La GSMA ha publicado hoy que casi 40 0001 visitantes únicos
de 100 países y territorios han asistido al GSMA Mobile World Congress
Shanghai 2015, celebrado del 15 al 17 de julio en Shanghái. La feria,
con su exposición y conferencias, atrajo a lo largo de sus tres días a
ejecutivos de las operadoras móviles más grandes e influyentes de la
industria, fabricantes de dispositivos, proveedores de equipos, empresas
de software y de Internet, así como a numerosos consumidores expertos en
la tecnología.
«La edición de este año del Mobile World Congress Shanghai mostró aquí,
en Asia Pacífico, el pujante y vibrante ecosistema móvil, poniendo de
relieve el enorme impacto que tiene la tecnología móvil en los
consumidores y las empresas de toda la región», comentó John Hoffman,
director ejecutivo de GSMA Ltd. «A lo largo de la exposición, la
conferencia y los muchos otros eventos, reuniones y programas, los
asistentes pudieron experimentar posibilidades ilimitadas, todas ellas
ofrecidas por la tecnología móvil».
La edición 2015 del Mobile World Congress Shanghai tuvo lugar en tres
salas del Shanghai New International Exhibition Centre (SNIEC), donde se
dieron cita las 350 empresas expositoras y patrocinadoras. Entre los más
de 3400 asistentes atraídos por el programa del evento, más del 55 % de
los representantes ocupaban puestos de nivel C, incluidos más de 350
directores ejecutivos. Más de 660 medios internacionales y analistas de
la industria asistieron al evento para informar acerca de la gran
cantidad de novedades presentadas por el sector en el Mobile World
Congress Shanghai.
El Mobile World Congress Shanghai se celebró paralelamente a la primera
edición del Shanghai Digital Information Festival en el SNIEC, por lo
que los asistentes pudieron visitar ambos eventos. Con casi 20 000
visitantes y 320 expositores2, este «Festival» fue el
complemento ideal para el Mobile World Congress Shanghai, con programas,
eventos y actividades orientados a demostrar cómo los ciudadanos pueden
utilizar la tecnología en áreas como la educación, la sanidad, el
turismo y el entretenimiento. Los dos eventos se inauguraron
oficialmente con una ceremonia a la que asistieron líderes del gobierno
y de la industria, como Shang Bing, viceministro del Ministerio de
Industria y Tecnología de la Información; Peng Bo, director adjunto de
Administración del Ciberespacio de China; Xi Guohua, presidente de China
Mobile; Lu Yimin, presidente de China Unicom; Fu Xinhua, director
adjunto de la Comisión Municipal de Economía e Informatización de
Shanghái; y Wu Xingbao, director adjunto de la Comisión Municipal de
Comercio de Shanghái.
Los líderes de la industria encabezaron el programa de conferencias
El programa de conferencias de dos días del Mobile World Congress
Shanghai incluyó disertaciones de los representantes más importantes de
varias organizaciones, como BSH Home Appliances, China Mobile, G&D, el
gobierno de Australia, Huawei, Idea Cellular, KDDI, LG Uplus, Nokia, NTT
DOCOMO, Telenor Group y Telstra. Las sesiones del evento abordaron temas
como el comercio digital, la movilidad en las empresas, las tecnologías
LTE y 5G, M2M y la Internet de las cosas, la identidad y la
personalización móviles y los nuevos modelos de negocio para Internet
móvil, entre otros temas.
El Mobile World Congress Shanghai también incluyó una variedad de
programas organizados por la GSMA y sus socios, que ofrecieron a los
asistentes la oportunidad de profundizar sus conocimientos, adquirir
otras perspectivas y compartir las mejores prácticas. Estos programas
educativos se centraron en temas como el comercio digital, la sanidad
digital, los juegos, la innovación, la Internet de las cosas, la
tecnología LTE y las redes de próxima generación, el entretenimiento
móvil, la venta minorista en las ciudades inteligentes y mucho más.
Presentación de las principales empresas a través del móvil
La exposición del Mobile World Congress Shanghai contó con la
participación de empresas de todo el ecosistema móvil y de los sectores
adyacentes. Entre ellas, estuvieron Alcatel-Lucent Shanghai Bell,
Alibaba, Bosch Siemens Home (BSH), China Mobile, China Telecom, China
Unicom, Huawei, KT Corporation, Lenovo, LeTV, Migu, Nokia, SK Telecom,
Visa y ZTE. El Mobile World Congress Shanghai también incluyó 14
pabellones, en los que se destacaron las empresas de móviles de varios
países y regiones.
Ya en su tercer año en Shanghái, la GSMA Innovation City presentó el
entorno de una ciudad real, repleta de productos móviles inteligentes
conectados y servicios que demostraron cómo la tecnología móvil impacta
positivamente en la vida de los ciudadanos de todo el mundo. Las más de
12 000 personas que visitaron esta «City» pudieron experimentar
demostraciones interactivas de importantes socios como Huawei, IBM, KT
Corporation, Peel, Pittasoft, Oral-B, Qualcomm Incorporated, Thin Film
Electronics ASA y Visa, así como los programas fundamentales de la GSMA,
incluidos Connected Living, Digital Commerce, Personal Data y Network
2020.
Destacando la convergencia entre la tecnología móvil y los videojuegos,
ESL, la empresa de eSports más grande del mundo, organizó partidas
Warcraft III por grupos con la presencia de las más grandes estrellas de
los videojuegos de China y Corea, que compitieron por un lugar en las
semifinales. Durante tres días, casi 5000 asistentes visitaron la ESL
Arena en el SNIEC, mientras que se estima que 750 000 personas de todo
el mundo también siguieron la competencia por Internet, con más de 205
000 espectadores en línea durante la sesión final del viernes 17 de
julio. Otros puntos destacados del evento incluyeron el Showcase Stage
(el escenario de la exposición), donde se realizaron demostraciones de
dispositivos, presentaciones de productos, el espectáculo Tech Unlimited
Fashion Show and Showcase Dialogues, y el escaparate Device Unlimited
Showcase, donde los operadores de telefonía móvil y fabricantes de
dispositivos mostraron lo último en productos y dispositivos móviles.
Mobile World Congress Shanghai: un evento neutro en carbono
La GSMA está tramitando la certificación del Mobile World Congress
Shanghai como evento neutro en carbono a través de la norma
internacionalmente reconocida PAS 2060. Para alcanzar la neutralidad en
carbono, la GSMA puso en marcha actividades para reducir la huella de
carbono del Mobile World Congress Shanghai y adquirirá créditos de
carbono para compensar las emisiones restantes. Los créditos de carbono
adquiridos por la GSMA financiarán varios proyectos de reducciones
certificadas de emisiones (CER, por sus siglas en inglés) certificados
por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
(CMNUCC).
Socios del Mobile World Congress Shanghai
China Mobile y Huawei fueron los socios de platino del Mobile World
Congress Shanghai. Entre los socios estratégicos, figuran China Mobile
Communications Association (CMCA) y Shanghai TD-LTE
Industry-cum-Technological Innovation and Strategy Alliance (SCIA). Los
socios oficiales de los medios de comunicación fueron Bloomberg Media,
C114, CNBC, Mobile World Live y el Technology Channel del Tencent Online
Media Group.
«Agradecemos a todos los que contribuyeron al éxito del Mobile World
Congress Shanghai, incluido el gobierno de China, la ciudad de Shanghái,
nuestros socios de platino China Mobile y Huawei, y a todos los
expositores, patrocinadores, colaboradores y asistentes», continuó
Hoffman. «Basándonos en el gran éxito de nuestro evento de 2015
esperamos con ansiedad regresar a Shanghái el año que viene».
La edición 2016 del Mobile World Congress Shanghai tendrá lugar durante
la semana del 27 de junio de 2016.
Para acceder a la cobertura de noticias y los videos más destacados de
la Mobile World Congress Shanghai, visite Mobile World Live en http://www.mobileworldlive.com/mobile-world-congress-shanghai-2015.
Las repeticiones de las presentaciones magistrales del Mobile World
Congress Shanghai también están disponibles en Mobile World Live.
Notas para los editores:
1. Esta cifra representa el número de asistentes individuales al evento,
incluidos representantes, expositores, contratistas y medios de
comunicación; no representa el número total de inscripciones para el
evento.
2. La información sobre asistencia y expositores ha sido proporcionada
por el Shanghai Digital Information Festival.
-FIN-
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el
mundo y une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más
amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de
teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de
equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores
relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los
eventos más importantes de la industria, como el Congreso Mundial de
Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y
las conferencias de Mobile 360 Series.
Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com.
Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150722005956/es/