GfK anunció hoy el lanzamiento de GfK Innovation Roadmap: un proceso de
innovación estratégica integral que guía la trayectoria completa de
innovación de una organización, desde los planes de crecimiento hasta el
lanzamiento, analizando la dinámica del mercado, identificando sus
oportunidades y facilitando el impacto en el mercado. Este proceso de
innovación se basa en una serie de resultados por etapas para ofrecer
planes de crecimiento viables, una cartera de iniciativas atractivas de
innovación y un diagrama de cómo se activará el proceso.
"Entre los aspectos por los cuales se destaca GfK Innovation Roadmap es
que se basa en nuestra metodología exclusiva y holística de análisis del
mercado. Este proceso de primera salida al mercado nos permite captar y
analizar la interrelación dinámica entre la evolución de las necesidades
de los consumidores y los beneficios que ofrece el mercado, para luego
volver a evaluarlos a la luz de las competencias y los activos de una
organización ", explicó Marilyn Raymond, directora mundial de
Oportunidades de Mercado e Innovación de GfK. "De esta manera, GfK
Innovation Roadmap adopta un enfoque único, aprovechando esta mirada al
futuro para identificar las oportunidades estratégicas de innovación del
mañana".
-
GfK Innovation Roadmap es un proceso que incluye cinco etapas
determinadas por un resultado, cada una diseñada para enfocar y
desarrollar los esfuerzos de innovación en todas las fases de la
trayectoria de innovación, desde la estrategia hasta la creación,
evaluación y proyección: Mapa del mercado futuro :
oportunidades del mercado del futuro ancladas en territorios con
beneficios diversos y emocionales
-
Plataformas de innovación estratégicas: competencias
empresariales de una organización, alineadas con las oportunidades del
mercado para definir plataformas de crecimiento aprovechables
-
Experiencias atractivas: propuestas para nuevas experiencias,
garantizando la entrega efectiva de los beneficios deseados
-
Plan de gestión de la innovación: combinación de
propuestas optimizadas para lograr el máximo impacto en el mercado y
la mejor rentabilidad
-
Plan de trabajo de innovación estratégica: línea de proyectos
secuenciados de productos o servicios con experiencias nuevas y
atractivas para introducir en el mercado, legitimadas por los
criterios del mercado y con un plan de activación