Con el objetivo de responder a la creciente demanda de soluciones
telemáticas de alto rendimiento en el ámbito de Internet de las cosas
(IoT), Gemalto y GlobalmatiX,
una filial de Softing
AG, se unieron para crear una solución innovadora que superó las
expectativas en la rigurosa carrera del campeonato Porsche GT4 Cup .
El módulo
Cinterion IoT LTE Cat. 1 y una eSIM
de Gemalto garantizaron una conectividad inalámbrica segura y
confiable para la unidad de control GlobalmatiX Telematics (xTCU), que
proporciona monitoreo y comunicación continuos y la posibilidad de
realizar mantenimiento predictivo de manera remota. La solución ya está
disponible para los OEM* de todo el mundo.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20181212005023/es/
Automotive Telematics. Credit: GlobalmatiX
El dispositivo telemático de Gemalto testeado y aprobado en
competencias automovilísticas
El dispositivo GlobalmatiX xTCU
habilitado por Gemalto, instalado en el auto de carreras Porsche Cayman
GT4, se puso a prueba en el circuito de Nürburgring y superó las
expectativas bajo condiciones extremas de calor, vibración y velocidades
máximas de 280 km/h. Después de seis horas continuas de carrera a toda
potencia, la solución fue merecedora de la bandera a cuadros por su
desempeño sin fallas y su confiabilidad enviando al equipo datos de
diagnóstico en tiempo real provenientes de 40 sensores distintos
ubicados en el vehículo. El equipo de mecánica pudo monitorear
indicadores de rendimiento críticos sobre presión de neumáticos,
temperatura de aceite, nivel de combustible y velocidad durante toda la
carrera. Gracias a la visibilidad inmediata de problemas después de un
choque menor, los mecánicos pudieron organizar los repuestos necesarios
y coordinar las reparaciones en fracciones de segundos incluso antes que
el auto llegara al box.
Telemática IoT en el carril rápido
GlobalmatiX xTCU no está
diseñado únicamente para automóviles de carrera de alto rendimiento:
también puede conectar y monitorear cualquier automóvil o camión en
tiempo real. La solución es ideal para distintas de aplicaciones, entre
ellas pólizas de seguro automotor basados en uso ("pay-per-mile"),
soluciones de gestión de flotas, aplicaciones de rastreo de vehículos,
sistemas de seguridad para conductores, mantenimiento predictivo y hasta
infoentretenimiento a bordo. La ascendente demanda de características
inteligentes para automóviles está impulsando el aumento del mercado de
telemática a nivel global, con una tasa de crecimiento anual compuesto
estimada de 28,5 % (2017-2022), que pronostica una ganancia global de
$233,24 mil millones para 2022.1
Cómo funciona la solución GlobalmatiX
La xTCU recopila datos
de sensores integrados en los vehículos, y utiliza la eSIM de Gemalto y
el módulo inalámbrico de IoT de Cinterion para cifrar los datos y
conectarse de manera segura a través de redes celulares 4G/LTE al
sistema de backend basado en la nube de GlobalmatiX. Las aplicaciones
analíticas transforman los datos en inteligencia accionable que mejora
tanto el rendimiento del vehículo como la seguridad y la comodidad del
conductor. Además, la solución de Gemalto gestiona de manera segura el
aprovisionamiento de servicios inalámbricos por aire para permitir que
el xTCU conecte vehículos a través de cualquier red celular global sin
una visita de servicio ni una actualización de eSIM. Se planifica
extender la colaboración a 5G.
"El éxito de GlobalmatiX-Box en Nürburgring es una prueba de las
ventajas de una colaboración sólida entre nuestra empresa y Gemalto para
proveer una solución telemática rentable y de alto rendimiento,
especialmente para Estados Unidos y Europa", comentó el Dr.
Wolfgang Trier, director ejecutivo de Softing AG. "El enfoque
único de GlobalmatiX en cuanto al diseño simplifica el desarrollo y la
implementación para los OEM de todo el mundo, que reciben una solución
completa para cualquier vehículo o marca que incluye un servicio de
conectividad. La solución de conectividad de Gemalto es fundamental para
nuestro éxito al brindar un servicio celular global totalmente
confiable".
"Los activos conectados para flotas de automóviles son los
'infaltables' del futuro en la IoT, y GlobalmatiX-Box es la plataforma
ideal para los OEM que deseen integrar previamente o reacondicionar
soluciones telemáticas potentes a bordo en diversas flotas de vehículos
conectados", señaló Andreas Haegele, vicepresidente sénior de productos
de IoT de Gemalto. "La combinación de módulos de IoT de Cinterion y eSIM
de Gemalto ofrece una base robusta para una conectividad y gestión del
ciclo de vida útil seguras, ya que permite extender la durabilidad, la
confiabilidad y la flexibilidad".
* Fabricantes de equipos originales
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad
digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes
en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más
conectado.
Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y
nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar
identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan
servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y
entre ellos.
Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde
la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el
Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos,
ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a
nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de
millones de personas y de cosas.
Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y
personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software,
ubicados en 47 países.
Para obtener más información, visite www.gemalto.com,
o siga a @gemaltoLatam en
Twitter.
1 Source: https://www.hdma.org/news/global-telematics-market-be-worth-us23324-billion-2022
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20181212005023/es/