Grass Valley™, la empresa de soluciones tecnológicas de video de
excelencia, anunció hoy que ha adquirido a PubliTronic, un proveedor
global privado de soluciones de reproducción automatizadas e integradas
de multicanal. No se dieron a conocer los términos de la adquisición.
PubliTronic, con sede en Apeldoorn, Países Bajos, comenzó sus
operaciones en 1997 desarrollando algunas de las primeras soluciones de
reproducción integradas con un enfoque principal en el mercado europeo.
Sus sistemas han crecido en sofisticación, lo que les ha permitido
abarcar desde pequeñas soluciones de recuperación ante desastres hasta
abordar las necesidades de grandes proveedores de servicio multicanal.
Su base instalada de más de 800 canales en el aire incluye algunos de
los mayores proveedores de servicio y difusión en Europa y en todo el
mundo.
La reproducción integrada es uno de los segmentos de más rápido
crecimiento en difusión, del cual se espera un crecimiento significativo
en los próximos tres años. Con la economía de lanzamiento de nuevos
canales cambiando drásticamente, se necesitan enfoques innovadores para
apoyar a este creciente segmento. Los proveedores de servicio multicanal
en los sectores de cable, satélite y telecomunicaciones, así como los
radiodifusores que agregan canales digitales secundarios, se pueden
beneficiar de un enfoque de reproducción de multicanal automatizado e
integrado.
Grass Valley, junto con sus inversionistas en Francisco Partners, ven
una gran oportunidad en este emergente segmento, y le han apuntado a
esta área como parte de la estrategia de expansión adoptada luego de que
la empresa fuera adquirida a comienzos de año por Francisco Partners. El
conocimiento técnico, la experiencia y el respaldo de Francisco Partners
proporcionan a Grass Valley la agilidad para realizar adquisiciones e
inversiones estratégicas cuando resulta conveniente.
“Cuando decidimos ampliar nuestras ofertas de reproducción para incluir
un enfoque integrado, tuvimos una opción: hacerlo por nuestra cuenta o
invertir a través de una adquisición”, expresó Alain Andreoli,
Presidente y Director Ejecutivo de Grass Valley. “A medida que
conocíamos más de la tecnología y del equipo humano de PubliTronic, se
nos hizo muy claro que una combinación de nuestros talentos y recursos
nos podría permitir ofrecer rápidamente productos innovadores y
atractivos a nuestros clientes. Esta segunda adquisición este año
después de Evolution es un ejemplo de nuestra estrategia de penetrar en
segmentos nuevos de rápido crecimiento para aprovechar por completo
todas las oportunidades ya que presentaba una oportunidad de crecimiento
esencial para la familia de servidores K2 y Grass Valley. Lo que esta
adquisición entrega a los clientes es mucho más que una simple solución
de “decodificador”. Nuestro servidor de próxima generación K2 Edge™ es
un sistema de reproducción multicanal automatizado e integrado muy
poderoso que entrega beneficios a nuestros clientes desde el primer día”.
El sistema de reproducción multicanal automatizado integrado K2 Edge de
Grass Valley está basado en las plataformas tecnológicas desarrolladas
por PubliTronic (vea: “Grass Valley anuncia K2, la nueva solución de
reproducción multicanal automatizada e integrada”, 12 de octubre de 2011).
Si bien hay beneficios para algunas instalaciones dedicadas a una
automatización de reproducción tradicional, el continuar con ese enfoque
resulta muy costoso y complejamente innecesario para muchos de los
nuevos actores que están apareciendo. Un sistema completamente integrado
ofrece enormes beneficios, uno de los cuales es el menor costo de
capital inicial. También se reduce el costo total de propiedad al
simplificar el flujo de trabajo de reproducción ya que cada herramienta
—servidor, gráficos, control maestro y el sistema de automatización en
sí— está integrada en forma impecable y se crea para que funcione en
forma conjunta.
“Esta adquisición por parte de Grass Valley es maravillosa para los
clientes de PubliTronic ya que todo el equipo en Apeldoorn puede ahora
disfrutar los recursos de una verdadera empresa multinacional,
complementados con un profundo conocimiento en tecnologías de servidores
y video”, afirmó Harold Vermeulen, Vicepresidente de Media Playout
Solutions, Grass Valley y Fundador y antiguo Director General de
PubliTronic. “Ahora, juntos, nuestras tecnologías pueden entregar un
verdadero costo y beneficios operacionales al sector a una gran escala”.
La reproducción multicanal automatizada e integrada es la próxima
evolución en el segmento de mercado de reproducción de programas. Aunque
las soluciones de reproducción tradicionales aprovechan las tecnologías
basadas en informática para controlar componentes separados, es
solamente cuando todas las aplicaciones —administración de activos,
diseño de canal, reproducción de medios y la automatización— se diseñan
para que funcionen en forma conjunta desde el comienzo, es posible
lograr mayores eficiencias en el flujo de trabajo.
“PubliTronic es un gran complemento al equipo de Grass Valley”,
manifestó Charlie Dunn, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Gerente
General del Grupo Producto y Almacenamiento y Servidores, Edición de
Grass Valley. “Ellos tienen productos bien diseñados y los mismos
valores y enfoque en la importancia de aprovechar las tecnologías de
informática en el ámbito de la difusión que nosotros tenemos. Esto no
sólo ayudará a ampliar rápidamente la familia de productos de servidores
de medios K2, sino que facilitará la entrega de soluciones más completas
a nuestros clientes con mayor rapidez”.
Acerca de Grass Valley, la empresa de soluciones tecnológicas de
video de excelencia
Con una rica trayectoria al servicio de los sectores de video
profesional y difusión, el nombre Grass Valley es sinónimo de
innovación, liderazgo y rendimiento. Con una amplia gama de productos y
servicios que apoyan a muchos de los eventos televisivos de alto perfil
del mundo, Grass Valley ofrece la más completa cartera de sistemas y
tecnologías digitales flexibles y económicas disponibles. Los clientes
que implementan las soluciones de Grass Valley incluyen a la mayoría de
las instalaciones de teleproducción y difusión líderes del mundo,
profesionales independientes así como a creadores emergentes de
contenido y distribuidores que prestan servicios de difusión,
telecomunicaciones y transmisión. Cuando usted ve noticias, eventos
deportivos o programas de entretenimiento, ya sea en televisión, la red
o en un teléfono móvil, esta viendo a Grass Valley en acción.
Para mayor información acerca de los productos de Grass Valley, por
favor visite www.grassvalley.com.
Únase a la conversación en GrassValleyLive: Facebook;
Twitter;
YouTube.
Acerca de Francisco Partners
Francisco Partners es una firma líder global de capital privado centrada
exclusivamente en inversiones en tecnología y en empresas de servicio
habilitadas por la tecnología. Con aproximadamente USD 7.000 millones de
capital bajo gestión a la fecha, Francisco Partners busca inversiones
estructuradas en empresas tecnológicas, centrándose en inversiones en
compañías privadas, compañías públicas y divisiones de compañías
públicas, con valores de transacciones que van desde USD 25 millones a
más de USD 500 millones. Para mayor información, visite www.franciscopartners.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.