Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad
digital, hoy anunció su colaboración con Yokosuka Telecom Research Park,
Inc. (YRP), FUJITSU TEN, desarrollador líder de sistemas de seguridad
avanzados, y ERTICO a fin de lanzar el primer centro de prueba de
llamadas de emergencia (eCall) de Japón para ayudar a los fabricantes de
automóviles mundiales a que cumplan con las nuevas normas de respuesta
ante emergencias de la Unión Europea (UE). Gemalto proveerá sus mejores
tecnologías de módulos automotrices de máquina a máquina (M2M)
Cinterion® y
de Módulos de Identificación de Máquinas (MIMs) para permitir las
comunicaciones y el posicionamiento por GPS para todos los escenarios de
prueba. Es el primer centro de llamadas de emergencia fuera de Europa,
lo que permite que los fabricantes de automóviles japoneses prueben las
soluciones destinadas para la Unión Europea a nivel local.
Diseñado para reducir el tiempo de respuesta ante emergencias, el
servicio de llamadas de emergencia “112” consiste en un sistema de
máquina a máquina interoperable paneuropeo que permite que los vehículos
(y pasajeros) llamen para pedir ayuda de manera automática en caso de
que hubiese un incidente vial. El banco de pruebas de FUJITSU TEN y YRP
se presenta en las unidades del Sistema a Bordo del Vehículo (IVS) que
aprovechan la tecnología de Gemalto que cumple con las llamadas de
emergencia con éxito probado en Europa y que cumple con los casos de
prueba europeos. Cuando se activan las bolsas de aire u otros sensores
dentro del vehículo, un Módulo de Identificación de Máquinas para el
sector automovilístico establece instantáneamente una conexión de red
segura y un módulo de máquina a máquina del sector automovilístico
Cinterion inicia una llamada de voz “112” estandarizada con el centro de
llamadas de emergencia más cercano. El sistema envía información clave
sobre la situación de manera automática, incluidos el lugar exacto del
incidente, la hora, el Número de Identificación del Vehículo y otros
datos a los operadores de emergencia que envían los servicios
pertinentes en tiempo real. Los pasajeros pueden activar la solución en
forma manual cuando fuere necesario. Los ensayos se ven muy facilitados
por este centro de pruebas, la única y exclusiva red celular 2G de
llamadas de emergencia de Japón, que simula las redes inalámbricas
europeas.
“Gemalto, un socio de ERTICO, ha sido decisivo a la hora de brindar
soporte al centro de prueba YRP y al permitir la implementación previa
de las soluciones de llamada de emergencia '112' de la Unión Europea en
toda Europa”, señaló Hermann Meyer, director ejecutivo de ERTICO -
ITS Europa. “La experiencia y la tecnología avanzada de Gemalto
ayudan a que toda la cadena de suministro automotriz cumpla con el
requisito de equipar a todos los automóviles de pasajeros nuevos de la
UE y abastecer a todos los vehículos comerciales con la capacidad de
llamadas de emergencia hacia 2015”.
“Al permitir la prueba local de la tecnología de llamadas de
emergencia, Gemalto y sus socios simplifican la fabricación y ayudan a
que los fabricantes de automóviles mundiales logren ahorrar tiempo y
costos”, manifestó Marcel Visser, vicepresidente del sector
automotriz de Gemalto. “Los módulos de vanguardia y los Módulos de
Identificación de Máquinas de Gemalto cuentan con la certificación
ISO/TS 16949 para ayudar a los fabricantes de automóviles a cumplir con
los estrictos requisitos industriales de calidad y rastreabilidad
durante toda la vida útil del vehículo. Estamos orgullosos de nuestro
aporte a la seguridad vial y a la vida cotidiana de las personas que
utilizan la seguridad digital”.
Cinterion® es una marca registrada de Gemalto GmbH en varios países
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad
digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de
10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación
y desarrollo en 43 países.
Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones
de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse,
viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar
en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de
disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente
de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad,
seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a
computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a
máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.
Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables
que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa.
Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales
incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida.
Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de
mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios
finales.
Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que
utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para
interactuar en el mundo digital e inalámbrico.
Para más información, visite www.gemalto.com,
www.justaskgemalto.com,
blog.gemalto.com
o siga a @gemalto
en Twitter.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.