Grupo Lenovo (HKSE: 992) (PINK SHEETS: LNVGY) ha anunciado hoy unos resultados récord para el Grupo, tanto en el cuarto trimestre como en el ejercicio fiscal, con un crecimiento extraordinario en todas las áreas del negocio. Los resultados demuestran la solidez del Grupo y su capacidad para lograr un crecimiento equilibrado, consistente y sostenible al tiempo que sigue diversificándose y transformándose en línea con su estrategia corporativa de las 3S (Smart IoT, Smart Infrastructure, Smart Solutions).
Los ingresos del Grupo en el cuarto trimestre crecieron un 48 % interanual, hasta los 15 600 millones de USD. Los beneficios registraron su mayor tasa de crecimiento en dos años, con unos ingresos antes de impuestos de 380 millones de USD y unos ingresos netos de 260 millones de USD, que aumentaron un 392 % y un 512 % respectivamente. Los resultados del cuarto trimestre cerraron un año récord, con unos ingresos anuales del Grupo que superaron los 60 000 millones de USD, lo que supone un aumento de más de 10 000 millones de USD con respecto al ejercicio anterior. Los beneficios crecieron aún más rápido, con unos ingresos antes de impuestos de casi 1800 millones de USD y unos ingresos netos de 1200 millones de USD, ambos con un aumento interanual de más del 70 %.
El Directorio de Lenovo declaró un dividendo final de 3,09 centavos de USD o 24 centavos de HKD por acción para el ejercicio fiscal que terminó el 31 de marzo de 2021.
Aspectos financieros destacados:
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EJ. FISCAL 2020/2021
Millones de USD
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EJ. FISCAL 2019/2020
Millones de USD
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Cambio
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T4 2020/2021
Millones de USD
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T4 2019/2020
Millones de USD
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Cambio
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Ingresos del grupo
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60 742
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50 716
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20 %
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15 630
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10 579
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48 %
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Resultado antes de impuestos
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1774
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1018
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74 %
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380
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77
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392 %
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Resultado neto
(beneficios atribuibles a los accionistas)
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1178
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665
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77 %
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260
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43
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512 %
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Ganancias por acción(centavos de USD)
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9,54
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5,58
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3,96
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2,19
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0,36
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1,83
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Cita del presidente y director general - Yuanqing Yang:
“El pasado trimestre registramos nuestro mayor crecimiento en casi una década y cerramos el ejercicio fiscal con el nuevo hito de superar los 60 000 millones de USD de ingresos y un crecimiento significativo de los beneficios hasta alcanzar un nuevo récord. Estos máximos históricos se lograron aprovechando nuestras competencias básicas de una estrategia clara, productos innovadores, excelencia operativa y un modelo global-local para satisfacer las nuevas necesidades en la Nueva Normalidad”, señaló Yuanqing Yang, presidente y director general de Lenovo. “De cara al futuro, aprovecharemos las enormes oportunidades de crecimiento creadas por las tendencias del mercado de actualización del consumo de información, actualización de la infraestructura y actualización de las aplicaciones para impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo y garantizar que podamos construir un futuro aún más inteligente en los próximos años”.
El récord del cuarto trimestre se debe al crecimiento simultáneo de dos dígitos de los ingresos en todas las actividades principales
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El mejor cuarto trimestre de la historia de computadoras personales y dispositivos inteligentes (PC and Smart Devices, PCSD), con unos ingresos de 12 400 millones de USD, un 46 % más que en el mismo periodo del año anterior, y una rentabilidad máxima del 6,7 %.
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Todas las zonas geográficas registraron un crecimiento de dos dígitos en los ingresos de PCSD y el volumen de las computadoras personales superó al mercado, lo que reforzó aún más la posición mundial de la empresa como número uno en ventas de PC.
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Las tabletas han experimentado un gran avance, con un crecimiento interanual de los envíos del 157 %, aproximadamente tres veces más rápido que el mercado.
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Los volúmenes de los segmentos de mayor crecimiento y Premium (Gaming, Thin & Light, Chromebooks, Visuals) siguen superando al mercado y ofrecen fuertes tasas de crecimiento de dos a tres dígitos.
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Los ingresos del Grupo de empresas móviles (Mobile Business Group, MBG) lograron un hipercrecimiento, con un aumento del 86 % interanual hasta los 1540 millones de USD, logrando un beneficio antes de impuestos de 21 millones de USD, un récord desde la adquisición de Motorola.
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La ampliación de las relaciones con los operadores y una sólida cartera de productos, incluidos los productos 5G, hicieron que los volúmenes de teléfonos inteligentes crecieran a un ritmo de tres dígitos en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.
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La cuota de mercado de los teléfonos inteligentes en nuestro lugar más destacado de América Latina alcanzó un récord de casi el 21 %.
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Los ingresos del Grupo de centros de datos (Data Center Group, DCG) fueron sólidos, con un crecimiento interanual del 32 %, hasta alcanzar los 1600 millones de USD, lo que supone el quinto trimestre consecutivo de crecimiento en el mercado. La rentabilidad mejoró 4,4 puntos respecto al año anterior.
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El negocio de proveedores de servicios en la nube creció un 73 % interanual y con una cuota de 61 puntos respecto al mercado.
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En el cuarto trimestre se alcanzaron unos ingresos récord en las áreas de Servidores, Almacenamiento, Infraestructura Definida por Software, Software y Computación de Alto Rendimiento e Inteligencia Artificial (HPC/AI). El almacenamiento tradicional fue el más destacado, con un crecimiento interanual del 73 %.
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Emergente negocio destacado con fuertes señales de crecimiento futuro.
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Los negocios de transformación también lograron un crecimiento récord, impulsado por el fuerte crecimiento continuo de los ingresos por servicios y software*, que aumentó un 44 % interanual. Los ingresos por servicios administrados* (DaaS, TruScale) casi se duplicaron, y los ingresos por soluciones* crecieron un 65 % interanual.
Ejercicio fiscal importante gracias al aprovechamiento de las competencias básicas: estrategia clara, innovación de productos, excelencia operativa y modelo global/local.
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Por primera vez, los ingresos del Grupo superaron los 60 000 millones de USD , sumando más de 10 000 millones de dólares, es decir, un 20 % de crecimiento interanual en solo un año.
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Los grupos PCSD y MBG y DCG lograron un crecimiento de los ingresos del 20 % y el 15 % respectivamente.
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La transformación orientada al servicio del grupo sigue avanzando. Los ingresos por software y servicios han crecido dos veces más rápido que los ingresos totales del Grupo, casi un 40 % interanual, hasta alcanzar la cifra récord de 4900 millones de dólares, que ahora representan el 8 %* de los ingresos del Grupo.
Aspectos destacados de operación
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Con vigencia a partir del 1 de abril de 2021, el Grupo Lenovo convocará a equipos y recursos de servicios y soluciones de toda la compañía para formar una organización específica: el nuevo Grupo de soluciones y servicios (Solutions & Services Group, SSG). Este grupo empresarial reforzará aún más nuestra cartera de servicios adjuntos y aumentará las tasas de adhesión, mejorará y ampliará los servicios administrados y desarrollará soluciones repetibles en sectores verticales clave.
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La cadena de suministro global del Grupo sigue siendo la mejor de su clase, con la expansión de la huella global para incluir una nueva fábrica interna en Hungría que estará plenamente operativa a finales de 2021. Recientemente, Gartner clasificó a Lenovo como una de las 25 mejores cadenas de suministro del mundo, citando a la empresa como un ejemplo de transformación empresarial orientada al cliente, destacada por adoptar el uso de tecnologías avanzadas, como 5G, Blockchain y la inteligencia artificial, para optimizar la entrega de productos y soluciones a clientes en 180 mercados.
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Los avances y las ambiciones en torno a la sostenibilidad continúan a un ritmo significativo , con una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 del 92 % en la última década y con nuevos y agresivos objetivos basados en la ciencia para 2030 para impulsar el progreso aún más. La empresa también ha sido reconocida por el índice anual Corporate Knights como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo.
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La empresa fue nombrada como una de las empresas más innovadoras del mundo por el Boston Consulting Group, ocupando el puesto 25 de las 50 primeras.
Perspectivas de negocios
Los desafíos del EJ. FISCAL 20/21 continúan, en distintos grados, en el año nuevo. No obstante, con los cambios permanentes del mercado acelerados en el último año las perspectivas del Grupo para el resto de 2021 y el ejercicio fiscal 21/22 siguen siendo positivas. Los cambios del mercado en el último año están impulsando tres grandes tendencias que está aprovechando el Grupo. En primer lugar, la actualización del consumo, gracias a que los clientes pasan más tiempo con sus dispositivos, compran más y se actualizan más a menudo. En segundo lugar, la actualización de la infraestructura, en la que los clientes pasan de comprar productos para el centro de datos a comprar soluciones de infraestructura total. Y, por último, la actualización de las aplicaciones, con la digitalización muy acelerada y la transformación inteligente, posibilitada por la inteligencia artificial, convertida en una realidad. El probado historial de desempeño de Lenovo, su modelo operativo global-local, y la nueva estructura organizativa alineada con estas tendencias, fortalecerán aún más la capacidad del Grupo para impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo.
* ingresos facturados
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de la lista Fortune Global 500 con unos ingresos de 60 000 millones de dólares que atiende a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Enfocados en una visión atrevida para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que proveen (a través de dispositivos e infraestructura) y potencian (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y lea nuestras últimas noticias a través de nuestro StoryHub.
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GRUPO LENOVO
RESUMEN FINANCIERO
Para el trimestre fiscal y todo el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2021
(en millones de USD, salvo para los datos por acción)
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T4
EJ. FISCAL 202/2021
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T4
EJ. FISCAL 2019/2020
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Cambio interanual
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EJ. FISCAL 2020/2021
|
EJ. FISCAL 2019/2020
|
Cambio interanual
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Ingresos
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15 630
|
10 579
|
48 %
|
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60 742
|
50 716
|
20 %
|
Beneficio bruto
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2688
|
1861
|
44 %
|
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9768
|
8357
|
17 %
|
Margen de beneficio bruto
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17,2 %
|
17,6 %
|
(0,4) puntos
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16,1 %
|
16,5 %
|
(0,4) puntos
|
Gastos operativos
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(2209)
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(1695)
|
30 %
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(7588)
|
(6918)
|
10 %
|
Relación entre gastos e ingresos
|
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14,1 %
|
16,0 %
|
(1,9) puntos
|
|
12,5 %
|
13,6 %
|
(1,1) puntos
|
Beneficio operativo
|
|
479
|
166
|
188 %
|
|
2180
|
1439
|
52 %
|
Otros gastos no operativos: netos
|
|
(99)
|
(89)
|
11 %
|
|
(406)
|
(421)
|
(3) %
|
Resultado antes de impuestos
|
|
380
|
77
|
392 %
|
|
1774
|
1018
|
74 %
|
Cargas fiscales
|
|
(95)
|
(14)
|
585 %
|
|
(461)
|
(213)
|
116 %
|
Beneficio del período/año
|
|
285
|
63
|
350 %
|
|
1313
|
805
|
63 %
|
Participaciones minoritarias
|
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(25)
|
(20)
|
20 %
|
|
(135)
|
(140)
|
(3) %
|
Beneficios atribuibles a los accionistas
|
|
260
|
43
|
512 %
|
|
1178
|
665
|
77 %
|
Ganancias por acción (centavos de dólar)
|
|
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|
|
Básicas
|
|
2,19
|
0,36
|
1,83
|
|
9,54
|
5,58
|
3,96
|
Diluidas
|
|
1,94
|
0,35
|
1,59
|
|
8,91
|
5,43
|
3,48
|
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