El anuncio de Google Inc. sobre el cierre de los servicios Postini a
finales de 2013 y la migración de los clientes de Postini hacia Google
Apps genera desconcierto entre los usuarios profesionales. Los analistas
recomiendan a todos los afectados contemplar la posibilidad de cambiar a
tiempo a un proveedor alternativo. Desde hoy, Retarus ofrece a los
clientes de Google/Postini migrar de forma gratuita, automática y segura
a sus Managed E-Mail Services (servicios gestionados de correo
electrónico). Los Retarus Managed E-Mail Services satisfacen todos los
requisitos empresariales, incluyendo aquellos relativos a la seguridad
de datos, protección de datos y cumplimiento normativo. Además, los
Retarus Managed E-Mail Services superan claramente a los estándares del
servicio de correo electrónico de Postini.
La leyenda es “Asistencia directa y continua de retarus GmbH de la mano de especialistas cualificados tanto en Alemania como en 11 filiales internacionales”, © Retarus.
Cinco años después de que Google adquiriese los servicios de Postini, la
empresa anuncia ahora que éstos se suspenderán a finales de 2013 y que
no se aceptarán renovaciones de contrato después del 31 de octubre de
2012. Los clientes de Postini serán trasladados a un nuevo servicio, que
está siendo implementado actualmente como parte de Google Apps. Según
los expertos, resulta imprescindible cambiar a otro proveedor de
servicios de correo electrónico ya que Google Apps no cumple con los
requisitos principales de protección de datos y cumplimiento
empresarial. Asimismo, experimentarán problemas considerables todas
aquellas empresas que envían y reciben documentos de forma automática
por correo electrónico a través de aplicaciones como sistemas CRM y ERP.
"La suspensión de los servicios de Postini es un inconveniente
considerable para muchas empresas, ya que el cambio a Google Apps puede
causar ciertos problemas con relación a la utilidad de este servicio en
el ámbito empresarial", ha declarado Martin Hager, fundador y CEO de
Retarus. "Por eso, estamos dando a los clientes de Postini la
oportunidad de fácil y cómodamente transferir sus servicios de correo
electrónico, incluidas las funciones centrales y la configuración, a los
Retarus Managed E-Mail Services."
Es cierto que muchas de las funciones y configuraciones de Postini no
tienen ningún equivalente en Google Apps, como, por ejemplo, las listas
blancas y negras configuradas específicamente para el usuario, o los
límites de Spam establecidos individualmente. Incluso funciones como el
digest del correo electrónico, que informa a los usuarios sobre el
correo Spam filtrado, no existen, por el momento, en Google Apps.
Al migrar desde Postini hacia los Retarus Managed E-Mail Services, las
empresas podrán conservar sus funcionalidades habituales y
configuraciones probadas, incluidas las configuraciones específicas de
los usuarios. Retarus transferirá la configuración personalizada previo
acuerdo con el cliente y configurará los Managed E-Mail Services
siguiendo sus exigencias. Los usuarios disfrutarán, además, de las
ventajas adicionales que brindan los servicios de Retarus. Éstas
incluyen, entre otros, la administración sencilla y la monitorización
detallada de los servicios a través de un portal web de administración
multilingüe con amplias opciones de configuración, así como el soporte
técnico directo y continuo proporcionado por los especialistas
cualificados del proveedor de servicios ubicados en Alemania y en 11
filiales internacionales.
Los Retarus Managed E-Mail Services presentan, además, beneficios
considerables en todo lo que tiene que ver con el cumplimiento
empresarial y la seguridad de datos. Los clientes de Retarus siempre
podrán elegir los reglamentos nacionales de protección de datos a
aplicar al procesar o guardar los datos de su empresa. A petición del
cliente, los datos se procesarán únicamente en centros de datos en
Europa, evitando así el acceso de las autoridades estadounidenses a los
mismos. Las empresas que dependen de que sus correos electrónicos se
cifren, podrán utilizar el servicio de Retarus Mail Encryption, que
ofrece una variedad de métodos de cifrado, desde TLS hasta S/MIME.
Para más información sobre nuestra oferta de migración gratuita para
clientes de Google Postini, llámenos al 914 149 500.
Acerca de Retarus
Desde 1992, el Grupo Retarus desarrolla y ofrece servicios gestionados
para la comunicación empresarial electrónica y para la automatización de
procesos comerciales. La cartera se dirige a grandes y medianas empresas
y proporciona una comunicación optimizada de los procesos comerciales
con máxima seguridad y máximo rendimiento. Retarus ofrece sus soluciones
como servicios gestionados desde sus centros de cálculo de alto
rendimiento. Los servicios de Retarus están siendo utilizados por más de
3.000 clientes internacionales de todos los sectores, entre los cuales
se encuentran Adidas, Allianz, Banco Santander, Bayer, Continental,
Dätwyler, Honda, Iberia Cargo, Linde, O2, Puma, Revlon, Sony y Zeiss. 20
de las empresas que conforman el grupo DAX30 utilizan los servicios de
mensajería electrónica de Retarus. Cerca de 250 empleados de la sede
principal en Munich y de las filiales en Australia, Austria, Canada,
Emiratos Arabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra,
Italia, Singapur y Suiza logran día tras día una elevada satisfacción de
clientes mediante procesos de comunicación, que funcionan a la
perfección.
Este boletín de prensa y diverso material gráfico están disponibles en www.retarus.com.
Fotos /galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50409748&lang=es