En un evento de lanzamiento celebrado hoy en Nueva Delhi, la GSMA ha
anunciado que la solución de autenticación basada en la telefonía
celular, Mobile Connect de GSMA, ya está disponible para más de 800
millones de consumidores en India1. Los operadores de redes
móviles (MNO, por sus siglas en inglés) que ofrece servicios de Mobile
Connect son Aircel, Bharti Airtel, Idea, Tata Teleservices Ltd, Telenor
y Vodafone.
El evento de lanzamiento fue organizado por Mats Granryd, director
general de la GSMA, quien estuvo acompañado por representantes de los
principales operadores móviles de India, incluidos Anupam Vasudev,
director de márquetin de Aircel; Srikanth Balachandran, director
internacional de recursos humanos de Bharti Airtel; Sashi Shankar,
director de márquetin de Idea Cellular; Sunil Tandon, jefe de servicios
No de voz de Tata Teleservices; Upanga Dutta, director de márquetin de
Telenor; y Sunil Sood, director ejecutivo de Vodafone. También
participaron del evento ejecutivos de los primeros proveedores de
servicio digital que lanzaron Mobile Connect, entre ellos Shobana
Kamineni, vicepresidenta ejecutiva de Apollo Hospitals Group, y Anshuman
Bapna, director de producto de MakeMyTrip. El panel comentó la necesidad
de contar con Mobile Connect, el modo en que beneficiará a los
consumidores en India y contribuirá a alcanzar el objetivo de India
Digital.
«India ya es el segundo mayor mercado móvil del mundo.2
Además, en la medida en que el país entre en una nueva fase de
crecimiento del sector, que permitirá lograr beneficios trascendentales
en términos sociales y económicos, resulta fundamental que el consumidor
tenga garantizada la seguridad en todo momento», explicó Mats Granryd,
director general de la GSMA. «El lanzamiento de hoy marca la culminación
de una colaboración de un año entre los MNO de la India para ofrecer una
exclusiva solución de autenticación basada en la telefonía celular,
intuitiva y segura, que permite a cientos de millones de consumidores
acceder de manera segura y sin problemas a los servicios en línea en sus
dispositivos móviles sin preocuparse por la privacidad o las
contraseñas. Estamos orgullosos de estar hoy aquí, celebrando este hito».
El lanzamiento de Mobile Connect por parte de los operadores indios
aumenta el impulso global de la solución; actualmente, 42 operadores en
22 países de todo el mundo ya implementan Mobile Connect, lo que hace
que la solución esté disponible para casi tres mil millones de clientes.
La solución Mobile Connect de GSMA permite a los clientes crear y
gestionar una identidad digital universal mediante un único inicio de
sesión. El servicio autentica a los usuarios de manera simple y segura,
y les permite confirmar su identidad y sus credenciales digitalmente y
otorga un acceso en línea seguro a servicios móviles y digitales. Mobile
Connect funciona mediante el número de teléfono celular único del
usuario, combinado con una clave PIN único para uso más seguro, con el
fin de verificar y otorgar acceso en línea.
Con la implementación de Mobile Connect en India, podrá ser utilizado
comercialmente por una amplia gama de proveedores de servicios digitales
como GaneshaSpeaks, GoIbibo, Trupay, Twigly, Zee Digital Group y Zomato,
que cubren áreas como el comercio, las finanzas y servicios bancarios,
los servicios de salud, los medios de comunicación y entretenimiento, y
los viajes y la hotelería. Además, los servicios interempresariales
«business-to-business» de Mobile Connect han sido implementados por
BuyHatke y Times Mobile Ltd., con tecnología mXpresso, y ayudarán a
evitar instalaciones fraudulentas y descargas de aplicaciones
falsificadas. Apigee y WSO2.Telco han proporcionado la tecnología para
integrar fácilmente Mobile Connect con las redes de los operadores. De
este modo, los usuarios de cualquier red de telefonía móvil que ofrezca
Mobile Connect pueden iniciar sesión y son autorizados para utilizar
cualquier aplicación.
Los abonados a la telefonía móvil de India inicialmente podrán acceder a
los servicios de Mobile Connect, incluido el inicio de sesión y las
aplicaciones «self-care», desde el sitio web de su operador. En el
futuro, podrán hacerlo en cualquier lugar que incluya el logotipo de
Mobile Connect. Además de sitios web de los operadores, la GSMA ha
lanzado un portal (www.mobileconnect.in)
en el que los consumidores indios pueden encontrar más información sobre
Mobile Connect y tutoriales sobre cómo usarlo.
Granryd concluyó: «Con Mobile Connect, los operadores móviles cumplen
una función importante en el espacio de la identidad digital: ofrecer a
los usuarios el control sobre sus propios datos y permitir tanto a los
consumidores como a las empresas y gobiernos de India interactuar y
acceder a servicios en línea en un entorno cómodo, privado y confiable».
-FIN-
Notas para los editores
1Esta cifra se refiere a la suma de las conexiones móviles,
excluidas las conexiones M2M, de los seis operadores de redes móviles de
India que ponen la solución Mobile Connect a disposición en el
lanzamiento. Fuente: GSMA Intelligence, datos del cuarto trimestre de
2015.
2GSMA: The Mobile Economy: India 2015
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de
todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en
el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de
celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de
equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores
adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en
la industria tales como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el
Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de
Mobile 360 Series.
Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA
en www.gsma.com.
Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.
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