GroupM anunció hoy el lanzamiento de Xaxis, una compañía de compra de
audiencia global que combina todos los datos del lado de la demanda y
los recursos tecnológicos de WPP (NASDAQ: WPPGY) y el respaldo comercial
de las agencias de GroupM en un recurso único e integral. Al alojar el
grupo de perfiles de audiencia más grande del mundo en su base de datos
exclusiva y tener a su alcance más puntos de contacto que cualquier otra
solución en la industria, Xaxis permite a los clientes de GroupM
entregar publicidad dirigida a audiencias globales de manera más
efectiva que nunca. Al momento del lanzamiento, Xaxis tendrá una
presencia en 11 países a lo largo de Norte América, el Reino Unido,
Europa y Australia, con planes de expansión dentro de mercados
adicionales a finales de este año.
La presentación de Xaxis por parte de WPP es un testimonio del acelerado
crecimiento de la importancia de la compra de audiencia y la demanda de
soluciones que permitan a los anunciantes dirigirse a una audiencia
especifica de forma directa, independientemente del sitio web, la
aplicación o la plataforma de medios de comunicación. La exclusiva
plataforma de gestión de datos de Xaxis, la cual reúne información de
audiencias provenientes de varios canales en línea y fuera de línea,
permite a los clientes de GroupM apuntar a grupos de audiencia altamente
específicos a lo largo del universo de los medios de comunicación
dirigidos. Al llegar solamente a las audiencias más relevantes a través
de una variedad de plataformas de medios de comunicación, publicidad en
pantallas, anuncios móviles, anuncios en video y medios sociales
pagados, Xaxis entrega un rendimiento radicalmente mejorado a un costo
más bajo que otras soluciones de la industria.
Con la creación de Xaxis, WPP reúne una amplia cartera de capacidades de
compra de audiencia que se desarrollaron y optimizaron de forma
independiente en distintas partes de GroupM y WPP Digital durante los
últimos tres años en empresas que incluyen B3, targ.ad, GoldNetwork,
GroupM DSP y GroupM Marketplace. Sólo en 2010, las empresas que se
fusionaron para formar Xaxis llevaron a cabo aproximadamente 4,000
campañas para más de 400 clientes de GroupM. Xaxis será conducida por el
Director Ejecutivo Brian Lesser, que anteriormente se desempeñaba como
gerente general global de Media Innovation Group (MIG), la compañía de
tecnología de mercadotecnia digital de WPP.
“Xaxis agiliza y mejora la capacidad de los anunciantes para dirigirse
directamente a audiencias específicas, en gran escala y a un costo más
bajo que cualquier otra solución de compra de audiencia”, señaló Brian
Lesser. “Además, para dirigirse más efectivamente a la audiencia
objetivo, Xaxis navega el complejo y altamente especializado entorno de
la mercadotecnia digital de plataformas del lado de la demanda (Demand
Side Platforms, DSPs), los intercambios de anuncios, redes de anuncios,
herramientas de optimización y proveedores de datos. Dado que Xaxis
opera una plataforma tecnológica exclusiva sin prejuicios hacia ninguna
compañía de medios de comunicación, podemos proporcionar una visión
objetiva e integral a nuestros socios”.
“En los últimos tres años, hicimos importantes inversiones en nuestras
capacidades de compra del lado de la demanda a lo largo de Norteamérica
y en mercados europeos clave. Estamos complacidos de combinar ese
conocimiento y pericia en la primera solución de compra de audiencia
completamente autónoma de la industria”, señaló Rob Norman, Director
Ejecutivo de GroupM Interaction. “Dado que es una plataforma exclusiva,
Xaxis puede proteger mejor los datos del cliente, integrar mas
eficazmente las ofertas en tiempo real con las búsquedas y llevar a cabo
más ágilmente campañas a través de varios propietarios de medios de
comunicación y plataformas digitales”.
Xaxis se lanzará con productos que ayudan a los anunciantes a crear
conciencia de marca, a involucrarse con los clientes e impulsar acciones
a través de todos los canales de medios de comunicación digitales con un
retorno de la inversión cuantificable. Uno de esos productos permite a
los anunciantes extender de manera precisa el alcance de las audiencias
televisivas a través de los medios de comunicación digitales sin
desperdicio alguno. Xaxis además proporciona a los anunciantes acceso
exclusivo a una audiencia objetivo dentro de entornos de contexto de
primera calidad conformados por los más importantes socios de medios de
comunicación de GroupM. Todos los productos de medios de comunicación
son respaldados por una visión y un análisis hechos posible gracias a la
exclusiva plataforma de gestión de datos de Xaxis, la única tecnología
de su clase entre las agencias de medios de comunicación.
“Históricamente, las más sólidas soluciones tecnológicas se han aplicado
al proceso de venta de medios en representación de los publicistas”,
dijo Mark Read, director ejecutivo de WPP Digital. “Con Xaxis,
presentamos un avance importante para el lado de la demanda de la
ecuación, lo que nos permite optimizar y dirigir las campañas del
cliente con un nivel de precisión sin precedentes a través de varias
plataformas digitales. Ningún otro grupo de medios de comunicación
ofrece a los anunciantes un nivel de sofisticación y alcance comparable
en sus capacidades de compra de audiencia”.
Acerca de Xaxis
Xaxis es la compañía de compra de audiencia más grande del mundo. A
través de su plataforma exclusiva, Xaxis ofrece a los anunciantes un
recurso único e integral desde el cual se puede llegar e involucrar a la
audiencia global a través del universo de los medios de comunicación
digitales. Xaxis realiza esto para sus agencias socias de GroupM: Maxus,
MEC, MediaCom y Mindshare. Xaxis está presente en 11 países a lo largo
de Norte América, Europa y Australia. Xaxis es parte de WPP.
Xaxis | Digital Brilliance
ACERCA DE GROUPM
GroupM es la principal operación de gestión de inversión en medios de
comunicación globales. Es la compañía matriz de las agencias de medios
de comunicación de WPP, incluidas Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare.
Nuestro objetivo principal es maximizar el rendimiento de las agencias
de medios de comunicación de WPP en representación de nuestros clientes,
nuestros accionistas y nuestra gente, operando como casa matriz y
colaboradora en actividades de mejora del rendimiento como el comercio,
la creación de contenidos, los deportes, las comunicaciones digitales,
las finanzas, el desarrollo de herramientas exclusivas y otras
capacidades esenciales de las empresas. Las agencias que conforman
GroupM son todas operaciones globales por derecho propio con posiciones
líderes en el mercado. El enfoque de GroupM es la aplicación inteligente
de la escala física e intelectual en beneficio del comercio, la
innovación y los nuevos servicios de comunicación, para brindar una
ventaja competitiva a nuestros clientes y compañías.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6773474&lang=es
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