GfK ha anunciado hoy el lanzamiento de GfK
FutureScape, un enfoque exclusivo que identifica y dimensiona las
oportunidades de mercado, dando prioridad a aquéllas con mayor
potencial, y segmentando a los consumidores de mayor valor con el fin de
dirigir la estrategia hacia ellos.
La valoración estratégica que proporciona GfK FutureScape destaca con
respecto a los productos de la competencia, porque se basa en un
análisis integral que incluye: las necesidades en permanente evolución
de los consumidores, los beneficios actuales y emergentes que ofrece el
mercado, así como los activos y fortalezas de la propia empresa. Esta
perspectiva exhaustiva ayuda a incrementar el retorno sobre la inversión
(ROI) en innovación y desarrollo de las empresas, al focalizar sus
recursos en aquellas áreas que no sólo se ajustan mejor a su negocio,
sino que además, ofrecen mayores posibilidades de crecimiento.
“En el dinámico entorno actual, resulta más crítico que nunca que las
empresas se mantengan alineadas con sus consumidores y con su mercado al
decidir exactamente dónde optimizar sus fortalezas, afirma Federico
Martínez, Director de Innovación y Oportunidades de Mercado de GfK para
el Sur y Oeste de Europa. “Los estudios sobre usos y actitudes, el
entorno competitivo y la segmentación son esenciales, pero con
frecuencia carecen de análisis profundos y planes de acción
precisos. GfK posee los instrumentos necesarios para identificar y poner
en marcha esas futuras oportunidades de mercado que impulsan el
crecimiento. Además, hemos creado un enfoque inteligente y flexible para
ayudar al éxito de nuestros clientes”.
GfK FutureScape ayuda a las empresas a identificar y aumentar las
oportunidades futuras mediante un enfoque sistemático:
-
Ofrece una visión prospectiva tanto de los consumidores como del
mercado y de cómo ambos están evolucionando
-
Identifica y cuantifica una amplia variedad de espacios de oportunidad
y da prioridad a aquéllos con mayor potencial
-
Optimiza la segmentación al identificar a los clientes target de mayor
valor, para así aumentar las posibilidades de éxito.
Este enfoque es compatible con todo tipo de productos y servicios, por
ello es una herramienta eficaz para que empresas de todos los sectores
obtengan el mayor retorno de las oportunidades que se identifiquen.
GfK FutureScape es una parte integral de GfK Innovation Roadmap, el
proceso de innovación estratégico end-to-end de GfK que dirige
todo el proceso de innovación de una organización – desde los planes de
crecimiento hasta el lanzamiento- mediante la exploración de las
dinámicas del mercado, la identificación de las oportunidades y
maximizando su impacto en los segmentos clave. Con entregables
específicos de cada fase, el proceso ofrece planes prácticos de
crecimiento, una cartera de atractivas iniciativas de innovación, y
directrices específicas para su puesta en marcha.
Para más información y contactos específicos para cada país, consulte www.gfk.com/es/futurescape