La GSMA celebra el exitoso 2018 “Mobile World Congress Americas, in Partnership With CTIA” en Los Ángeles

17/09/2018 - 22:00 por Business Wire

La GSMA celebra el exitoso 2018 “Mobile World Congress Americas, in Partnership With CTIA” en Los ÁngelesLa primera edición en LA exhibió la convergencia de la telefonía móvil con contenido, medios y entretenimiento.

La GSMA celebra el exitoso 2018 “Mobile World Congress Americas, in Partnership With CTIA” en Los Ángeles

Hoy la GSMA informó sobre los destacados del 2018 Mobile World Congress Americas, que se realizó del 12 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (por sus siglas en inglés, LACC). Más del 55 por ciento de los casi 22.000 concurrentes al Mobile World Congress Americas este año son altos ejecutivos, que incluyen más de 2.500 directores ejecutivos. Una cantidad adicional de 6.500 estudiantes asistieron al primer Youth Mobile Festival (YoMo) que se realizó en el Mobile World Congress Americas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180917005810/es/

The 2018 GSMA Mobile World Congress Americas took place September 12-14 in Los Angeles, convening th ...

The 2018 GSMA Mobile World Congress Americas took place September 12-14 in Los Angeles, convening the mobile technology industry and adjacent sectors such as auto and media and entertainment. The show featured a conference program with leading global keynotes, Women4Tech, the Four Years from Now Startup Event, debuted the Youth Mobile Festival and featured the latest in cutting edge technology on the exhibition floor and much more. (Photo: Business Wire)

Bajo el tema “Imagine a Better Future” (Imagina un futuro mejor), el Mobile World Congress Americas ilustró el impacto positivo de la telefonía móvil sobre los consumidores y los negocios en Norteamérica y Latinoamérica. Durante los tres días, concurrentes de 110 países se reunieron para debatir y discutir acerca de las tendencias clave que moldean la industria de la telefonía móvil, incluyendo a casi 220 analistas de los medios y la industria que estuvieron disponibles para informar acerca de los desarrollos que resultaron del evento. Aproximadamente un cinco por ciento de los asistentes de este año tienen roles en el sector de los medios y el entretenimiento, mientras que más de 4.800 concurrentes o un 22 por ciento, fueron mujeres.

“La muestra de este año se basa en el éxito del evento inaugural del año pasado, con una cantidad mayor de concurrentes de nivel ejecutivo del ecosistema de la telefonía móvil, como así también industrias adyacentes como los medios y el entretenimiento”, dijo John Hoffman, Director Ejecutivo de GSMA Ltd. “La devolución de las compañías participantes indica que el Mobile World Congress Americas cumplió con sus objetivos de desarrollar nuevos negocios, promoviendo nuevas tecnologías y productos y construyendo visibilidad entre los influyentes de la industria. Todos estamos realmente satisfechos con nuestro primer evento aquí en LA y esperamos ampliarlo en 2019.”

Los líderes de la industria en el escenario

Con casi 75 horas de contenido de programas y más de 400 disertantes participando en las sesiones principales y de entrenamiento, 4YFN y Summits, el programa de conferencias del Mobile World Congress Americas destacó los temas que incluyen la Cuarta Revolución Industrial, Gobierno y política pública, Innovación, Medios y Entretenimientos y Redes. Las sesiones principales presentaron a directores ejecutivos y altos ejecutivos de una gran variedad de organizaciones líderes que incluyen a AEG, AT&T Mobility & Entertainment, Bharti Enterprises, Boingo Wireless, CTIA, HBO, Idealab, el Departamento de Transporte de Los Ángeles, Nokia, Pandora, Samsung Electronics North America, Sprint, Verizon Wireless, Vice International, VUBIQUITY y WURL.

Exhibiendo lo último en telefonía móvil

Casi 1.000 compañías participantes exhibieron lo último en telefonía móvil , incluyendo Accenture, Amazon, American Express OPEN, ARM, BMW, Cisco, Dell, Ericsson, Gemalto, Google, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Infosys, Mastercard, McAfee, NBC Universal, Nokia Solutions, Samsung Networks, Sprint, Synchronoss, Syniverse, T-Mobile USA, TELUS, Verizon Wireless, VMware y Vodafone America, entre otros. El piso extendido de la exhibición también presentó 13 pabellones de países y regiones, que representan a Canadá, China, Finlandia, Francia, India, Irlanda, Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Innovation City regresó a las Américas, presentando a líderes de la industria como BMW, Google y KT Corporation, con una variedad de demostraciones interesantes que destacaron el impacto de la conectividad inteligente – que combina 5G y la Internet de las cosas con la inteligencia artificial y los grandes archivos de datos – en nuestras vidas de todos los días. Innovation City también presentó el trabajo de la GSMA que respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (por sus siglas en inglés, SDGs).

4YFN convocó a los innovadores actuales más brillantes

Un destacado del Mobile World Congress Americas, el 4YFN Startup Event reunió a más de 130 startups, inversores, corporaciones e instituciones públicas para conectar y lanzar nuevas empresas en conjunto. Las startup concurrieron al evento desde países como Colombia, Honduras, India, Israel, México, Corea del Sur, España, el Reino Unido y los Estados Unidos. 4YFN presentó una competencia entre cinco startup finalistas, y la ganadora del 2018 4YFN Americas Award fue OpenAsApp.

6.500 estudiantes concurrieron al YoMo

El Youth Mobile Festival (YoMo) debutó en el Americas después de su éxito en el Mobile World Congress Barcelona, inspirando a los jóvenes de las comunidades desfavorecidas en el sur de California a seguir carreras en los campos de STEAM a través de actividades de aprendizaje práctico singulares. Más de 6.500 estudiantes participaron en el programa de tres días, que presentó oportunidades de aprendizaje y talleres interactivos de cientos de educadores y organizaciones del área.

Women4Tech: Cerrando la brecha de género

Women4Tech, un programa diseñado para abordar la persistente brecha de género en la representación femenina en la industria de la telefonía móvil, ofreció a los concurrentes a la Women4Tech Summit, eventos de entrenamiento acelerado e interconexión, y un panel de debate en 4YFN. Los disertantes de la Women4Tech Summit provinieron de compañías que incluyen a Accenture, AT&T, Cisco, la ciudad de Los Ángeles, Deloitte, EY, Facebook, Millicom, NBA, NBC Universal, Nokia, Oath, Reuters y the Volvo Tech Fund, entre otras.

Mobile World Congress Americas confirma el compromiso en LA

La GSMA confirmó que el Mobile World Congress Americas se realizará en Los Ángeles en el LACC durante los próximos dos años. El 2019 Mobile World Congress Americas está programado desde el 22-24 de octubre de 2019.

“Nos sentimos particularmente gratificados por la respuesta que vimos de la comunidad creativa de LA a nuestro primer Mobile World Congress Americas. Me gustaría agradecer a la CTIA por su sociedad y contribuciones con nuestro éxito este año, y también hacer extensivo nuestro agradecimiento a todos los concurrentes, expositores, patrocinadores, socios, el LACC y la ciudad de Los Ángeles por su apoyo destacado. Aguardamos más y mejores éxitos en LA en 2019”, concluyó Hoffman.

Para más información acerca del 2018 Mobile World Congress Americas, visite www.mwcamericas.com.

-FIN-

Nota para el editor: *Esta cifra representa la cantidad de concurrentes individuales al evento, que incluye los delegados, expositores, contratistas y medios; no representa la cantidad total de ingresos al evento.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 750 operadores con casi 350 empresas del amplio ecosistema de la telefonía móvil. Entre estas empresas se incluyen fabricantes de celulares y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza eventos líderes de la industria como el Mobile World Congress, Mobile World Congress Shanghai, Mobile World Congress Americas y la serie de conferencias Mobile 360.

Para más información, visite el sitio web institucional de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Acerca de la CTIA

CTIA® (www.ctia.org) representa a la industria de las comunicaciones inalámbricas de EE.UU. y las compañías en el ecosistema móvil que les permite a los estadounidenses liderar la vida conectada del siglo XXI. Los miembros de la asociación incluyen a los operadores inalámbricos, fabricantes de dispositivos, proveedores al igual que aplicaciones y compañías de contenidos. La CTIA apoya fervientemente en todos los niveles de gobierno, las políticas que fomentan la innovación e inversión inalámbricas continuas. La asociación también coordina las mejores prácticas voluntarias de la industria, es sede de eventos educativos que promueven la industria inalámbrica y coproduce la feria inalámbrica líder en la industria. La CTIA fue fundada en 1984 y tiene sede en Washington, D.C.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Por la GSMA:
Amelise Lane
alane@webershandwick.com
212.546.7830
o
Ivette López
ilopez@gsma.com
678.429.5066
u
Oficina de Prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA