GigNet, una compañía de prestación de servicios de banda ancha, Internet
y WiFi gestionada de manera internacional en el Caribe Mexicano, informó
hoy que su red de banda ancha de fibra óptica de 200 kilómetros de
extensión desde Playa Mujeres hasta Cancún y Tulum continuó operando
según lo previsto durante el reciente corte de suministro eléctrico en
la región.
La nueva oficina de 5000 pies cuadrados que la Compañía posee en Cancún
así como su Centro de Operaciones en Red (Network Operations Center,
NOC), el primero en Quintana Roo que ofrece soporte técnico local de red
24/7 a sus clientes, tampoco se vieron afectados por la falta de
suministro.
El apagón, causado por un incendio en una plantación de caña de azúcar,
afectó la Red de Transmisión Nacional de CFE y dejó a más del 85 por
ciento de la Península de Yucatán sin electricidad el último viernes. La
red eléctrica, ubicada en Ticul, Yucatán, afectó el suministro de
energía a Escárcega, Campeche, causando un apagón eléctrico masivo en
los tres estados de la región. En las redes sociales, la Comisión
Federal de Electricidad (Federal Electricity Commission) informó que más
de 1,6 millones de personas se vieron afectadas cuando se produjo el
corte de suministro.
“GigNet es la más moderna red de telecomunicaciones en el Caribe
Mexicano diseñada específicamente para clientes de los sectores
hoteleros y empresariales en los que resultan esenciales un alto nivel
de confiabilidad y disponibilidad del servicio. Durante el apagón, la
red GigNet automáticamente conmutó a fuentes de energía de reserva, sin
interrupción en la entrega de nuestro servicios de alta velocidad
exclusivo para acceso a Internet,” expresó Michael Mahoney, Director
Tecnológico de GigNet.
“Nuestra fibra óptica de calidad superior, completamente redundante,
permaneció activa y operativa durante el apagón,” dijo Eduardo García,
Director de Operadores de GigNet en Cancún. “Ésta es la clase de
desempeño de red que esperan nuestros clientes y la clase que acabamos
de demostrar que estamos entregando”.
García agregó, “Nuestra meta es el 100 por ciento del tiempo en
operación para beneficio de nuestros clientes. Nuestros servicios
provistos por el NOC son rigurosos e integrales, desde su configuración
inicial hasta el soporte técnico 24×7 así como el análisis y los
informes posteriores al evento. Desde esta ubicación central podemos
mitigar problemas en el circuito, resolver rápidamente problemas del
equipo, coordinar y despachar el soporte técnico en el campo si es
necesario y comunicarnos con nuestros clientes”.
Acerca de GigNet: GigNet es la marca mexicana de Cobalt
Broadband Services S.A. de C.V., una subsidiaria de propiedad absoluta
de Cobalt Holdings, Inc., una compañía de los EE. UU. que desarrolla
infraestructura de red. Como líderes en tecnología, ofrecemos calidad
superior y alta velocidad de Internet al Caribe Mexicano. Nuestra
subsidiaria, SanAlto Redes Peninsular, S.A.P.I. de C.V. mantiene una
concesión con el objeto de proporcionar todo tipo de servicios de
telecomunicaciones de carácter público a nivel nacional en México.
Asimismo, nuestro grupo cuenta con una licencia en los EE. UU. a fin de
proporcionar conectividad a nivel internacional.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190408005500/es/
Source(s) : Cobalt Holdings, Inc.