La GSMA acaba de informar que más de 26.000* visitantes únicos de 93
países y territorios han asistido a la edición 2014 de la Mobile Asia
Expo, celebrada del 11 al 13 de junio en Shanghái. La exposición con
conferencia atrajo a lo largo de sus tres días a ejecutivos de las
operadoras móviles más grandes e influyentes de la industria,
fabricantes de dispositivos, proveedores de equipos, empresas de
software y de Internet, así como a numerosos consumidores expertos en la
tecnología. Entre los más de 3.000 asistentes atraídos por el programa
de la conferencia, más del 55 % de los representantes ocupaban puestos
de nivel C, incluidos más de 150 directores ejecutivos.
GSMA Mobile Asia Expo 2014 (Photo: Business Wire)
«La tercera edición de la Mobile Asia Expo fue un éxito rotundo y fue el
mayor evento del sector de la tecnología móvil de la historia en Asia»,
señaló John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd. «El importante
aumento en el número de asistentes ilustra el constante y creciente
interés en las tecnologías móviles y sus productos relacionados, no solo
de las empresas, sino también de los consumidores. A través de la
exposición, la conferencia del Mobile Forum y muchas otras reuniones,
los asistentes a los eventos y programas pudieron experimentar el
impacto que tendrá la tecnología móvil prácticamente en todos los
aspectos de sus vidas, ahora y en el futuro».
La edición 2014 de la Mobile Asia Expo tuvo lugar en tres salas del
Shanghai New International Exhibition Centre, donde se dieron cita las
casi 300 empresas participantes. Más de 640 medios internacionales y
analistas de la industria asistieron al evento para informar acerca de
la gran cantidad de novedades presentadas por la industria en la Mobile
Asia Expo.
Jefes de gobierno y líderes de la industria se reunieron en Shanghái
La Mobile Asia Expo se inauguró el 11 de junio con los discursos de Jon
Fredrik Baksaas, presidente de la GSMA, Liu Lihua, viceministra de
industria y tecnología de la información, y Sun Jiwei, gobernador de la
nueva zona de Pudong. El programa de dos días de la conferencia Mobile
Forum contó con disertaciones magistrales de diferentes líderes de
organizaciones como China Mobile, China Telecom, Hong Leong Islamic
Bank, Huawei, JD.com, Kakao Corporation, KT Corp., Telenor Group,
Xiaomi, Weibo Corporation, ZTE y 4iiii Innovation.
Presencia de las empresas líderes en la exposición
Empresas de todo el ecosistema de la tecnología móvil así como de los
sectores adyacentes mostraron sus ideas y productos en la exposición
Mobile Asia Expo. Destacan entre otras Alcatel-Lucent Shanghai Bell,
AT&T, BMW, Canonical/Ubuntu, China Mobile, China Telecom, China Unicom,
Coolpad, Dell, Chunghwa Telecom, Citrix, DaTang Telecom, Gemalto,
Hitatchi, Huawei, JDSU, Lenovo, Hangzhou Kuaizhi Technology Co. Ltd., KT
Corp., McAfee, NTT DOCOMO, Oberthur Technologies, PayPal, Qihoo 360
Technology, SK Telecom, Visa y ZTE. En sus 14 pabellones y zonas, la
exposición sirvió de escaparate a compañías dedicadas a la tecnología
móvil y a otras áreas tecnológicas específicas de una serie de regiones
y países.
La Mobile Asia Expo incluyó nuevamente una amplia gama de programas
destacados, incluidos App Planet, laboratorios de innovación, eventos
para socios, capacitación profesional y eventos como la Global Device
Summit, dedicada al mercado global de dispositivos, y la Wearable Device
Summit, dedicada específicamente a los dispositivos portátiles.
Nuevos elementos de consumo en la MAE
Para su edición 2014, la GSMA introdujo numerosas y nuevas experiencias,
así como programas para los consumidores expertos en la tecnología que
asistieron a la Mobile Asia Expo, incluido el desafío Fitbit y la
búsqueda del tesoro móvil «The Quest for Area 14». Durante tres días, el
escenario de la exposición contó con demostraciones de dispositivos,
presentaciones de productos y entrevistas. En ese mismo escenario se
presentó la estrella pop china Jane Zhang, se celebró el GSMA 360Fashion
y el Tech Runaway Show, entre otros espectáculos. Otro nuevo elemento,
el Device Unlimited Showcase, puso de relieve lo más moderno en
dispositivos y tecnologías de China Mobile, Coolpad, HTC, Huawei,
Lenovo, Samsung y ZTE.
GSMA Connected City en la MAE
Por segundo año consecutivo, la Mobile Asia Expo contó con el evento
dedicado a las ciudades conectadas, GSMA Connected City. A través de más
de 1.600 metros cuadrados, se presentó una gran gama de productos y
servicios móviles conectados de empresas como Accenture, BMW, China
Unicom, Cityzen, Fitbit, Huawei, Jibe Mobile, KT, Omate, Oral-B, Qihoo
360, Qualcomm Incorporated, Sequans, Sest-Tech, uPlane, Wanlink Global
Technology (SZ) Limited, que brindaron a los asistentes de la Mobile
Asia Expo la oportunidad de experimentar la «Vida conectada» de primera
mano.
Socios de la edición 2014 de la Mobile Asia Expo
China Mobile fue el patrocinador de platino de la Mobile Asia Expo y
Huawei fue el patrocinador de oro. Entre los socios estratégicos de la
Mobile Asia Expo se incluyen China Mobile Communications Association
(CMCA) y Shanghai TD-LTE Industry-cum-technological Innovation and
Strategy Alliance (SCIA). Entre los socios de los medios de comunicación
oficiales destacan BesTV, Bloomberg, C114, CNBC, Mobile World Live, Sina
y The Wall Street Journal.
«Agradecemos a todos los que contribuyeron al éxito de la tercera Mobile
Asia Expo, incluidos el gobierno de China, la ciudad de Shanghái,
nuestro patrocinador de platino China Mobile y todos los expositores,
patrocinadores, socios y los asistentes», continuó Hoffman. «Ante el
gran éxito de nuestro evento de 2014, esperamos volver a recibirlos en
Shanghái el año próximo».
La edición 2015 de la Mobile Asia Expo se llevará a cabo del 15 al 17 de
julio de 2015.
Para acceder a la cobertura de noticias y los videos más destacados de
la Mobile Asia Expo, visite Mobile World Live en www.mobileworldlive.com/mobile-asia-expo-2014.
En las próximas semanas también estarán disponibles en Mobile World Live
las repeticiones de las presentaciones magistrales de la Mobile Asia
Expo.
Nota para el editor: *esta cifra representa el número de
asistentes individuales al evento, incluidos representantes,
expositores, contratistas y medios de comunicación; no representa el
número total de inscripciones para el evento.
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el
mundo. Con más de 220 países representados, la GSMA reúne a casi 800 de
las operadoras de móviles del mundo, así como a 250 empresas del más
amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas fabricantes de
teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de
equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores de
la industria como servicios financieros, atención sanitaria, medios de
comunicación, transporte y servicios básicos. La GSMA también organiza
algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile
World Congress y la Mobile Asia Expo.
Para obtener más información, visite la página Web corporativa de GSMA
en www.gsma.com.
Siga a GSMA en Twitter: @GSMA.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140616005689/es/