Global Processing Services («GPS»), la plataforma tecnológica de pagos líder a nivel mundial, acaba de anunciar el cierre y la ampliación de su última ronda de captación de fondos por valor de más de 400 millones de dólares. Temasek la compañía de inversión global con sede en Singapur, y MissionOG, una firma de capital de crecimiento con sede en Estados Unidos, se unieron a la ronda inicial de más de 300 millones de dólares, liderada conjuntamente por los inversores de crecimiento Advent International, a través de Advent Tech y su filial Sunley House Capital, y Viking Global Investors.
GPS es una plataforma tecnológica de pagos que prioriza las API y que permite crear programas de tarjetas innovadores para las principales empresas de tecnología financiera, los bancos digitales y los proveedores de financiación integrados. La tecnología y el enfoque de asociación de GPS han ayudado a impulsar algunas de las empresas «fintech» más exitosas del mundo, como Revolut, Curve, Starling Bank, Zilch, WeLab Bank y Paidy, entre otras.
A través de la plataforma en la nube de última generación de GPS, sus clientes y socios pueden diseñar, lanzar, gestionar y ampliar programas de tarjetas en 48 países. Hasta la fecha, GPS ha emitido más de 190 millones de tarjetas físicas y virtuales, y el año pasado procesó más de 1300 millones de transacciones, lo que supuso un récord de ingresos.
Con esta inversión adicional y el apoyo estratégico de los nuevos inversores se pretende acelerar aún más la trayectoria de crecimiento de GPS. Valiéndose de su sólida reputación y de su innovadora plataforma tecnológica, la empresa tiene previsto responder a la demanda de los clientes mediante su expansión internacional en Asia Pacífico, Europa, Norte de África y Oriente Medio, además de acelerar el desarrollo de nuevos productos y tecnologías. Los nuevos inversores que se suman a Advent y Viking aportan gran experiencia en tecnología financiera y pagos a nivel mundial.
El Consejo de administración de GPS se refuerza con un nuevo presidente
Coincidiendo con el cierre de la inversión, Gene Lockhart, presidente y socio general de MissionOG, ha sido designado presidente de GPS.
Gene es un inversor experimentado, un ejecutivo sénior consumado y un respetado innovador en materia de pagos, y cuenta con un importante recorrido operativo y de inversión en los sectores de servicios financieros y de pagos. Sus anteriores funciones directivas incluyen el cargo de presidente y director ejecutivo de MasterCard International, y el de miembro del Consejo de administración de empresas como NuBank y First Republic Bank, entre muchas otras.
Gene Lockhart, presidente de GPS, afirmó: «GPS es una empresa tecnológica innovadora, y creemos que su posición privilegiada en las entrañas del ecosistema mundial de pagos la sitúa en óptimas condiciones para impulsar la próxima generación de servicios financieros. Con la amplia red y la experiencia que aporta MissionOG, esperamos ser un socio de confianza y valioso para Joanne y todo el equipo».
Joanne Dewar, directora ejecutiva de GPS, comentó: «La ampliación de esta última ronda de inversión es un avance importante para la empresa y un fuerte respaldo a nuestra estrategia. Somos una empresa que ha crecido rápidamente en los últimos años, impulsada por nuestro compromiso con la innovación y la entrega de una plataforma tecnológica única y escalable. La experiencia que aportan nuestros nuevos socios a GPS será muy valiosa conforme entramos en nuestra siguiente fase de expansión geográfica e innovación tecnológica».
-fin-
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220113005370/es/