Como parte de su crecimiento continuado y la diversificación del sector
del estilo de vida de la música y el sonido, Gibson Brands, Inc. (www.gibson.com)
ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Royal Philips (NYSE: PHG,
AEX: PHIA) para la adquisición de WOOX Innovations, la unidad de negocio
de audio, video, multimedia y accesorios de Philips. Según las
condiciones del acuerdo, Gibson Brands abonará $135 millones y una tasa
de licencia de marca, en relación con un acuerdo de licencia durante un
periodo inicial de 7 años. Se prevé cerrar el acuerdo en el segundo
semestre de 2014, sujeto a las condiciones normativas, entre las que se
incluyen las presentaciones normativas y los procedimientos del comité
de empresa.
Gibson Brands, con sede en Nashville (EE.UU.) ha invertido en los
últimos años en marcas de audio, incluidas Onkyo y TEAC como parte de su
ambición de convertirse en líder mundial en la música y el sonido. Esta
transacción optimizará la sólida presencia en los mercados de Estados
Unidos y Japón de Gibson Brands y la solidez del mercado de WOOX
Innovations con los productos de ocio en el hogar y audio en Europa,
China, Latinoamérica y otras regiones de crecimiento.
“Este acuerdo es el paso más importante en el viaje de Gibson Brands
para convertirse en la mayor empresa de tecnología del sonido y música
del mundo", afirma Henry Juszkiewicz, presidente del Consejo de
Administración y CEO de Gibson Brands. “Mediante la adquisición del
negocio de audio y ocio en el hogar de Philips, nuestro objetivo es
seguir ofreciendo las experiencias y productos de audio más
excepcionales del mundo. Estoy encantado de ampliar el alcance de Gibson
Brands en todo el mundo y dar la bienvenida a este excelente equipo a la
familia de Gibson”.
“Con esta transacción, damos un otro importante paso en la
transformación de Philips para convertirse en una empresa tecnológica
líder en el sector de la salud y el bienestar", afirma Frans
van Houten, CEO de Philips. “Philips y Gibson Brands han desempeñado
importantes papeles en los sectores del ocio en el hogar y la música y
con este acuerdo, la marca de Philips seguirá siendo un líder en
innovación en esta área”.
El negocio del video continuará siendo de Philips hasta que se realice
el traspaso a Gibson Brands en 2017. Hasta entonces, se suscribirá un
acuerdo de distribución por el que WOOX Innovations será íntegramente
responsable del marketing y ventas de los productos de video y óptica de
la marca Philips.
WOOX Innovations, con sede en Hong Kong y aproximadamente 1.900
empleados en todo el mundo, es un negocio mundial y rentable que impulsa
la marca Philips en sonido, ocio en el hogar y accesorios relacionados.
Gibson Brands celebra su 120 aniversario en 2014, y ahora es una de las
compañías de mayor rápido crecimiento del mundo en el sector de la
electrónica de consumo.
Acerca de Gibson Brands (gibson.com) Gibson Brands, una de las
compañías de mayor crecimiento en las industrias de la música y el
sonido, fue fundada en 1894 y tiene su sede en Nashville (Tennessee).
Gibson Brands es líder mundial en instrumentos musicales, y en productos
de audio de consumo y para profesionales, y está dedicado a llevar las
mejores experiencias al ofrecer productos excepcionales con marcas de
reconocimiento mundial. Gibson cuenta con una cartera de más de 100
marcas reconocidas a partir de la que es su marca de guitarra número
uno, Gibson. Entre sus marcas están: Epiphone, Dobro, Valley Arts,
Kramer, Steinberger, Tobias, Slingerland, Maestro, Baldwin, Hamilton,
Chickering y Wurlitzer. Las marcas de audio incluyen: KRK Systems,
TASCAM, Cakewalk, Cerwin-Vega!, Stanton, Onkyo, Integra, TEAC, TASCAM
Professional Software, y Esoteric. Todas las marcas Gibson están
dedicadas a la innovación, prestigio y a mejorar la calidad de vida de
sus clientes.
Acerca de Royal Philips:
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una compañía diversificada de
salud y bienestar, cuyo principal objetivo es mejorar la vida de las
personas con innovaciones relevantes en las áreas del Cuidado de la
Salud, Consumo y Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda,
Philips registró ventas en 2013 de 23.300 millones de euros y cuenta con
unos 115.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. La
empresa es líder en atención cardiológica, cuidados intensivos y cuidado
de la salud en casa, soluciones de iluminación de bajo consumo y nuevas
aplicaciones de iluminación, así como en productos de arreglo personal y
afeitado masculino y salud bucodental. Todas las noticias de Philips
están disponibles en www.philips.com/newscenter.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.