magistrales del Mobile World Congress de Shanghái también están disponibles en Mobile World Live.

El Mobile World Congress de Shanghái 2018 se celebrará durante la semana del 25 de junio de 2018.

Notas para los editores:

1. Esta cifra representa el número de asistentes individuales al evento, incluidos representantes, expositores, contratistas y medios de comunicación; no representa el número total de inscripciones para el evento.

2. La información sobre asistencia y expositores ha sido proporcionada por el Shanghai Digital Information Festival.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa:
Para la GSMA
Chloe Lee / Yan Zhao
+86 10 8569 9928 / +86 10 8569 9901
CLee4@webershandwick.com / yzhao@webershandwick.com
o
Ava Lau
+852 2533 9928
alau@webershandwick.com
o
Clare Fenny
+44 20 7067 0749
CFenny@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA