Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital,
acaba de anunciar el lanzamiento oficial de los servicios de gestión de
comunicaciones en campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), con la
tecnología de su solución Allynis
para gestionar servicios confiables (GSC) , alojada en el centro
de datos GSM de Gemalto en esa ciudad. Con el respaldo de la Autoridad
para el Desarrollo de las Infocomunicaciones (ADI) de la nación, el
proyecto de llevar la tecnología de NFC a los consumidores de Singapur
reúne a un consorcio de socios locales compuesto por operadores móviles,
bancos y prestadores de servicios, entre otros. Se trata de la primera
vez que los operadores móviles y un amplio abanico de prestadores de
servicios aúnan esfuerzos para prestar servicios de NFC al público en
todo el país a través de una solución integral y unificada para
gestionar servicios confiables.
Gracias al próximo despliegue comercial, los consumidores podrán
realizar sus pagos con total comodidad desde sus dispositivos móviles
con tecnología NFC en más de 20.000 comercios minoristas, como por
ejemplo, quioscos, locales de comida rápidas y hasta una flota de taxis.
Está previsto incorporar otros servicios innovadores en el transcurso de
los próximos meses, cuando los socios del consorcio presenten
oficialmente sus servicios de NFC y notifiquen a los consumidores sobre
cómo adoptarlos en el marco de los planes de lanzamiento.
Esta red de servicios se implementa gracias a la infraestructura
inclusiva de GSC de Gemalto, que ostenta un excelente nivel de seguridad
y compatibilidad operacional en la gestión del suministro por aire de
las credenciales confidenciales de pago para los usuarios de
dispositivos NFC. Esta infraestructura genera una flexibilidad estable y
segura porque aprovecha los canales celulares de datos, mensajes de
texto o Wi-Fi en tiempo real. El centro de datos de GSC en Singapur fue
avalado con la certificación de MasterCard y Visa. Gracias a este
servicio que estará disponible las 24 horas, todos los días de la
semana, se podrán emplear aplicaciones de pago de gran sensibilidad e
incorporar nuevas aplicaciones fácilmente, garantizando una integración
fluida para que los prestadores de servicios puedan estar conectados en
todo momento al ecosistema de NFC. Asimismo, Gemalto suministrará una
aplicación de billetera móvil SIM que garantiza un servicio uniforme
para los usuarios de todo tipo de teléfonos móviles compatibles con la
tecnología NFC.
“En el marco del Plan iN2015 de la ADI, el programa de pagos
electrónicos de la próxima generación promueve la adopción de nuevas
tecnologías para que Singapur se coloque a la vanguardia en materia de
pagos electrónicos”, aseguró Ronnie Tay, director general de la
Autoridad nacional para el Desarrollo de las Infocomunicaciones de
Singapur. “Con el modelo de acceso abierto a la infraestructura de
NFC, los negocios podrán prestar servicios innovadores de pago y otras
prestaciones seguras, garantizando la comodidad del consumidor y del
comerciante, además de facilitar las operaciones comerciales para todos”.
“Este lanzamiento de una plataforma con todos los servicios incluidos
es pionera en el país y permitirá a las instituciones financieras y al
resto de los prestadores de servicios de Singapur conectarse y sumarse
sin complicaciones para estar en condiciones de ofrecer servicios de
NFC. Las tarjetas SIM compatibles con la tecnología NFC ya se están
implementando, la infraestructura de NFC ya está lista y a través del
centro de datos GSC, certificado por MasterCard y VISA podremos ofrecer
respaldo técnico a los clientes en su implementación de servicios
móviles NFC a gran escala”, señaló Tan Teck Lee, director de
innovación y tecnología y presidente para Asia de Gemalto. “Nos llena
de satisfacción ver que el programa se está implementando según nuestros
planes y somos conscientes de los beneficios que aportará a la economía
del país. Queremos agradecer a nuestros clientes por el voto de
confianza que depositan en nosotros y en el futuro”.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad
digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de
10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación
y desarrollo en 43 países.
Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones
de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse,
viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar
en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de
disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente
de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad,
seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a
computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a
máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.
Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables
que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa.
Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales
incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida.
Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de
mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios
finales.
Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que
utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para
interactuar en el mundo digital e inalámbrico.
Para más información, visite www.gemalto.com,
www.justaskgemalto.com,
blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.
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