El grupo ProSiebenSat.1 potencia su negocio en la industria de juegos
con la adquisición de la distribuidora de juegos en línea y para
aplicaciones móviles Aeria Games Europe a través de su filial
ProSiebenSat.1 Games.
El contrato incluye todas las licencias de juegos internacionales para
PC y algunas licencias de juegos para aplicaciones móviles que
alcanzaron el éxito fuera de Asia. La empresa vendedora es Aeria Games &
Entertainment, Inc., de los Estados Unidos, empresa matriz de Aeria
Games Europe.
Tras la compra, ProSiebenSat.1 combinará sus operaciones en la industria
de juegos en Berlín. La empresa nueva, SevenGames, distribuirá
sus juegos en 35 países: varios países de Europa, Estados Unidos,
Canadá, Brasil y Argentina, entre otros. SevenGames estará bajo
la dirección conjunta de Pascal Zuta, presidente ejecutivo de Aeria
Games Europe, y Tung Nguyen-Khac, presidente ejecutivo de ProSiebenSat.1
Games.
Convirtiéndose así en la tercera mejor editora de juegos de Europa,
SevenGames presta sus servicios a una extensa comunidad en constante
crecimiento de 77 millones de jugadores en todo el mundo. Para fines de
2014, la lista ampliada de juegos en línea y para aplicaciones móviles
incluirá más de 40 títulos. Junto con los juegos para PC en línea, los
juegos para aplicaciones móviles pensados para el gran público ocasional
serán la llave de crecimiento para SevenGames, que ya cuenta con
más de 15 videojuegos publicados en lo que va de 2014.
Fortalezas complementarias en recursos, márquetin y monetización
SevenGames combinará las fortalezas y los activos de dos empresas
con gran historial en el mercado de juegos gratis. Mientras Aeria Games
ofrece su destacada experiencia en monetización y potencial de recursos,
ProSiebenSat.1 Games, por su parte, aporta todas sus capacidades de
márquetin en los diferentes medios de comunicación y de adquisición de
clientes. Con el respaldo de una poderosa empresa líder en tecnologías
televisivas, de comunicación y digitales de Europa, la empresa nueva
cuenta con un historial sin igual que incluye márquetin en televisión,
en línea y aplicaciones móviles.
“Además de los juegos en línea, apostamos fuertemente a los dispositivos
móviles como la nueva plataforma para el éxito de los juegos gratis”
-explica Tung Nguyen-Khac, presidente ejecutivo de SiebenSat.1 Games-.
Estamos muy ansiosos por seguir fortaleciendo las relaciones comerciales
que tenemos con empresas de desarrollo y edición de juegos en línea y
para aplicaciones móviles, y por crear lazos nuevos con otras empresas,
para así llevar sus juegos a millones de jugadores del mundo occidental”.
La adquisición de la filial europea está sujeta a la aprobación de
las autoridades responsables en materia de cárteles.
Acerca de ProSiebenSat.1 Games:
ProSiebenSat.1 Games GmbH (PSG) es la empresa de juegos de
ProSiebenSat.1 Media AG. Como editorial líder, PSG se centra en la
concesión de licencias y la distribución de juegos en línea y para
aplicaciones móviles, y se desempeña como socio importante de
distribución digital para los productos de las mejores empresas de
videojuegos de toda Europa. Desde enero de 2012, PSG ha sido el socio
exclusivo de Sony Online Entertainment en Europa para varios de los
juegos en línea del centro de desarrollo de juegos de los Estados
Unidos, entre ellos, los principales gigantes de la industria de
videojuegos, DC Universe™ Online y PlanetSide® 2. Además, abastece a la
cantidad creciente de jugadores de todas las edades que usan
aplicaciones móviles, como por ejemplo con “RAN Real Boxing by Felix
Sturm” y “Heroes War,” que clasificaron en la segunda posición de “los
más jugados de iOS” no bien salieron al mercado.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.